ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.
 
ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

 

 Retirada

Ir abajo 
+9
FMAlchemist
pabloresch
GatoRocker
Badphador
matias
Pablomvd
Olecram
leanlp
fabio
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 4:23 pm

Uy... a ver si entendi mal entonces...

Vos Fabio sos el que va por afuera o por adentro del toque???
Volver arriba Ir abajo
fabio




Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 58
Localización : uruguay

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 5:08 pm

Paisano escribió:
Uy... a ver si entendi mal entonces...

Vos Fabio sos el que va por afuera o por adentro del toque???


No importa amigo, esta bien cualquiera sea tu opiñon, y la respeto, te mando un abrazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Badphador

Badphador


Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 6:03 pm

Viendo las maniobras en cuestión opino que en las 2 primeras Fabio se vió perjudicado por errores ajenos, suficiente para que le salte el termostato, y en la tercera el que tuvo un error de cálculo fué Fabio, que pensó que la perdida de tracción de Matías le iba alcanzar para adelantarlo antes de la curva (porque esa no es una curva para pasar por afuera) pero la diferencia de velocidad no le alcanzó y terminó cerrando su auto sobre el de Matías, que mantuvo la línea siempre lo más cerrada que pudo sobre el lado interior y no forzó nunca el contacto.
Sobre el tema reglamentos, estos también tienen zonas grises (de interpretación, igual que las leyes)
no vayas a pensar que 10 personas lean una regla y la vayan a interpretar de la misma manera.

Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198039189311
fabio




Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 58
Localización : uruguay

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 6:38 pm

la verdad,es dificil llegar al entendimiento incluso con reglamento, yo para aportar material no tengo problema, pido permiso en la pagina que estoy y ustedes lo modifican a su gusto, espero que me lo pida algun admin, no lo voy a tirar libre en el foro, pero no participo en nada , por lo visto esta complicado, con mis casi 50 años tengo bastantes problemas en la vida, como ustedes me imagino, y veo que esto va ser  un quema coco Razz
Volver arriba Ir abajo
FMAlchemist

FMAlchemist


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 8:21 pm

El Jueves corrimos en GPA una carrera de rFactor mod 1971 en Spa 1967 y tuve una situación prácticamente igual que la que inició este topic.

Yo venía puntero y llegando a la curva de Stavelot (sector más rápido del circuito) a 300 km/h, el 2do aprovecha la succión y me empareja la línea por dentro, pero sin llegar a estar por delante mío. Siguiendo el razonamiento de Fabio, yo debería haber seguido a fondo por tener el "derecho de curva" por ir por la traza ideal y estar adelante. Sin embargo, si yo hacía eso le cruzaba el auto enfrente a mi rival y terminábamos los dos estrolados contra la pared.

Opté por lo sano, levantar y dejar que él tome la curva. Luego lo superé más adelante y pude ganar la carrera. Porque en realidad, él ya me había ganado el derecho de curva, al poner una parte considerable de su auto a la par mía. Una vez que sucede eso, yo no puedo cerrar la línea sin que nos toquemos. Hay que ser solidarios, el adelantar un auto es responsabilidad compartida. Si ambos creen que tienen el derecho de paso, lo más seguro es que la cosa termine en toque. Pero la maniobra no termina hasta que se supera la totalidad del otro auto, poner parte adelante no te libera del peligro ni de la responsabilidad.
Volver arriba Ir abajo
GatoRocker




Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 8:55 pm

Fabio, entiendo que sigas un reglamento que hayas leído por ahí. Pero fijate que sos el único que opina de esa manera sobre ese toque. No hubo ni uno que esté de acuerdo con lo que pensas, con algunos corro hace años y siempre nos manejamos de una manera (lease paisano, fMalchemist, Lucho).

Como ya dije antes para mí que un auto esté a la par mío antes de la curva no significa que me tenga que pasar por completo antes de la frenada, con que ya me haya metido medio auto o más a la par alcanza y sobra para que tenga que buscar otra trazada. Obviamente el que viene por adentro también va a buscar otra trazada porque va a tener que evitar abrirse demasiado. Y si se llegara a abrir demasiado hasta por ahí me da la posibilidad de hacerle una tijera si frene antes.

En los otros 2 toques si tenes toda la razón del mundo y entiendo tu bronca.
Volver arriba Ir abajo
Assetto Corsa
Administrador
Assetto Corsa


Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 9:09 pm

Che Gatito !

Para el proximo Champ te compramos esa idea de un puntaje que abarque a los 2 servidores.

Ta buena la idea.

Y con la ayuda de Fabio quizas podamos implementar un Comisariato.
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/
fabio




Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 58
Localización : uruguay

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptySáb Sep 13, 2014 9:52 pm

Porque cuatro o mas pilotos opinen igual no significan que tengan la razon,mas que se basan en ideas subjetivas, sino en los partidos de futbol tiene razon la hinchada que son mas, ademas veo que valoran todas las curvas de la mima manera, y no es asi , no es lo mismo pasar en una parabolica que se toma a fondo que en una curva , o una chicane, son otros los parametros que se toman en cuenta, pero el tema me desgasto, no se preocupen, ya dije me retire, yo me base en un reglamento de simulacion que usamos y sigo porque lo considero noble y lo respetamos , nada mas que eso, elaboren una como a ustedes les gusta, lo redactan asi todo el foro sabe cuales son las reglas y se termina el subjetivismo, yo si algun admin quiere como dije aportare ideas de manera pribada, pero no participare de ningun comisariado, suerte chicos
Volver arriba Ir abajo
FMAlchemist

FMAlchemist


Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 12:43 am

fabio escribió:
Porque cuatro o mas pilotos opinen igual no significan que tengan la razon,mas que se basan en ideas subjetivas,  sino en los partidos de futbol tiene razon la hinchada que son mas, ademas veo que valoran todas las curvas de la mima manera, y no es asi , no es lo mismo pasar en una parabolica que se toma a fondo  que en una curva , o una chicane, son otros los parametros que se toman en cuenta, pero el tema me desgasto, no se preocupen, ya dije me retire, yo me base en un reglamento de simulacion que usamos y sigo porque lo considero noble y lo respetamos , nada mas que eso, elaboren una como a ustedes les gusta, lo redactan asi todo el foro sabe cuales son las reglas y se termina el subjetivismo, yo si algun admin quiere como dije aportare ideas de manera pribada, pero no participare de ningun comisariado, suerte chicos

Si te ponen a la par el auto en una curva, ya sea parbólica, logarítmica o en una hipérbola equilátera :? es exactamente lo mismo. La responsabilidad de que los 2 autos la transiten limpiamente es de ambos y es poco probable que alguno de los 2 autos no se vea obligado a salirse de la trazada ideal.

Con respecto al reglamento, depende de cada liga el ser más o menos específico. Recién releí el reglamento que tenemos en GPA, que es el mismo que usamos desde al menos el año 2008. En ningún lado hace referencia a cuándo alguien tiene derecho en una curva. De hecho, no se habla en particular del comportamiento en pista. Y nunca tuvimos estas discusiones.

A continuación pego el extracto del reglamento de la FIA en referente a la sección de "conducción" (in english). En ningún momento se pone muy específica respecto a derechos de paso en curva. La FIA deja esto al sentido común y las buenas costumbres:

20) DRIVING
20.1 The driver must drive the car alone and unaided.
20.2 Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may re-join, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any lasting advantage. At the absolute discretion of the race director a driver may be given the opportunity to give back the whole of any advantage he gained by leaving the track.
20.3 More than one change of direction to defend a position is not permitted. Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off-line, should leave at least one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.
20.4 Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.
For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a 'significant portion'.
20.5 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted.
20.6 As soon as a car is caught by another car which is about to lap it during the race the driver must allow the faster driver past at the first available opportunity. If the driver who has been caught does not allow the faster driver past, waved blue flags will be shown to indicate that he must allow the following driver to overtake.
Volver arriba Ir abajo
matias
Organizador
matias


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 1:50 am

no iba a postear , pero giarte por esa regla que vos decis , que es irrisoria. vamos al caso hipotetico que se quedara el auto por x motivo ignoremos el error y focalizemos nos en esa curba , me estas diciendo que vos no tenes que levantar para esquivarlo por que tenes la trazada ideal ... segui asi que vas al pasto o te volverias a tocar con otro auto . cuantas veses los que pelean la punta se ven perjudicados por resagados que estan circulando con ellos . no es que por que sea el primero le puede tirar el auto en donde quiera y como quiera para pasar. debiste levantar vos y resguardarte para seguir en pista "lease usar criterio" y mas aun con tu incistencia en la super Hiperbolica estratoferica que es esa curba. si vos decis que tener menos de media rueda a favor es tener la poscion ganada mmmm no lo comparto  no pasa por ahi el asunto y no te justifica eso ni el reglamento que te basas en otra comunidad. el cual considero desacertado ese item.

por otro lado en la recta si te di "alto topetazo" y si fue aproposito y te comento que con tu criterio vos te habias salido de la trazada ideal de la recta y te fuiste para la izq pasaste por los cajones de partida de la izquierda cuando viste que venia con mucho mas velocidad te barriste para la derecha nuevamente , amego ya elegiste que lado hibas a defender. si volves yo no levanto te parto , esto no es que puedas estar haciendo un zigzag en la recta la cantidad de veses que quieras. la trazada ideal en la recta en el lugar que te pego es por donde yo circulava , no por donde vos elegiste y luego queres volver a ocupar.
subi el video asi nos seguimos debatiendo.
el topetazo:

ultima vuelta de la misma carrera por el 7 lugar, claramente soy un sucio e irrespetuoso no dejo lugar , lo choco todo el tiempo y lo saco de pista (te puse los pedales en la pantalla para que se vea lo que es levantar para no tocarse) :


el miercoles que viene es la proxima fecha , nos estamos vieno no importa las intenciones que tengas.
Volver arriba Ir abajo
fabio




Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 58
Localización : uruguay

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 10:54 am

matias escribió:
no iba a postear , pero giarte por esa regla que vos decis , que es irrisoria. vamos al caso hipotetico que se quedara el auto por x motivo ignoremos el error y focalizemos nos en esa curba , me estas diciendo que vos no tenes que levantar para esquivarlo por que tenes la trazada ideal ... segui asi que vas al pasto o te volverias a tocar con otro auto . cuantas veses los que pelean la punta se ven perjudicados por resagados que estan circulando con ellos . no es que por que sea el primero le puede tirar el auto en donde quiera y como quiera para pasar. debiste levantar vos y resguardarte para seguir en pista "lease usar criterio" y mas aun con tu incistencia en la super Hiperbolica estratoferica que es esa curba. si vos decis que tener menos de media rueda a favor es tener la poscion ganada mmmm no lo comparto  no pasa por ahi el asunto y no te justifica eso ni el reglamento que te basas en otra comunidad. el cual considero desacertado ese item.

por otro lado en la recta si te di "alto topetazo" y si fue aproposito y te comento que con tu criterio vos te habias salido de la trazada ideal de la recta y te fuiste para la izq pasaste por los cajones de partida de la izquierda cuando viste que venia con mucho mas velocidad te barriste para la derecha nuevamente , amego ya elegiste que lado hibas a defender. si volves yo no levanto te parto , esto no es que puedas estar haciendo un zigzag en la recta la cantidad de veses que quieras. la trazada ideal en la recta en el lugar que te pego es por donde yo circulava , no por donde vos elegiste y luego queres volver a ocupar.
subi el video asi nos seguimos debatiendo.
el topetazo:

ultima vuelta de la misma carrera por el 7 lugar, claramente soy un sucio e irrespetuoso no dejo lugar , lo choco todo el tiempo y lo saco de pista (te puse los pedales en la pantalla para que se vea lo que es levantar para no tocarse) :


el miercoles que viene es la proxima fecha , nos estamos vieno no importa las intenciones que tengas.

Me parece sano discutir maniobras, y como dije al principio escucho, aprendo y respeto, esto ayudara a que redacten un reglamento, y cuando lo lea y pase lo mismo pedire las disculpas correspondientes, lo que si me parece increible es la primera vez que leo en un foro de simulación que un piloto choca de gusto! a otro, me parece inadmisible para una buena "convivencia" en pista
Que un piloto declare  textualmente:"te di "alto topetazo" y si fue aproposito " como acabo de leer , sea cual sea el motivo son actitudes que no permiten un buen relacionamiento , por eso pido que me elimimen como usuario de esta pagina, ya que lo he intentado y no tengo esa opcion. Muchas gracias, saludos

Pdata: ya me han dicho otros pilotos que tenes esa actitud, y que tambien escribistes lo mismo, o sea no es la primera vez que te manejas asi dando topetazos en pista, y hoy por hoy las carreras es "tierra de nadie"
Volver arriba Ir abajo
matias
Organizador
matias


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 12:03 pm

ja, yo me cago de la risa , y lo digo abiertamente por que no soy ningun careta . si es un error mio y pego pido disculpas. si hay que hacer chapa chapa se hace . si hay que tirar juntos tiro juntos para ir para adelante. si hay que ser agresivo soy agresivo. lo unico que no soy es sucio, ni vengativo. no tengo vueltas y siempre estoy dispuesto a redoblar la apuesta!. por cierto si queres charlamos por que no es que sea ortiba o creido , estoy en ts el 90 % del tiempo que estoy en la pc sea jugando o no.
Volver arriba Ir abajo
pabloresch

pabloresch


Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Edad : 38
Localización : Villa Maipu

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 12:17 pm

Yo hago puchero.. ella hace puchero, yo hago raviole, ella hace raviole!

Mamita querida!!! día a día me sorprendo más del nivel de principios que tienen los usuarios de este foro! Cada post que leo me hace sentir más poca cosa!

Volver arriba Ir abajo
leandrol82




Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 1:33 pm

La verdad increíble lo que hay que leer...."topetazo a propósito", "te parto al medio" .... Es una comunidad aún chica como para estar con estas pavadas. Claramente lo mejor sería implementar alguna reglas bien simples para este tipo de maniobras y arrancar a correr, no a jugar a los autitos chocadores
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198118798166/
pabloresch

pabloresch


Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Edad : 38
Localización : Villa Maipu

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 8:21 pm

Con estos posts Guille se hace una panzada!
Volver arriba Ir abajo
GatoRocker




Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 EmptyDom Sep 14, 2014 9:10 pm

pabloresch escribió:
Con estos posts Guille se hace una panzada!

Con vos solo ya se hace una panzada ;)

Volviendo al tema, yo pienso como Matias. Actuó bien en la curva levantando y yendo por adentro y en la recta tenía todo el derecho de seguir acelerando ante una barrida de pista semejante. Fabio, todo bien si te queres retirar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retirada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Retirada   Retirada - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retirada
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Chrysler anuncia su retirada !

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA :: [AC] Assetto Corsa General-
Cambiar a: