Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Retirada Miér Sep 10, 2014 11:43 pm
Anuncio mi retirada del campeonato test....hay pilotos que la unica forma que tienen de pasarte es pegarte de atras , y otros se van de pista y cuando los vas a pasar parece que te apuntan, o sea ni idea de como se vuelve a una pista, yo no soy un piloto rapido pero si respetuoso, y si me ganaron la cuerda o estoy fuera de trayectoria en una lucha freno, otros siguen acelerando hasta chocar, vean el repley de mi auto ( fabio torales skin urrutia)y veran los implicados , solo di 7 vueltas y me pegaron 3 veces 3 coches distintos, en la ultima que me sacaron de pista, abandone, ya era el colmo. Cuando se implante sanciones en los campeonatos me metere de vuelta , lo bueno que saco es la organizacion, bien de bien!
leanlp
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 30/08/2014
Tema: Re: Retirada Miér Sep 10, 2014 11:52 pm
Yo por lo que veo es que hay gente que te quiere meter el auto en cualquier lado, por ejemplo a mi me querian pasar en el 2do sector de mugello, mas precisamente en los curvones que vas a 170-200km y el auto entra muy justo, la unica forma para que me pasaran ahi era que levante el pie del acelerador y me dejara pasar (lo cual no tengo por que hacer porque estamos peleando un posicion).
Hay lugares y lugares para sobrepasar, me parece que habria que tener un poco mas de conciencia en ese sentido.
Yo por ejemplo nunca sobrepase un auto todavia, siempre se accidentan adelante mio y los paso porque estan dando trompos en el pasto...
Invitado Invitado
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:02 am
es una lastima que te vayas, deberias ver el replay y decir quien fue que te pego y en que caso y se puede con video, por lo menos para que los que se mandan las cagadas sean concientes y la proxima fecha corten un poco
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:06 am
Lo mio es muy simple , vean las pocas vueltas que di y veran los 3 accidentes, y la idea no es enojarme con ellos, para nada.....pero si para poder todos mejorar como pilotos virtuales, y me incluyo, saber respetar la trayectoria de la pista, si viene la curva y vas a pasar un auto que viene por la trayectoria pasa medio auto por lo menos antes!! de ingresar a la curva porque si venis atras o a la par el que tiene que frenar es el que va fuera de la trayectoria! .....y no acelerar hasta chocar. Si te vas fuera de pista mira los espejos, y cuando entres que no sea perpendicular a la pista. Si quedastes barado en el medio quedate quieto hasta que pasen los mas cercanos y luego retoma la pista, hay muchas cosas basicas para todos y vuelvo a repetir me incluyo que deberiamos saber como un manual , asi se podran disfrutar mas de las carreras
Pdata: El repley lo tenemos todos, con los nombres, la idea como dije es tratar de cambiar de actitud, y me queda claro que nadie es mal intencionado, son errores basicos de conduccion. Me meti en la pagina para evitar los desquiciados del online libre, por eso voy a seguir estando, porque me parece un lindo grupo donde todos podemos mejorar , pidiendo disculpas o admitiendo errores.
Olecram Organizador
Mensajes : 340 Fecha de inscripción : 11/11/2012 Edad : 47 Localización : Santiasco de Chile
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:44 am
Fabio Yo te pegue y te ofrezco las disculpas del caso, solo dire en mi favor que soltaste el acelerador o frenaste, en una zona que es practicamente a fondo y cuando te vi encima, ya no pude hacer nada. Pero te ofrezco mis disculpas nuevamente.
Saludos
Pablomvd
Mensajes : 49 Fecha de inscripción : 20/07/2014
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:58 am
leanlp escribió:
Yo por lo que veo es que hay gente que te quiere meter el auto en cualquier lado, por ejemplo a mi me querian pasar en el 2do sector de mugello, mas precisamente en los curvones que vas a 170-200km y el auto entra muy justo, la unica forma para que me pasaran ahi era que levante el pie del acelerador y me dejara pasar (lo cual no tengo por que hacer porque estamos peleando un posicion).
Hay lugares y lugares para sobrepasar, me parece que habria que tener un poco mas de conciencia en ese sentido.
Yo por ejemplo nunca sobrepase un auto todavia, siempre se accidentan adelante mio y los paso porque estan dando trompos en el pasto...
No tengo el replay pero cuando lo suban seria bueno poner varios videos de los accidentes que hubieron para que los involucrados y sobre todo quienes los producen tomen conciencia de lo que no se debería hacer, en mi caso ya que mencionas el curvon yo venia haciendo vueltas junto a otro luchando por el 8 o 7 puesto, respetándonos mutuamente y en ese mismo curvon apareció un tercero en discordia quien desde atras se metio maalllll pero mallll y me tiro al pasto, dejandome abandonado totalmente ya que ni se inmuto, cuando tenga el vídeo tratare de mostrárselos, ese individuo luego de ver la cag......... que se mando supongo que en la próxima va a tener mas cuidado, diga que no corremos con daños, sino creo que quedaba 1 o 2 en carrera.
matias Organizador
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/04/2014
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 2:07 am
no es por armar polemica pero el ultimo toque que te das es con migo. y no es como vos decis me gustaria que reeveas la replay ya que la tenes.- " Si te vas fuera de pista mira los espejos, y cuando entres que no sea perpendicular a la pista." deberias de tener mas criterio al usar las palabras y fraces. -1ero no me voy. se me cruza y corrijo la trayectoria le mejor posible para no quedar completamente cruzado. - 2do te llevaba como un 600 mil y minga que levantastes!!!!!!! -3ero no me salgo de la pista de echo paso con el medio del auto por arriba del piano y 2 por el asfalto -4to no volvi jamas perpindicular a la trazada o barriendo la pista. me quede del lado interno a menos velocidad asi y todo me prepiastes y casi nos enganchamos en la rectita(podias aver seguido por la linea ideal de carrera en lugar de ir a buscarme al lado interno). -5to aun estoy en pista y peleando pocisiones limpiamente no tengo por que dejarte pasar. -6to(curba del toque) yo estoy por adentro y doblo con mas de la mitad del auto por arriba del piano interno mas no voy a ceder, a duras penas llegaste a ponerme el auto a la par. -7mo si tanto criterio tenes por que no levantastes.
cerrando , podes pedir referencias con quien quieras , no lo hice de mala leche . lease volver por donde me da la gana , barrer la pista hasta sacarte , o dejar la direccion derecha para que choquemos.
si queres te subo el replay. y de paso ves como peleo pociciones con ignacio"NACH" sellan , andres oggero y leandro tava . 0 drama mucho criterio y no fueron peleas de 1 curba si no de vuelta completa en algunos casos.
saludos matias
Badphador
Mensajes : 666 Fecha de inscripción : 22/02/2013
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 8:19 am
Estaría bueno que se subieran videos de las maniobras polémicas, más que para penalizar (o botonear), que sea para ir corrigiendo las conductas en pista. Si van quedando en evidencia los errores, calculo que todos vamos a ser un poco más cuidadosos. El portazo y la retirada lo entiendo, pero no creo que sirva de remedio para nada. Bajen las revoluciones, discutamos las maniobras (es dificil aceptar un error, pero si, todos nos equivocamos) y tratemos de seguir mejorando desde adentro
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 9:35 am
matias escribió:
no es por armar polemica pero el ultimo toque que te das es con migo. y no es como vos decis me gustaria que reeveas la replay ya que la tenes.- " Si te vas fuera de pista mira los espejos, y cuando entres que no sea perpendicular a la pista." deberias de tener mas criterio al usar las palabras y fraces. -1ero no me voy. se me cruza y corrijo la trayectoria le mejor posible para no quedar completamente cruzado. - 2do te llevaba como un 600 mil y minga que levantastes!!!!!!! -3ero no me salgo de la pista de echo paso con el medio del auto por arriba del piano y 2 por el asfalto -4to no volvi jamas perpindicular a la trazada o barriendo la pista. me quede del lado interno a menos velocidad asi y todo me prepiastes y casi nos enganchamos en la rectita(podias aver seguido por la linea ideal de carrera en lugar de ir a buscarme al lado interno). -5to aun estoy en pista y peleando pocisiones limpiamente no tengo por que dejarte pasar. -6to(curba del toque) yo estoy por adentro y doblo con mas de la mitad del auto por arriba del piano interno mas no voy a ceder, a duras penas llegaste a ponerme el auto a la par. -7mo si tanto criterio tenes por que no levantastes.
cerrando , podes pedir referencias con quien quieras , no lo hice de mala leche . lease volver por donde me da la gana , barrer la pista hasta sacarte , o dejar la direccion derecha para que choquemos.
si queres te subo el replay. y de paso ves como peleo pociciones con ignacio"NACH" sellan , andres oggero y leandro tava . 0 drama mucho criterio y no fueron peleas de 1 curba si no de vuelta completa en algunos casos.
saludos matias
Mira matias, si fuistes tu el de ultimo toque, todo lo que djistes es al pedo, primero porque un simple video dice mas que mil palabras, segundo dije que tuve 3 accidentes y nunca te mencione que entrastes perpendicular a la pista, ese fue otro accidente, tu te fuistes de la trayectoria por un pequeño error que hicistes y al llegar a la curva mi auto estaba en la trayectoria de giro y mi trompa delante del tuyo, vos por donde venias no ibas a doblar nunca, el que tenias que frenar eras vos, y tercero mira si voy a perder tiempo en preguntar por tu referencias??...esto no es un laburo, yo tambien corro en otras ligas y jamas pensaria que alguien va a preguntar referencias mias. Voy a subir ese video de ese momento, pero solo con el afan de que se mejore, saludos
Última edición por fabio el Jue Sep 11, 2014 11:22 am, editado 1 vez
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 10:07 am
Unos de los Incidentes( mi auto es el azul de la izq)
1ºfoto- Yendo hacia la curva casi a la par, yo por la trayectotia
2ºfoto- llego a la curva por la trayectoria y delante del otro auto, se ve claramente que mis ruedas estan ligeramente por delante de las de él , osea y repito llego primero a la curva y por la trayectoria, por donde venias(totalmente fuera de la trayectoria de giro) no habia forma de doblar sino me golpeaba.Como ves sos tu que tenias que frenar, fue lo que yo pense que ibas hacer, pero lo peor es no reconocerlo, el resto es solo un juego
3ºfoto- ya golpeado enfilando hacia fuera de pista, incluso golpeado mi auto se va por delante del otro
Última edición por fabio el Jue Sep 11, 2014 11:23 am, editado 2 veces
GatoRocker
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/12/2012
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 10:17 am
fabio escribió:
Unos de los Incidentes
1ºfoto- Yendo hacia la curva casi a la par, yo por la trayectotia
2ºfoto- llego a la curva por la trayectoria y delante del otro auto, se ve claramente que mis ruedas estan ligeramente por delante de las de él , osea llego primero a la curva y por la trayectoria, por donde venia no habia forma de doblar sino me golpeaba
Fabio, mi humilde opinión viendo las fotos. Es un error tuyo.
Por ahí con un video sería más claro pero a simple vista antes de tomar la curva están los 2 a la par, quizas tu trompa apenas más adelante pero el tiene la cuerda. Vos podrás estar en la trayectoria ideal pero el tiene todo el derecho del mundo a doblar. Obviamente el va a doblar por adentro bajando más de lo habitual la velocidad. Cosa que hizo claramente porque dobla bien cerrado sobre el piano y vos cerras la línea como si estuvieras corriendo solo.
Lo más lógico es que los 2 levantaran los necesario, que vos vayas por afuera y Matías por adentro, en la siguiente curva la cuerda la ibas a tener vos y probablemente quedabas adelante.
Saludos!
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 10:49 am
por eso digo . faltan las nociones basicas de sobrepaso....en una curva veloz se toma en cuenta la trayectoria de giro y el auto que va delante, no la cuerda solamente , y en esos casos te ganas la cuerda cuando pasastes el auto antes de llegar a la curva, y ahi no me paso, aunque sea ligeramente llego yo primero, tu fundamento es erroneo
Ganarse la cuerda es salirse de la trayectoria para sobrepasar, y debe ser antes de la entrada a curva, pasado ese limite estas en infraccion y tiene preferencia el que viene por la trayectoria de pista, es un concepto basico del automovilismo, si queres ganarte la cuerda sin llegar a sobrepasar el auto antes de la curva es evidente que exista el choque. Ya no digo mas nada les mando un abrazo a todos
GatoRocker
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/12/2012
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:03 pm
Bueno quizas porque vengo de GPL tengo otras nociones. Como es un juego muy complicado por lo que patinan los autos por lo general se exagera el respeto y si el otro ya te mete por adentro de la cuerda medio auto o más ya tomamos la curva con otro radio por precaución.
Está guía es bastante clara al respecto y no hay simu para el que no sirva.
De hecho hay un ejemplo que es bastante claro con lo que les paso a ustedes.
Saludos!
Badphador
Mensajes : 666 Fecha de inscripción : 22/02/2013
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:23 pm
GatoRocker escribió:
Bueno quizas porque vengo de GPL tengo otras nociones. Como es un juego muy complicado por lo que patinan los autos por lo general se exagera el respeto y si el otro ya te mete por adentro de la cuerda medio auto o más ya tomamos la curva con otro radio por precaución.
Está guía es bastante clara al respecto y no hay simu para el que no sirva.
De hecho hay un ejemplo que es bastante claro con lo que les paso a ustedes.
Saludos!
Buen Aporte Gato!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:34 pm
GatoRocker escribió:
Bueno quizas porque vengo de GPL tengo otras nociones. Como es un juego muy complicado por lo que patinan los autos por lo general se exagera el respeto y si el otro ya te mete por adentro de la cuerda medio auto o más ya tomamos la curva con otro radio por precaución.
Está guía es bastante clara al respecto y no hay simu para el que no sirva.
De hecho hay un ejemplo que es bastante claro con lo que les paso a ustedes.
Saludos!
muy bueno eso deberia estar en cada post de la carrera jaja
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:40 pm
GatoRocker escribió:
Bueno quizas porque vengo de GPL tengo otras nociones. Como es un juego muy complicado por lo que patinan los autos por lo general se exagera el respeto y si el otro ya te mete por adentro de la cuerda medio auto o más ya tomamos la curva con otro radio por precaución.
Está guía es bastante clara al respecto y no hay simu para el que no sirva.
De hecho hay un ejemplo que es bastante claro con lo que les paso a ustedes.
Saludos!
Exelente aporte, hay un tipico ejemplo de lo que pasó, explicado en 5 pasos, en donde la conclusion que llega el autor es la textual : "La cuestión es que el Eagle(yo en este caso) tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el Lotus(Matias), que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al Eagle en el giro. Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante."
Se que nadie choca de gusto, nadie tiene mala intencion, es solo mejorar todos Me lo guardo GatoR. Todos deberiamos leerlo
En el caso que se describe en 3 pasos es una situacion distinta, primero porque los dos estan fuera de la trayecotia (se ve claramente por lo mas oscuro de la pista) y luego el de afuera vuelve a la trayectoria en el punto de inflexion de la parabolica chocando al de adentro o sea es una parabolica no una curva y los dos venian por fuera de la cinta negra, nada que ver con mi caso
Como dije al principio del post, no estoy enojado con nadie!!! abrazo!!
Última edición por fabio el Jue Sep 11, 2014 12:56 pm, editado 3 veces
matias Organizador
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/04/2014
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 12:45 pm
como vos digas , sabras lo que decis y haces. simplemente salgo a exponer mi punto de vista de lo que sucedio. por que no me gusta que se mal interprete o se piense que es de mala leche. a mi criterio yo hice las cosas bien y no voy a cambiar la forma de hacerlo. ahora si por 3 toques no importa la gravedad te retiras en pocisiones del medio peloton . me parece un poco extremista o muy sensible de tu parte. no vi los otros incidentes . no considero que sean de vida o muerte. te dejo lo que yo tengo capturado para que todos debatamos y tomemos conciensia y aporte algo para todos. acontinuacion los gif, puede demorar en cargar.
mismo pero en otra ventana y mas grande: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] onboard desde mi auto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde tu auto camara de afuera:
te lo dice un CABRON , no te hagas mas dramas y nos vemos la proxima fecha!
GatoRocker
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/12/2012
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 1:01 pm
fabio escribió:
GatoRocker escribió:
Bueno quizas porque vengo de GPL tengo otras nociones. Como es un juego muy complicado por lo que patinan los autos por lo general se exagera el respeto y si el otro ya te mete por adentro de la cuerda medio auto o más ya tomamos la curva con otro radio por precaución.
Está guía es bastante clara al respecto y no hay simu para el que no sirva.
De hecho hay un ejemplo que es bastante claro con lo que les paso a ustedes.
Saludos!
Exelente aporte, hay un tipico ejemplo de lo que pasó, explicado en 5 pasos, en donde la conclusion que llega el autor es la textual : "La cuestión es que el Eagle(yo en este caso) tiene el derecho de mantenerse completamente en la trayectoria normal. En este caso, el área interior completa debería haber sido una zona vetada para el Lotus(Matias), que debería haber plegado velas detrás y haber seguido al Eagle en el giro. Evidentemente, los pilotos que enseñan el morro a base de frenar demasiado tarde suelen acabar en las balas de paja, si hay suerte sin llevársete por delante."
Se que nadie choca de gusto, nadie tiene mala intencion, es solo mejorar todos Me lo guardo GatoR. Todos deberiamos leerlo
En el caso que se describe en 3 pasos es una situacion distinta, primero porque los dos estan fuera de la trayecotia (se ve claramente por lo mas oscuro de la pista) y luego el de afuera vuelve a la trayectoria en el punto de inflexion de la parabolica chocando al de adentro o sea es una parabolica no una curva y los dos venian por fuera de la cinta negra, nada que ver con mi caso
Como dije al principio del post, no estoy enojado con nadie!!! abrazo!!
Fabio, tu ejemplo no es el del Lotus y el Eagle. Tu ejemplo es más parecido al de la Ferrari (Matías) y el Lotus (vos). El punto 2 de ese ejemplo define como llegaron a la curva (a la par centimetros más, centimetros menos) y el 3 lo que paso cuando cerraste la línea.
Igualmente con los gif que subió Matías ya no tengo dudas. El error es tuyo, están practicamente a la par. Si lo pasabas iba a tener que ser por afuera.
Fijate otro detalle, en la curva anterior Matías viene delante tuyo y te deja lugar para que te mandes. No uso la trazada ideal porque eso significaba sacarte de pista.
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 1:24 pm
el ejemplo del ferrari no tiene nada que ver con mi caso , sabes la diferncia entre una parabolica y una curva???, el del ferrari es una parabolica el ejemplo, y venian a la par y ambos estan fuera de la trayectoria(ya lo explique antes), el culpable es claramente el de afuera y estar a la par en formula no es lo mismo que "practicamente a la par" hay una diferencia importante, pero lo mas importante es que se trata lo mio de una curva o curvon como suele llamarse y no una parabolica (hiperbolica es la del GP de alemania : HOCKENHEIM)donde apenas hay un punto inflexion. Pero si en el otro ejemplo( el eagle y lotus) se trata de una curva, yo no venia tan adelanto como en el ejemplo, pero el hecho es esactamente el mismo, pero entiendo que soy nuevo......y gracias de nuevo con la informacion
leanlp
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 30/08/2014
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 2:01 pm
Para mi el tema es, tiene sentido sobrepasar en esa curva? (curva que muestra el gif)
Son 3 curvas rapidisimas seguidas en las que el auto va a mas de 170 km/h y cualquier error te manda al pasto, me parece que ese es el error, elegir mal en donde pasar.
Si venis rapido en 3 curvones seguidos en zig zag es un poco jodido andar midiendo a donde tenes el auto que te esta pasando y el peligro de toque es enorme.
GatoRocker
Mensajes : 439 Fecha de inscripción : 07/12/2012
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 2:32 pm
fabio escribió:
el ejemplo del ferrari no tiene nada que ver con mi caso , sabes la diferncia entre una parabolica y una curva???, el del ferrari es una parabolica el ejemplo, y venian a la par y ambos estan fuera de la trayectoria(ya lo explique antes), el culpable es claramente el de afuera y estar a la par en formula no es lo mismo que "practicamente a la par" hay una diferencia importante, pero lo mas importante es que se trata lo mio de una curva o curvon como suele llamarse y no una parabolica (hiperbolica es la del GP de alemania : HOCKENHEIM)donde apenas hay un punto inflexion. Pero si en el otro ejemplo( el eagle y lotus) se trata de una curva, yo no venia tan adelanto como en el ejemplo, pero el hecho es esactamente el mismo, pero entiendo que soy nuevo......y gracias de nuevo con la informacion
El ejemplo es general, no habla de ninguna parabólica. Para cualquier curva aplicábamos eso en GPL.
La guía considera llegar a la par cuando el que va por adentro ya llega mínimo a la mitad del auto que va por afuera. Por un lado para evitar accidentes y por otro lado porque realmente eso es estar a la par por los radios de giro que tienen que trazar cada uno para no tocarse.
Fijate esté video de GPL de hace unos años.
La maniobra del minuto 3:05. Soy el de la Ferrari que va por afuera y el que va por adentro es Andrés Oggero. En GPL hay que frenar bastante antes entonces se ve bien a lo que me refiero. Andrés empieza a frenar antes porque sino se va ir de largo y me va a pegar en medio de la curva... según tu teoría como yo vengo por la trazada ideal y en el momento que frena Andrés estoy por delante tendría derecho a cerrar la línea? Fijate que sigo por afuera toda la curva dandole lugar a él... Si me cerraba chocábamos. De eso hablo. Si lo tenes en tu punto ciego al otro, dale lugar y evitamos estos tipos de toques.
Saludos!
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 2:39 pm
GatoRocker escribió:
fabio escribió:
el ejemplo del ferrari no tiene nada que ver con mi caso , sabes la diferncia entre una parabolica y una curva???, el del ferrari es una parabolica el ejemplo, y venian a la par y ambos estan fuera de la trayectoria(ya lo explique antes), el culpable es claramente el de afuera y estar a la par en formula no es lo mismo que "practicamente a la par" hay una diferencia importante, pero lo mas importante es que se trata lo mio de una curva o curvon como suele llamarse y no una parabolica (hiperbolica es la del GP de alemania : HOCKENHEIM)donde apenas hay un punto inflexion. Pero si en el otro ejemplo( el eagle y lotus) se trata de una curva, yo no venia tan adelanto como en el ejemplo, pero el hecho es esactamente el mismo, pero entiendo que soy nuevo......y gracias de nuevo con la informacion
El ejemplo es general, no habla de ninguna parabólica. Para cualquier curva aplicábamos eso en GPL.
La guía considera llegar a la par cuando el que va por adentro ya llega mínimo a la mitad del auto que va por afuera. Por un lado para evitar accidentes y por otro lado porque realmente eso es estar a la par por los radios de giro que tienen que trazar cada uno para no tocarse.
Fijate esté video de GPL de hace unos años.
La maniobra del minuto 3:05. Soy el de la Ferrari que va por afuera y el que va por adentro es Andrés Oggero. En GPL hay que frenar bastante antes entonces se ve bien a lo que me refiero. Andrés empieza a frenar antes porque sino se va ir de largo y me va a pegar en medio de la curva... según tu teoría como yo vengo por la trazada ideal y en el momento que frena Andrés estoy por delante tendría derecho a cerrar la línea? Fijate que sigo por afuera toda la curva dandole lugar a él... Si me cerraba chocábamos. De eso hablo. Si lo tenes en tu punto ciego al otro, dale lugar y evitamos estos tipos de toques.
Saludos!
...esta bien tenes razon, suerte
pabloresch
Mensajes : 469 Fecha de inscripción : 11/05/2014 Edad : 39 Localización : Villa Maipu
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 9:10 pm
Gente, buenas noches. Yo por si las moscas pido disculpas, creo haber tenido un par de toques, algunos errores mios y otros me tocaron. Nada para reprochar de mi parte, pero pido disculpas por si jodi a alguien. Mi carrera fue un desastre... la largada linda, pero tengo tanto miedo a generar un accidente que dejo pasar, sabia que mi tiempo (si no hacia cag..da) era muy bueno como para salir 2 tranquilamente. pero no!!! hice cag.. y empece a remontar, para luego volver a hacer de las mías... En una curva fallo algo y el volante no respondía (segui de largo como si nada hacia el pasto) eso ya me desmotivó muchísimo, sumado a que casi no pude practicar nada.
Con respecto a la discucion del tema opino que irse por algo sucedido en carrera no da, más que nada por que se pierde la experiencia posible de aprender. Yo tengo una regla que supera a todo ese manual entero... Si sos más rápido atenete a las reglas, si sos mas lento deja pasar, total es cuestión de tiempo!
y si ese rápido tiene un andar errático ya lo volverás a pasar. Creo que (y mas en el servidor 2) gana el más constante ya que todos, como mínimo terminamos en el pasto.
Ahora muy entre nos... no nos hagamos los que seguimos reglas tan precisas si en la largada pretendemos pasar todos por la misma curva y terminar primeros de un saque. esa es mi opinión. por mi parte seguiré en los campeonatos que aparezcan pero mi objetivo, lejos de ganar será no molestar a nadie. Además dispongo de poco para practicar y a veces me jode dedicar ese tiempo siempre al mismo auto. Igual!!! flor de experiencia che. Muchas gracias por los servicios y la paciencia
FMAlchemist
Mensajes : 405 Fecha de inscripción : 06/04/2013
Tema: Re: Retirada Jue Sep 11, 2014 9:49 pm
GatoRocker escribió:
fabio escribió:
el ejemplo del ferrari no tiene nada que ver con mi caso , sabes la diferncia entre una parabolica y una curva???, el del ferrari es una parabolica el ejemplo, y venian a la par y ambos estan fuera de la trayectoria(ya lo explique antes), el culpable es claramente el de afuera y estar a la par en formula no es lo mismo que "practicamente a la par" hay una diferencia importante, pero lo mas importante es que se trata lo mio de una curva o curvon como suele llamarse y no una parabolica (hiperbolica es la del GP de alemania : HOCKENHEIM)donde apenas hay un punto inflexion. Pero si en el otro ejemplo( el eagle y lotus) se trata de una curva, yo no venia tan adelanto como en el ejemplo, pero el hecho es esactamente el mismo, pero entiendo que soy nuevo......y gracias de nuevo con la informacion
El ejemplo es general, no habla de ninguna parabólica. Para cualquier curva aplicábamos eso en GPL.
La guía considera llegar a la par cuando el que va por adentro ya llega mínimo a la mitad del auto que va por afuera. Por un lado para evitar accidentes y por otro lado porque realmente eso es estar a la par por los radios de giro que tienen que trazar cada uno para no tocarse.
Fijate esté video de GPL de hace unos años.
La maniobra del minuto 3:05. Soy el de la Ferrari que va por afuera y el que va por adentro es Andrés Oggero. En GPL hay que frenar bastante antes entonces se ve bien a lo que me refiero. Andrés empieza a frenar antes porque sino se va ir de largo y me va a pegar en medio de la curva... según tu teoría como yo vengo por la trazada ideal y en el momento que frena Andrés estoy por delante tendría derecho a cerrar la línea? Fijate que sigo por afuera toda la curva dandole lugar a él... Si me cerraba chocábamos. De eso hablo. Si lo tenes en tu punto ciego al otro, dale lugar y evitamos estos tipos de toques.
Saludos!
6 años ya de ese video? Qué recuerdos Gatito, que carreras! Me acuerdo patente de esa que posteaste, que cometiste un error en la vuelta 1 y después viniste como un misil. Estabas como loco porque me pasaste por afuera en la Parabólica!
Coincido con vos, los que venimos de GPL sabemos que ahí con un toque, 70% de chances que abandones. Yo creo que cuando esto tenga daños, nos vamos a cuidar más. Ahora estamos muy relajados en ese sentido y por eso los accidentes.
marceloariel
Mensajes : 153 Fecha de inscripción : 18/01/2014 Edad : 48
Tema: Re: Retirada Vie Sep 12, 2014 1:09 am
Esta bueno que haya varias opiniones, para que los que somos más novatos aprendamos sobre el toque fabio matías
Yo no se mucho, intuitivamente veo un claro culpable, pero me gustaría saber otras opiniones en base a algo más reglamentario. Saludos.