Historia de ZandvoortPoco antes de el comienzo de la segunda guerra mundial en 1939, competencias motorizadas fueron organizadas en una zona de turismo holandesa cerca del mar ,en la localidad de Zandvoort, se trataba de un circuito callejero siguiendo la forma de ocho en la zona norte de esta ciudad, prácticamente pegado al sitio donde el circuito de grandes premios seria construido.
Zandvoort recreada en GPL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El suceso de este evento convenció al Mayor de la ciudad, H. van Alphen , que un circuito permanente sería una gran atracción para esta zona a la vez que también sería una manera de recaudar fondos, lamentablemente con el comienzo de la segunda Guerra mundial y la ocupación de Holanda por los Alemanes, los planes se vieron interrumpidos, pero no le impidió seguir planeando para su eventual construcción.
Diciéndole a los alemanes, que haría un gran desfile para los victoriosos ejércitos en una plaza parque en lo que era una zona en ruinas, los Alemanes accedieron a hacer algo digno de sus tropas y aprobaron la construcción, lo que puso a muchos de los locales en la tarea de limpiar los escombros y comenzar los cimientos de la recta principal de la supuesta plaza parque sin saber que las ideas en realidad eran otras, también de importancia es que a la vez impidió que otros tantos fueran transportados a Alemania a contribuir con el esfuerzo de la guerra.
Gilles Villeneuve 1979 Zandvoort con música de Led Zeppelin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Al finalizar el enfrentamiento bélico, Holanda como muchos otros países estaba casi en bancarrota y trataba como podía de re construir su país, los planes originales, nuevamente se pusieron en marcha, el club real de Holanda junto con la asociación de motociclistas comenzaron a decidir la forma final del circuito, en julio de 1946 el ganador de Le Mans en 1927, Sammy Davis fue llevado como consejero del diseño, Tarzan era parte desde el principio , pero luego se comenzaron a usar los caminos vecinales como una manera de hacer el proyecto más factible, el diseñador Hugenholtz formo parte de la creación del circuito y tomo la dirección de el mismo en 1949.
F1 GP Zandvoort 1977 con Carlos Reutemam 3ero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Usando los escombros de 40 hoteles y unas 600 casas destruidas por la guerra como cimiento, el circuito tendría su recorrido a través de una zona de parque con la construcción de un bosque al cual se le agregarían caminos que conectaran con los usados por el antiguo circuito callejero, en 1948 el mayor Van Alphen se retiró lo que puso la finalización del circuito en duda, pero su sucesor H.M. Van Fennema continuó con el trabajo, el circuito finalmente recibió el asfalto y el 7 de Agosto de 1948 , las primeras carreras fueron sancionadas en el denominado Circuito Parque de Zandvoort bajo la organización de Desmond Scannell de el club de pilotos británicos , que accedió así ayudar a mostrar cómo organizar eventos de carreras en una escala mayor .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]construccion de TarzanBocht, un vecino de gran estatura se rehusaba a permitir que el circuito pasara por su jardin, se le convencio y la curva recibio su nombre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hugenholtzbocht
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hunserug llamada asi en honor a L.Hunze uno de los diseñadores , quien pensó en pasar la pista por encima de las dunas con direccion a la rápida Jan de Wijker zijn veld o el campo de Jan de Wijker , quien era el propietario luego se denominó Slotemaker cuando murió ahí en 1979 el piloto Rob Slotemaker
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Desde Hunserung una serie de curvas rápidas a máxima velocidad pasando por Slotemaker , frenando y doblando a alta velocidad hasta Scheivlak , que significa Borde en el viejo holandés, delimitando las zona de dunas públicas y las privadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]luego de Scheivlak se ataca a gran velocidad Hondenvlak que es por perrera , lo que existía en esta área a principios de siglo, desde aquí a gran velocidad hacia el Tunnel Oost (imagen)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bos in, la zona de entrada al bosque que lleva a Bos Uit con rumbo a la recta final
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]