Buenas, os voy a explicar brevemente que debéis tocar para configurar el FFB del juego.
Primero el Profiler debemos configurarlo según lo que Kunos indique. Aquí dejo el link de lo que hay que poner en cada uno.
Configuraciones Oficiales FFB Assetto Corsa acá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aquí os dejo como lo llevo actualmente con un G25/G27
Después, dentro del juego. Vamos a controles, y a avanzado y veremos esto.
Aquí hay varios valores que nos interesa, aunque hay otros que sinceramente no se aun para que sirven.
Empezamos.
- Gain: Eso es como ya sabéis la fuerza del FFB. Contra mas alto, mas duro, como siempre. Para saber cuanta debeis poner, dentro del juego tenéis que utilizar la Aplicación de los pedales.
Salen 4 barras, embrage, freno, acelerador y FFB. Si lleva al tope, debéis quitar algo de fuerza.
- Filter: Esto no se para que sirve, pero lo he dejado tal como viene.
- Damping: Esto es importante, hay muchísima gente quejándose de que no notan los pianos, etc.. Pues este valor es para configurar como quieres notar los pianos. Realmente es la amortiguación del FFB. Contra mas alto el valor, se notarán muchísimo mas, Aunque por lo que he leido puede hacer al volante mas lento a la hora de hacer cambios de dirección y entrar en curva, pero no lo sé seguro y al mínimo no notareis nada. Yo llevo 0.8 que me parece esta bastante bien. Tened en cuenta, que esto repercute en el FFB. Contra mas alto, mas fuerza hará el FFB al coger pianos y baches por lo tanto antes llegará al limite en el HUD de los pedales y recordad que si nuestra barrita del FFB llega al limite, debemos quitarle fuerza.
Steering settings no diré nada, tal como están.
El Brake Gamma, importante. Esto lo que es, es para configurar el pedal de freno. Cada persona tiene un estilo de frenada. Por ejemplo si esta al mínimo como veis ahí, sera una frenada lineal, es decir, el freno siempre aplicara la misma fuerza, desde el inicio de la frenada hasta el final.
Si lo subimos hacia la derecha, veréis que la linea se va curvando, esto es la frenada. Cuando esta curvada significa que al inicio de la frenada va a frenar menos y después irá aplicando freno de menos a más.
Espero haberme explicado. Por ejemplo yo, soy de frenar fuerte al principio, todo lo que puedo, y voy soltando hasta el vértice de la curva. Por lo tanto necesito ponerlo al 1. Para que me de toda la potencia de frenado al principio.
De todas formas, Kunos recomienda ponerla en 1.00 a todo el mundo, porque quizá no este bien configurado o algo. Yo he probado subiendo el valor y me voy recto. Pero vamos para que sepáis lo que es, los que no lo supierais.
Espero serviros de ayuda. Un saludo!!
Cuando saquen un display del FFB que funcione bien lo haré en videotutorial.
Pd:Fuente del Foro Simracers.es