ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)

2 participantes
AutorMensaje
Lucho Mercury
Administrador

Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) Empty
MensajeTema: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyDom Ene 12, 2014 10:40 am

Buenas, os voy a explicar brevemente que debéis tocar para configurar el FFB del juego.

Primero el Profiler debemos configurarlo según lo que Kunos indique. Aquí dejo el link de lo que hay que poner en cada uno.

Configuraciones Oficiales FFB Assetto Corsa acá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí os dejo como lo llevo actualmente con un G25/G27

Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) 1z49xua

Después, dentro del juego. Vamos a controles, y a avanzado y veremos esto.

Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) 10851973475_9e7b365aaa_o

Aquí hay varios valores que nos interesa, aunque hay otros que sinceramente no se aun para que sirven.

Empezamos.

- Gain: Eso es como ya sabéis la fuerza del FFB. Contra mas alto, mas duro, como siempre. Para saber cuanta debeis poner, dentro del juego tenéis que utilizar la Aplicación de los pedales.

Salen 4 barras, embrage, freno, acelerador y FFB. Si lleva al tope, debéis quitar algo de fuerza.

- Filter: Esto no se para que sirve, pero lo he dejado tal como viene.

- Damping: Esto es importante, hay muchísima gente quejándose de que no notan los pianos, etc.. Pues este valor es para configurar como quieres notar los pianos. Realmente es la amortiguación del FFB. Contra mas alto el valor, se notarán muchísimo mas, Aunque por lo que he leido puede hacer al volante mas lento a la hora de hacer cambios de dirección y entrar en curva, pero no lo sé seguro y al mínimo no notareis nada. Yo llevo 0.8 que me parece esta bastante bien. Tened en cuenta, que esto repercute en el FFB. Contra mas alto, mas fuerza hará el FFB al coger pianos y baches por lo tanto antes llegará al limite en el HUD de los pedales y recordad que si nuestra barrita del FFB llega al limite, debemos quitarle fuerza.

Steering settings no diré nada, tal como están.

El Brake Gamma, importante. Esto lo que es, es para configurar el pedal de freno. Cada persona tiene un estilo de frenada. Por ejemplo si esta al mínimo como veis ahí, sera una frenada lineal, es decir, el freno siempre aplicara la misma fuerza, desde el inicio de la frenada hasta el final.

Si lo subimos hacia la derecha, veréis que la linea se va curvando, esto es la frenada. Cuando esta curvada significa que al inicio de la frenada va a frenar menos y después irá aplicando freno de menos a más.

Espero haberme explicado. Por ejemplo yo, soy de frenar fuerte al principio, todo lo que puedo, y voy soltando hasta el vértice de la curva. Por lo tanto necesito ponerlo al 1. Para que me de toda la potencia de frenado al principio.

De todas formas, Kunos recomienda ponerla en 1.00 a todo el mundo, porque quizá no este bien configurado o algo. Yo he probado subiendo el valor y me voy recto. Pero vamos para que sepáis lo que es, los que no lo supierais.

Espero serviros de ayuda. Un saludo!!

Cuando saquen un display del FFB que funcione bien lo haré en videotutorial.

Pd:Fuente del Foro Simracers.es  pirat 
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyDom Ene 12, 2014 11:43 am

Para los que tengan G27, este es un seteo que me pasó Aris, que es el que esta usando actualmente.
Pruebenlo los que quieran y me cuentan.

En el perfil de Logitech:

90%
50%
30%
8% centering spring activated (try it at your own discretion and see if you like it)

En el Juego:
gain 100%
filter 0
damping 20
kerb 10
road 60
slip 0
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyDom Ene 12, 2014 12:03 pm

yo lo uso así y me gusta.
G27:
Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) DHBijo5

AC:
Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) T1w389Z
GatoRocker

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyDom Ene 12, 2014 12:11 pm

Adentro del juego lo tengo como viene default y me lo configuro el propio juego sino me equivoco.

En el perfil de logitech lo tengo tal cual lo tiene el pela. La unica diferencia es que el primer valor lo tengo en 107 en lugar de 100.

Tampoco es que haya metido mucha mano en la configuración...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyDom Ene 12, 2014 1:17 pm

lo que pasa que los effectos del FFB dentro del juego los agregaron despues, y son efectos extra, por asi decirlo, si uno quiere sentir el FFB como salio en la 1er version, habria que poner todos en 0% los effectos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) EmptyMar Ene 14, 2014 4:27 pm

Probando seteos de FF llegué a uno que me gusta muchisimo, y dice así:

El el profiler de logitech, mandamos esto, pero en 101 en lugar de 100 (la imagen es de mi post anterior y lo unico que cambia es eso)
Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) DHBijo5

Dentro deAC, así:
Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) NNSC3kO

Se sienten mas las gomas, las idas de cola, y todo aquello que pueda hacer referencia a la homosexualidad.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)   Configurar FF  Assetto Corsa. (ForceFeedback) Empty

Configurar FF Assetto Corsa. (ForceFeedback)
Página 1 de 1.