| . |
|
| Lotus 49 en Assetto Corsa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Assetto Corsa Administrador
Mensajes : 1656 Fecha de inscripción : 27/08/2012
| Tema: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 1:35 am | |
| Esta Maravilla la vamos a tener representada en Assetto Corsa y con Licencia Official !! Un gran trabajo de escaneado y con el forcefeedback de NK o superior hace de la delicia de todo amante de la simulación automovilísitica. Lotus Type 49 official license for Assetto Corsa David Kaemmer y su grupo de trabajo tuvo la delicadeza de recrear con tremendo Exito al Lotus 49 en uno de los Juegos de Simulación virtual más aclamado de la Historia. El Grand Prix Legend [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Hoy en día, tendremos a nuestra disposición un tremendo y fenomenal trabajo de virtualización utilizando la última tecnología disponible para nuestas PC como DX11. En este caso les mostramos un brillante video de este fantástico auto en el cual Martin Brundle pudo darle vida en un inolvidable review [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Quien es el Padre Real de esta criatura ? Siiii El Sir Colin Chapman No lo conocés ? Bueno....te dejo un video para que lo conozcas y veas como vivía en Piel y Hueso las carreras de F1 de aquellos dorados años....donde la F1 era a pura Grip Mecánico y el talento del Piloto es PRIMORDIAL !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y por último....otra joya documental !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Es Así....pronto estará en nuestras PC !!! Tu tiempo es mi tiempo !!! A Disfrutar !!! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 7:22 am | |
| Se podría decir que la historia del campeonato de 1967 se puede reducir a dos coches, el Brabham Bt24 y el lotus 49, por supuesto que fue mucho mas complicado que eso, los equipos comenzaban a tomarle el pulso a las nuevas regulaciones, lo cierto es que con el cambio de las reglas que permitían en 1966 el retorno a los motores de 3 litros, la gran mayoría de los equipos no se encontraba preparado para empezar el campeonato y los productores de motores estaban bastantes retrasados con sus proyectos, Brabham se fue por un coche simple, chico y desarrollo un motor entorno de un viejo bloque de Oldsmobile, Chapman esperaba el desarrollo de un nuevo BRM y por medio de Costin y Duckworth, esperaba conseguir algo mas fiable en el futuro, Brabham tendría un coche que era rápido, liviano y fiable mientras que Lotus debio esperar a Zandvoort para introducir su nuevo auto, a pesar de mostrar que era muy rápido, el coche no era sencillo de manejar, probando ser sumamente frágil, malos frenos un motor que trabajaba como si fueran dos no dando aviso de los cambios de potencia, la gran mayoría de estos problemas no se resolvieran hasta la siguiente temporada, pero el futuro de Lotus y la f1 en general ya habían sido marcados por este nuevo revolucionario concepto de chasis y motor.
Produccion total : 12 coches ( 1967-69)
Diseño: Maurice Philippe Chasis:monocoque de Aluminio swg18 Peso: 34 kilos Motor: Ford Cosworth DFV 90 grados V8 Peso: 168 kg Capacidad: 2995 cc Viaje / diametro de piston: 64.77 x 85.74 mm Potencia: 410 bhp @ 9000 rpm Compresion: 11.0:1 Sistema de combustible: Lucas ( injeccion) 3 tanques , 2 laterales de 15 galones que se unian con uno de 10 galones detras del piloto. ignicion: Lucas transistorizada Enfriamiento: Serck, combinado de radiador agua/ aceite
Transmision: ZF modelo DS-12 de 5 velocidades Final: ZF Ejes: BRD Embrague: Borg & Beck 7.25 " placas gemelas
Suspension:Brazos A de desigual largo, Armstrong resortes y amortiguadores, Barras anti roll
Frenos: Girling ventilados 12 x 1.375 " de 4 pistones ( despues solidos 12 x 0.375") ZAapatos de freno: Ferodo llantas: Delante 8 x 15" ( 10 x 15" en Watkins Glen y Mejico) Lotus de Magnesio Detras 13 x 15 Lotus Magnesio
Neumaticos: Firestone
Direccion: Alford & Adler rack / pinion gear
Wheelbase: 2413 mm Front track: 1524 mm Rear track: 1549 mm
Largo: 4013 mm Alto: 737 mm
Peso seco: 500 kg Peso con combustible: 709 kg
todas estas medidas son del modelo 1967 , para el modelo 49 B de 1968 y 69 se modificaron varios valores del chasis y motores ademas de incluir los alerones .
No era recomendable dejar bajar las revoluciones por debajo de las 6500 rpm para evitar en lo posible el golpe de cambio de potencia en las salidas de curva y aceleración, los cinturones de seguridad no harían su aparición hasta 1968 y no serian adoptado rápidamente, en realidad los cinturones ya estaban disponibles, pero la gran mayoría se rehusaban a estar atados a coches que cuando tenían accidentes fácilmente se prendían fuego con el combustible de aviación a bordo, seria a raíz de los saltos en Nurburgring que gradualmente los pilotos aceptarían el usar los cinturones .
La caja ZF no permitía saltar cambios, cosa que los competidores podían hacer, para 1968 un cambio a cajas Hewland permitiría que los pilotos saltaran cambios.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 10:19 am | |
| Mmmm se ve espectacular.... Ahora como me gustaria, que le dieran vida al Brabham, o a la Ferra 312..... Abrazo!!!! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 12:40 pm | |
| Entiendo que debe ser problemas de licencias pero deber{ian estar todos los autos de la F1 del 67 |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 12:49 pm | |
| segun tengo entendido, Brabham y Eagle podrian unirse en un futuro, lo mas factible es que tenga compania, el asunto es de cual, mas que nada es problema de negociaciones de unos y otros, Brabham es bastante accesible, Gurney tambien , pero el problema no son tanto ellos sino quienes los representan, al parecer estos dos y algun otro esta en plena negociacion con iRacing tambien y posiblemente CARS, pero por lo menos se que en el caso de Eagle, llevan mas de 2 largos años discutiendo y no solo con iR, sino que paso un largo tiempo en discusiones con Rf2 tambien.
Algunos dicen que estan pensando en sacar algo personal, otros que se enstan involucrando con Racing Legends, hay que esperar, Kunos tenia un par del 67 modelados para Netkar y ya funcionando, hay que ser pacientes, en cuanto a licencias es mas barato los clasicos pero suelen ser mas complicadas de conseguir. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Dom Sep 23, 2012 12:51 pm | |
| Si los sacaran a modo de mod con nombres ficticios quizas pueda ser mejor, algo asi como los prototipos para el Nascar 2003 |
| | | Lucho Mercury Administrador
Mensajes : 3303 Fecha de inscripción : 29/08/2012 Edad : 57 Localización : Pablo Podestá
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 10:03 am | |
| Ojalà Che que al Lotus 49 en Assetto Corsa lo acompañe otro modelo como puede ser el Eagle o el Brabham No pido que esté toda la saga de autos del GPL pero que golazo sería algo así Para ir calentando motores, les dejo este hermoso video....una selección imperdible que debe estar en tu cintoteca si sos amante de este gran auto !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 10:28 am | |
| |
| | | Lucho Mercury Administrador
Mensajes : 3303 Fecha de inscripción : 29/08/2012 Edad : 57 Localización : Pablo Podestá
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 11:33 am | |
| Genial Nestor !! Se me ocurre que vas a implenmentar una Gran Idea ! Pero no pongas a prueba mi cintoteca que tengo material inédito y exclusivo Y para mojarte un poco la oreja ....acá te mando un Delicioso y Exquisito material de esa F1 del 67 que la destreza del Piloto era absolutamente preponderante. No tengo nada contra el Downforce pero que lindo es ver como manejaban esa bestias a pura muñecas y grip mecánico bueno....basta de chácharaas y acá mi material prometido : Cervecita en mano y unos manies....y a disfrutar.... de Nueve días en Verano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 11:42 am | |
| puffff, Nueve dias de verano, todo un clasico.
una era inolvidable, cada una tuvo sus cosas buenas, pero evidentemente en aquel entonces, era un deporte y de manejo, luego que la aerodinamica tomo forma , se apodero de los diseños y poco a poco el piloto comenzo a delegar su control.
En 1970 era un cruce generacional, pilotos que ingresaban a la f1 venian de usar alerones casi todo el tiempo, sin embargo en varios grandes premios algunos pilotos mas veteranos seguian probando coches sin alerones para comparar mas que nada, los pocos valientes que quiseron ver la diferencia, Denis Jenkinson el querido Jenks del medio periodistico de la epoca lo describio asi" bajaban absolutamente aterrados, apenas consiguiendo una o tal vez dos vueltas, nunca acercandose al maximo de velocidad, su cara era un poema, la expresion general era, es imposible manejar esas cosas sin ayuda, como es posible que Jochen o Denis lo tiren de curva en curva como si tal cosa , es mas de lo que mi cerebro puede comprender, me limite a agarrarme por mi vida y solo deseaba que llegara en una pieza" |
| | | Assetto Corsa Administrador
Mensajes : 1656 Fecha de inscripción : 27/08/2012
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 12:22 pm | |
| - Ozpata escribió:
- i" bajaban absolutamente aterrados, apenas consiguiendo una o tal vez dos vueltas, nunca acercandose al maximo de velocidad, su cara era un poema, la expresion general era, es imposible manejar esas cosas sin ayuda, como es posible que Jochen o Denis lo tiren de curva en curva como si tal cosa , es mas de lo que mi cerebro puede comprender, me limite a agarrarme por mi vida y solo deseaba que llegara en una pieza"
Por eso mis nostálgicas reverencias a esta época dorada del Pilotaje y del Grip mecánico. En Netkar por ejemplo...está muy bien representado con el Fómula 1600 y el Fómula 1800. Negociar es "paso por curva" con potencia moderada y contravolanteando..... Ufffff. que delicia | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Vie Sep 28, 2012 1:58 pm | |
| Creo que aparte de todo eso se nos olvido una "cosita", practicamente se jugaban la vida en cada curva, los limites de las pistas eran zanjas, alambre de puas, arboles, cuando se salia a buscar gente en Nurburgring, el objetivo era encontrar agujeros entre los arboles y arbustos.
era todo una envoltura metalica que al golperase se doblaba, atrapando al piloto si es que no salia arrojado del coche , lo cual era una bendicion dado el altamente flamable combustible que llevaban, gomas que podian durar tres carreras y sus respectivas sesiones de practicas, ahora con lo sabido se mira atras y nos sorprendemos, pero era lo maximo del dia y solo se reaccionaba cuando pasaba algo, estos tipos eran heroes de verdad, unos fuera de serie.
"Surtees: los mecanicos o no se habian dado cuenta o algo estaba mal, porque bajaba la recta de Masta por el medio de la carretera y se me iba para todos lados, en la chicana no tuve mas remedio que levantar un poco mas, fue cuando llegue al garaje, que vi que en un toque que habia recibido en la goma delantera se me habia doblado ligeramente la direccion, los mecanicos le dieron unos martillazos y quedo casi perfecto , vibraba pero ya podia darle mas a fondo"
Spa 1965 |
| | | Marcelo Sampietro
Mensajes : 148 Fecha de inscripción : 05/09/2012 Edad : 45
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Sáb Oct 20, 2012 12:16 pm | |
| Que onda este auto, se ha convertido en muy poco tiempo en un icono de los simuladores con aspiraciones serias. Ha salido y lo han anunciado en todos los simuladores conocidos, hay que ver quien maneja la licencia y que trabajo esta haciendo, pero lo encontramos en Assetto, CARS, y ha sido anunciado en iRacing, supongo que en cualquier momento lo anuncian también en rFactor 2 y en GTR3. me tienta ha evaluarlo cuando sea posible y este habilitado en todos estos simuladores a todos en una misma pista y puntuar los simuladores según nuestro punta de vista. A simple vista y sin probar ninguno solo el de CARS que es el único habilitado hasta hoy, creo que agarramos el nivel de detalle del CARS con el realismo de manejo del iRacing los mezclamos un poco, mas unos retoquecitos, y sacamos el lotus 49 del assetto. La licencia la maneja obviamente antes que alguien me lo aclare Classic Team Lotus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Sáb Oct 20, 2012 8:39 pm | |
| lotus es un grupo de empresas hoy dia, classic team lotus que se dedica a restaurar y otras cosas es dirigida por Clive , hijo de Colin, pero Lotus en f1 fue dividida en varios trozos y por un lado quedo un nombre , por otro un equipo, etc.
De aqui surgieron muchos de los problemas del ahora Caterham, Clive estaba en otra punta del mapa , luego surgieron oportunidades que consiguio un ex empleado de Ferrari y se armo el lio que forzo a Caterham a usar ese nombre, aunque sigue siendo parte de empresas relacionadas con Lotus, pero no el Lotus, Clive debio tomar un poco las riendas para que se aclarara todo.
Team Lotus ( el nombre)era propiedad de David Hunt , hermano de James, este firmo un acuerdo con Tony Fernandes para poner Lotus en la grilla bajo el nombre de Lotus Racing, el problema esta en que este Lotus es parte de otro grupo de empresas que estan en parte en Malasia, apenas comenzaron a salir oportunidades , Clive Chapman quien posee Group Lotus empezo a seguir de cerca para ver como beneficiarse, aqui entra en la foto, Dany Bahar de Red Bull/ Ferrari, Bahar se establecio como CEO de Group Lotus pero nada mas, pero tenia ambiciones personales de formar algo, comenzo a juntar gente de Ferrari y encontro un " agujero" que le permitiria tomar el nombre Lotus de Fernandes, por lo que solo necesitaba un acuerdo con Clive para conseguir usar el nombre de Group Lotus.
Para no complicarla mucho, Bahar quiere un programa de GT, Le mans y F1 con el nombre Lotus, convencio a Clive de que peleara por el nombre que habia comprado Hunt( quien compro el equipo en liquidacion con su nombre) argumentando que Clive es el unico que deberia de poder usar ese nombre.
La cosa comenzo con Fernandes teniendo todo el apoyo de la familia Chapman, Bahar contamino el aire y Clive y su madre Hazel ( viuda de Colin) fueron engatusados con promesas de parte de Bahar de construir un museo digno de Chapman y elevar el estatus de el nombre.
Ironicamente , se lo contrato para ese mismo proposito, pero ahora quiere cierto control sobre las operaciones deportivas, veremos como termina. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Sáb Oct 20, 2012 8:47 pm | |
| acerca del Lotus 49, es un coche iconico por su novedad y que paso a ser el guia de todos los demas, durante mucho tiempo las licencias fueron negadas porque el equipo mismo , no existe , para poder conseguir un permiso hay que contactar con mucha gente y ademas el nombre Lotus no esta del todo aclarado a quien pertenece.
Esto sucede con otros coches tambien y sin duda es un problema, aunque esten vivos algunos de sus gentes, es cosa de legalidad, si el equipo no esta activo y otros problemas, con la aparicion de simuladores se hace todo mas un negocio y una nueva forma de comercializar y mantener el nombre, mas que nada es por eso.
Cuando se programo GPL, se tardo casi 4 años el conseguir los permisos y en aquel entonces era todo mas informal y habia trato mas directo con los mismos pilotos, sin embargo gente como Stewart se nego a que su nombre apareciera en el gpl( a menos que le dieran mas dinero, claro esta), hoy dia el drama es no quedar exclusivo con ningun simulador, cuando estuvimos hablando con Dan Gurney por el eagle para rf2, el decia que si su hijo Tambien y los representantes no, asi pasamos casi dos años, despues ya se complico la cosa con ISI porque Gjon es un goloso y no quiere dar vida. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Oct 24, 2012 12:04 pm | |
| pa mi si no se puede levantar el brazo con la barra espaciador, no es un simulador! jaja como me divertia en el gpl, no podia dar una vuelta, ni 3 curvas creo.. pero por lo menos me iba al paredor con el brazo arriba |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Nov 14, 2012 3:37 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Nov 14, 2012 11:12 pm | |
| jAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!
Es verdad!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo.. |
| | | Lucho Mercury Administrador
Mensajes : 3303 Fecha de inscripción : 29/08/2012 Edad : 57 Localización : Pablo Podestá
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Mar Ene 22, 2013 12:30 pm | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Ene 23, 2013 2:21 am | |
| A cortar el pasto en monza para la proxima |
| | | Assetto Corsa Administrador
Mensajes : 1656 Fecha de inscripción : 27/08/2012
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Ene 23, 2013 11:43 am | |
| Te están llamando Nestor para el mantenimiento !!! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Miér Ene 23, 2013 1:25 pm | |
| Jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIERO EL ASSETTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | | Lucho Mercury Administrador
Mensajes : 3303 Fecha de inscripción : 29/08/2012 Edad : 57 Localización : Pablo Podestá
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa Lun Abr 15, 2013 12:32 pm | |
| On-board with Alexander Rossi in the Lotus 49 at COTA - Road & Track [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lotus 49 en Assetto Corsa | |
| |
| | | | Lotus 49 en Assetto Corsa | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|