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 Setups / puesta a punto

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MensajeTema: Setups / puesta a punto   Setups / puesta a punto EmptySáb Ago 15, 2015 2:16 pm

Estos son unos consejos de Aristotelis, el guru de las fisicas de AC.

Starting first.
Did you know you can get more grip from road car by lowering the tyre pressures and adding camber? I advice you to start from 25 to 28 psi for street tyres depending on the weight of the car, and 22 to 26 for semislicks. If you overheat, add a bit of pressure, but not much, besides street and semis will always overheat under the big weights of road cars.

Then add as much negative camber at front, and stay around -2 at the rear for high powered RWD cars and a bit more than that for low powered road cars. Mainly, if it oversteers on lift off a lot, add rear negative camber

Alien laptimes are made from braking, because they have mastered the rest.
Decent laptimes are made from accelerating.

Think about it. What percentage of a track are the braking zones? 10%? 15%? 20% maybe on old vintage cars or street cars that have longer braking distances?
So what happens in the rest of 80% of the track? That's the key
Decent lap times are made from the apex to the next braking zone. While accelerating.
When you brake 2-5m later in a braking zone, you improve about 2-5% of time in the 15% of the track.
If you accelerate 2-5m earlier after (or on top, or before) the apex you gain 2-5% of time in the 80% of the track. So you gain much much more time!

So my advice is:
- First of all, stop changing things continuously. Driving fast is a high demanding brain activity. The more muscle memory you can build, the less your brain has to work on everything and can focus on less and more important things. Namely braking points, apex points, acceleration points and line. To build muscle memory you need days of repetitive moves on things that never change. So keep changes at a minimum. Especially FFB changes and setup.

- Focus on traction. Brake earlier, get a PERFECT line and accelerate faster. To do that you need a stable setup or even understeery. Yes I know everybody hates understeer, but understeer (if you're not an alien) makes you fast. You need patience to wait but then you can step on the gas. Embrace it, it will reward you.
It's easy to see that you are gaining if you brake 2meters later on your braking point. But as said above, you're only gaining 2% for 15% of the time
It's hard to see that you're gaining if you accelerate 2 meters earlier, but you keep accelerating like this for the rest of the long straight that follows. You gain 2% for 80% of the time

So see your problem from a different perspective. It's not that the car understeers because it doesn't turn. It's you that are forcing the car to understeer because you're entering too fast everytime! And you try to counteract this by forcing more and more oversteer and then you have no traction.
Be patient in braking and turn in. Help the car, choose a stable setup. Then the car will reward you with traction.
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MensajeTema: Re: Setups / puesta a punto   Setups / puesta a punto EmptySáb Ago 15, 2015 2:24 pm

Comenzando primero.
¿Sabías que usted puede conseguir más agarre del coche de carretera al reducir las presiones de los neumáticos y la adición de la comba? Le aconsejo que empieces a 25-28 psi para los neumáticos de calle, dependiendo del peso del coche, y 22 a 26 para semislicks. Si sobrecalentamiento, añadir un poco de presión, pero no mucho, además de la calle y semis siempre sobrecalentarse bajo los grandes pesos de los coches de carretera.

A continuación, añadir la mayor cantidad caída negativa en la parte delantera, y permanecer alrededor de -2 en la parte trasera de los altos coches de tracción trasera con motor y un poco más que el de los coches de carretera de baja potencia. Sobre todo, si sobreviraje en la elevación fuera mucho, agregar camber negativo trasera

Tiempos de vuelta extranjeros están hechos de frenado, porque han llegado a dominar el resto.
Tiempos de vuelta decente se hacen de la aceleración.

Pensar en ello. ¿Qué porcentaje de la pista son las zonas de frenado? 10%? 15%? 20% tal vez en los coches antiguos o viejos tranvías que han distancias de frenado más largo?
Así que lo que sucede en el resto del 80% de la pista? Esa es la clave
Tiempos de vuelta decente se hacen desde el vértice hasta la siguiente zona de frenado. Mientras que la aceleración.
Cuando frena 2-5m más tarde en una zona de frenado, a mejorar aproximadamente 2-5% de tiempo en el 15% de la pista.
Si aceleras 2-5m antes después (o en la parte superior, o antes) el vértice a ganar 2-5% del tiempo en el 80% de la pista. Así se gana mucho, mucho más tiempo!

Así que mi consejo es:
- En primer lugar, dejar de cambiar las cosas continuamente. Conducir rápido es una alta actividad cerebral exigente. La memoria muscular más se puede construir, menos su cerebro tiene que trabajar en todo y puede centrarse en menos y más importantes cosas. A saber frenado puntos, puntos de vértice, puntos de aceleración y de línea. Para construir la memoria muscular que necesita días de movimientos repetitivos de las cosas que nunca cambian. Así que sigue los cambios a un mínimo. Especialmente FFB cambios y configuración.

- Centrarse en la tracción. Freno antes, conseguir una línea perfecta y acelerar más rápido. Para ello se necesita una configuración estable o incluso subvirador. Sí, sé que todo el mundo odia el subviraje, pero subviraje (si no eres un extranjero) te hace rápido. Usted necesita paciencia para esperar, pero entonces se puede pisar el acelerador. Abrazo ella, te recompensará.
Es fácil ver que usted está ganando si frenas 2meters posterior en el punto de frenada. Pero como se ha dicho anteriormente, usted está ganando solamente un 2% para el 15% de las veces
Es difícil ver que usted está ganando si se acelera 2 metros antes, pero mantener la aceleración así durante el resto de la larga recta que sigue. Ganas 2% para el 80% de las veces

Así que ver el problema desde una perspectiva diferente. No es que el coche subviraje debido a que no se enciende. Es que está forzando el coche a subvirar, porque usted está entrando cada vez demasiado rápido! Y tratar de contrarrestar esta forzando cada vez más sobreviraje y entonces usted tiene ninguna tracción.
Sea paciente en el frenado y entregar. Ayuda al coche, elegir una configuración estable. Luego el coche te recompensará con la tracción.
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Badphador

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MensajeTema: Re: Setups / puesta a punto   Setups / puesta a punto EmptySáb Ago 15, 2015 3:24 pm

Lindos consejos Very Happy
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MensajeTema: Re: Setups / puesta a punto   Setups / puesta a punto EmptyDom Ago 16, 2015 3:41 pm

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