Mensajes : 340 Fecha de inscripción : 11/11/2012 Edad : 47 Localización : Santiasco de Chile
Tema: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Sáb Abr 18, 2015 4:02 pm
3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 21/04 - Nürburgring Sprint
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competiciones de Fórmula 1. Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.
Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.
A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llegó hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007. En ésta última carrera, Fernando Alonso dio una demostración de como pilotar en mojado.
En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.
En el Gran Premio de Alemania de 2011 se disputó en el circuito de Nürburgring.
Otras competiciones
Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Alemán de Automovilismo, el Campeonato Alemán de Superturismos y la Fórmula 3 Alemana.
La Fórmula 3000 Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series, lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen la Fórmula 3000 Europea (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (en 2005).
Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT, visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT lo hizo en 2010.
Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.
Sanciones
Se les recuerda a los pilotos Luis Villalba y Edgardo Ferri que tienen prohibido salir a clasificar. Si no cumplen con la sanción serán castigados con la suspensión total para una carrera y no podrán correr en la cuata fecha en Redbull Ring. Adicionalmente quedan en condición de observación hasta la fecha 5. Si vuelven a ser castidos con la resta de 15 puntos, es decir, toque en primera vuelta sin esperar y sin pasar por boxes, serán suspendidos una fecha y el periodo de observación será alargado en 2 fechas.
Parada obligatoria
Todos los pilotos deberán realizar una parada obligatoria en pits para cambiar neumáticos. La parada deberá ser realizada a contar de la vuelta 10 de carrera y solo hasta dos vueltas antes del término de la misma. A quien no realice la parada obligatoria, se le adicionará el tiempo de su vuelta más rápida, al tiempo total de carrera. A quien no realice la parada obligatoria en 2 o mas carreras, se le descontán 5 puntos, por carrera, desde la segunda vez que no cumpla con la regla. A quien no cumpla la parada obligatoria en la ventana de vueltas estipulada, se le considerará como que no cumplió con la parada obligatoria.
Ejemplo: Si un piloto para en la vuelta 9, a contar de la vuelta 10 deberá parar otra vez para cumplir con la regla. Si un piloto para en alguna de las 2 ultimas vueltas de carrera, se considerará que no cumplió con la regla y será sancionado.
Carrera
Fecha: 21/04/2015 Apertura del circuito: 22:00 hrs. Practicas oficiales: 45 min. Clasificación: 15 min. Carrera: 60 minutos
Deben confirmar su asistencia, en el post destinado para tal fin, con el siguiente formato:
Nombre del Piloto:
LOS ESPERAMOS!!
REGLAS
Largada: Si un vehículo demora en la largada en el instante que el semáforo enciende la luz verde y es causal de un accidente directa o indirectamente, este piloto tendrá que dejar pasar a todos los vehículos hasta quedar en la última posición. Si la falta fuese muy grave se le sancionara en primera instancia con la pena de no clasificar para la siguiente fecha. Cabe mencionar que si un piloto no tiene buena visión del semáforo este deberá fijarse en el cronometro y cuando este comience a correr deberá largar.
Primera Vuelta: Si topas a un vehículo y se ve perjudicado en cualquier aspecto, tendrás que esperar a que dicho piloto que se reincorpore. Pasar por pit haciendo un pase y siga sin detención en el pit, solo transitar la calle de boxes. Entiéndase esta regla para los vehículos ya sea estando adelante o atrás. MODIFICACIÓN: - En caso de no cumplir esta pena predispuesta se le RESTARÁN 15 PUNTOS, y de no tener puntos para restar, el piloto quedará con puntuación NEGATIVA.
Resto carrera: Si topas a un vehículo y le ocasionas la perdida de la posición y salida de la cinta asfáltica o este piloto se ve perjudicado en cualquier aspecto, tendrás que esperar a dicho piloto que se reincorpore.
Reincorporación a la pista, ya sea por accidente o cualquier otro motivo: Esta deberá ser con máxima precaución de no estorbar o perjudicar a ningún otro piloto.
Salida de Pits: Cada piloto deberá respetar la linea blanca al salir de pits, tanto en clasificación como en carrera. En carrera serán revisadas todas las salidas de Pits y a quien se le detecte pisando la línea o atravesandola, será sancionado con la suma de 10 segundos a su tiempo total de carrera, por cada vez que caiga en esta acción.
Denuncias: Se recibirán con un tiempo máximo de 48hs. terminada la carrera, al correo de la coordinación (aca.coordinacion@gmail.com). Se deberá indicar el tiempo exacto que muestra la repetición y su versión de lo sucedido.
Los comisarios sancionaran de oficio solo la largada y 1ra vuelta, durante las siguientes 48hrs de concluido el evento, por lo tanto, cualquier otra acción disciplinaria será estudiada solo si existe la denuncia respectiva
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Lun Abr 20, 2015 12:12 pm
info extra oficial, sumadas 2 fechas (aunque Lucho lo quiera esconder )
MARCA BMW//CORREN 7 autos//PUNTOS: 416 MARCA Mercedes// CORREN 6 autos//PUNTOS: 238 MARCA AUDI//CORREN 5 autos// PUNTOS:140
Olecram Organizador
Mensajes : 340 Fecha de inscripción : 11/11/2012 Edad : 47 Localización : Santiasco de Chile
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Lun Abr 20, 2015 12:15 pm
Jajjajajaja
Bien ahi che!!
Vamos por el campeonato de marcas
Lucho Mercury Administrador
Mensajes : 3303 Fecha de inscripción : 29/08/2012 Edad : 57 Localización : Pablo Podestá
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 12:00 am
Olecram Organizador
Mensajes : 340 Fecha de inscripción : 11/11/2012 Edad : 47 Localización : Santiasco de Chile
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 12:13 am
7 BMW en los 10 primeros, esto va a ser paliza che!!
Badphador
Mensajes : 666 Fecha de inscripción : 22/02/2013
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 8:57 am
y eso que a Mercedes les salva las papas el piloto 1 si no atrás de audi
Assetto Corsa Administrador
Mensajes : 1656 Fecha de inscripción : 27/08/2012
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 7:59 pm
Carrera a 40 Vueltas !
fabio
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 05/08/2014 Edad : 58 Localización : uruguay
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 11:25 pm
Juego de mierd.....frustrante carrera , vuelta 13 o algo asi, vengo 6º solo, me paso sin cortar la chicana porque la dibujo, vean el replay,esa que esta antes de box, y me pone 10 segundos lo que pude leer a la ligera con mi poca vista , y quede enfilado para el box y entre despacio, pero no pasaron los 10 seg , en box me ponen bandera negra, buee, hasta aqui fui muchachos, los pilotos cero problema , exelentes , dejo muchas cosas para jugar para que te pase esto, nhaa.....muy frustrante, demasiado para mis casi 50 años,dejo el auto algun suplente, le dare al modo historia, saludos
Edgardo Ferri
Mensajes : 113 Fecha de inscripción : 07/05/2014 Edad : 70 Localización : Cipolletti - Río Negro - Argentina
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Mar Abr 21, 2015 11:51 pm
Lrpm, como es este juego? Resulta que en la chicana hago un semi trompo y me salgo un poco afuera en la salida de la misma sin tocar paredón ni nada, retomo en el momento que Cristan Cuesta recupera la posición que recién le había ganado vuelta 22 o 23 y me pone bandera negra sin haber cortado camino, por el contrario, me voy en la salida!!!. Me pierdo una hermosa carrera que veníamos peleando el 4to puesto con Matias Rivas creo, hasta mi entrada a boxes entre la 20 y la 21. Realmente frustrante...una vez que estaba haciendo una linda carrera, que entrenas como loco y te pase esto es para cortarse las b...
Assetto Corsa Administrador
Mensajes : 1656 Fecha de inscripción : 27/08/2012
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Miér Abr 22, 2015 12:22 am
Badphador escribió:
info extra oficial, sumadas 2 fechas (aunque Lucho lo quiera esconder )
MARCA BMW//CORREN 7 autos//PUNTOS: 416 MARCA Mercedes// CORREN 6 autos//PUNTOS: 238 MARCA AUDI//CORREN 5 autos// PUNTOS:140
matias Organizador
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/04/2014
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Miér Abr 22, 2015 2:10 am
bueno acá va. durante la semana no gire , solo gire el domingo. con un set medio pelo no podía bajar del 1:29,0 enojado de eso deje de girar. lunes practicas oficiales entre y a decir verdad no me gusto para nada de que de la nada largaran carreras. si es practica cumplamos con lo pactado. esperemos a que finalice para hacer una carrera , así me arruino mis pruebas personales de duración de carrera , puesta a punto para carrera y clasi . por que cada 2 por 3 la cortaban para hacer una carrerita molesta de 5 vueltas. por tal motivo lunes de practicas completamente desperdiciado!!!! arrancamos martes, 12 pm , me dispuse a hacer lo que no pude hacer el lunes. online para que no hubiera diferencias de desgastes y grip logre encontrar el auto y darle la consistencia para carrera. solo me faltaba afinarme yo! llego 22:25 , solo 5 min de practica . las cuales aproveche para girar con cristian cuesta (muchas gracias), afine mis trayectorias y puntos de aceleración y frenaje. se larga la clasi , primer salida afino el comportamiento del auto liviano . vuelta decente . gira cristian me saca el 4to lugar de grilla. a pit nuevo set de soft , nuevo intento malo. a pit cauchos nuevo mas liviano que antes. salgo venia 1.10 abajo de mi registro y en la ultima chicaha la cague meto tiempo igual y recupero el 4to puesto. la vuelta según los cálculos hubiera sido de 1:26:75. puede pasar. a pit y salgo nuevamente y hago otra vuelta no mejoro la posición de largada quedo 6to.
mi relato de la carera. salida normal quedo atrás de bad por la interna. llegamos a t1 , y veo como bad se toca con cuesta y lo da vuelta , yo me mantengo lo mas cerrado posible , y siento un golpe por el lado izq y el auto de cristian sale hacia la leca. yo frenando y todo lo alcanzo a rozar y se me daña la trompa naranja :S, quedo en neutro!!!!!!!!!! TATATATATATATA, le pongo la primera y salgo patinando a fondo todo cruzado. por la izq viene el señor ferri. quedo 5to y ferri 4to desde ese momento hasta la vuelta 19 que ferri entra a boxes fui su sombra. yo tenia un auto de punta y equilibrado. pero el piloto de ese mercho tiene muchas mañas sobre su espalda!, no lo pude superar en ningun momento , me gustaria aclarar que los que dicen bloquea de la nada y ya no se puede usar mas . pregúntele al señor ferri que les va a dar cátedra de maltrato del auto y conducción con el auto a la miseria!. pedía remplazo de todo ese mercho. quedo 4to y aproveche desde la 20 a la 28 a girar lo mas rápido posible estirando la parada con un ritmo de 1:28.5 quede primero y leandro 2do fresco y chelo 3ro fresco tambien; pero por algun motivo no me descontaban y pasaban . hago la parada y no la había practicado!!!!!!! , pensando que era como en hokem y en brand que era el 2do box entre como un caballo y aminore para frenar al toque y resulta que era el ultimo del fondo!!! volví acelerar a la max permitida. al momento de frenar me paso (completamente de noob) engrano la marcha atrás freno apurado elijo el compuesto y le mande 50 litros ( que sistema de mierda kunos), resultado vuelta de pit de 2:09 jua!!!!. salgo con un ritmo expectacular de 1:27,alto a 1:28:3 . decontandole a martin todo lo que tenia pero no fue suficiente.
mis impresiones y comentarios. los lapeados EXELENTE comportamiento! t1 me los guardo para mas adelante o quizás nunca los diga. ferri, un genio . pero un poco imprudente , es entrentenido girar con vos . y de onda te digo acordate que corremos con personas! hay maniobras que se hacen de a 2 y no estamos en hot lap . la mension se la lleva Martin Vieguer posible apodo (relojito sueco), giro tranquilo capitalizando lo ganado en t1 y administrando la distancia y auto claramente.
Badphador
Mensajes : 666 Fecha de inscripción : 22/02/2013
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Miér Abr 22, 2015 7:40 am
lamentablemente mi participación fué muy breve. Clasifiqué dentro del objetivo (dentro de los 4 primeros). Tuve una buena largada como para llegar con espacio a la curva 1 (sin ningún interés en ganar posición en ella) cuando llegamos a la frenada (vengo levantando desde antes), no se si me quedé sin pista o si frené más tarde de lo debido y me toco con Cristian C. , ahí traté de meter el auto en el interior de la pista para esperar que recuperaran posiciones y me quedé pegado con el guarda rail, no se que pasaba que no podía mover el auto, hasta que hice un trompo y rompí el motor. Si el toque fué por un error mío en el frenaje, pido disculpas a Cristian y a los que haya perjudicado, directa o indirectamente, y quedo a la espera de la sanción que me corresponda. Agradezco si alguien tiene la repetición, para poder ver bien la maniobra y aprender de la experiencia .
martinvieguer
Mensajes : 99 Fecha de inscripción : 27/08/2014 Edad : 49
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Miér Abr 22, 2015 8:09 am
Les dejo mi relato. La salida la hice normal, traté de no quedarme a lo Mark Webber como en carreras anteriores, lo que si hice fue estirar un poco el frenaje yendo por afuera de la primer curva y mirando a mi derecha para no cerrarme y provocar un toque, por suerte creo que era Badphador que mantuvo una linea de giro y pudimos girar los dos juntos lo que me permitió tener la cuerda en la curva 2 y asegurarme el 3er puesto detras de Marcelo y Leandro. De ahí en mas la corrí tranquilo, observando los tiempos con el 2 y con el 4. Hice una estrategia distinta a carreras anteriores, sali con tanque para toda la carrera para no demorar tanto en boxes resignando un poco el ritmo de carrera. La verdad que no puedo decidir cual estrategia es mejor, si el tanque para toda la carrera yendo mas lento pero menos tiempo en boxes o cargar en boxes teniendo un mejor ritmo la primera tanda. Seguiré probando en carreras venideras.
matias escribió:
la mension se la lleva Martin Vieguer posible apodo (relojito sueco), giro tranquilo capitalizando lo ganado en t1 y administrando la distancia y auto claramente.
Relojito Sueco o Suizo? jajaja. Es verdad que giré tranquilo tratando de no cometer errores y por suerte lo cumplí. Igual esa forma de correr no me gusta, me acerco mas a Prost (conservador y sacador de puntos como Alonso) que a mi ídolo el gran Ayrton. Pero bueno, si trataría de ser Ayrton me llevaría puesto a varios y eso no estaría bien...
matias Organizador
Mensajes : 291 Fecha de inscripción : 16/04/2014
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013 Miér Abr 22, 2015 12:56 pm
Suizo, me equivoque de pais !!! me referia al pais que es famoso por hacer los reloges mas precisos del mundo y que tiene al mejor tenista de todos los tiempos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: [DTM] 3º Fecha - Torneo 2015 Oficial -DTM 2013