ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.
 
ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

 

 GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Assetto Corsa
Administrador
Assetto Corsa


Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 27/08/2012

GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande EmptyLun Nov 05, 2012 7:34 am


GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande

Tres años después, el piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ha vuelto a subir a lo más alto adjudicándose la victoria de este Gran Premio de Abu Dabi, en una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos.

Increíble también ha resultado la competencia por el Mundial de Pilotos, trasladada a la pista de Yas Marina, que ha concluido con un segundo puesto para Fernando Alonso y su Ferrari, seguido en el cajón de un también magistral Sebastian Vettel, que comenzaba en última posición

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Probablemente la carrera más loca, entretenida, emocionante y cargada de alicientes de lo que llevamos de temporada. Además, con toda la trascendencia que albergaba para el desenlace del campeonato… un GP sin duda que marcará el Mundial.

Pudo pasar de todo… y de todo pasó. Pudo haber ganado Lewis Hamilton, que lo merecía por ritmo y coche, y que estaba controlando la prueba con una enorme solvencia hasta sus problemas. Lástima. Pudo ganar Fernando Alonso, cuyo Ferrari, sin ser el mejor coche, hoy corría que se las pelaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pudo ser la tumba de Sebastian Vettel, hasta hoy a menudo calificado como piloto que sólo sabe correr veloz cuando parte de la Pole… Y al final, el que se llevó el gato al agua fue el hombre que regresó del hielo, Iceman, talento en roca, en bruto… Y aún leemos por ahí a veces de la pobre temporada del finés, y de su defraudador regreso a la Fórmula 1… Ustedes perdonarán, pero me río a mandíbula batiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La salida, muy limpia y emocionante, se saldó con una largada espectacular de Raikkonen, que se colocaba segundo tras Hamilton de un plumazo.

Alonso ganaba dos posiciones y quedaba tras Pastor Maldonado, tras un gran rebase a Mark Webber. Por detrás, Vettel, que partía desde pit-lane, empezaba su desbocada cabalgada, y su repertorio de adelantamientos (en estos momentos a coches fáciles), cuando le surgían los primeros problemas, en un roce con el Williams de Bruno Senna, que le dañaba parte de la zona derecha de su bigotera… Aun así, su Red Bull se seguía mostrando eficiente, y continuaba la escalada.

Al poco, sobre el giro 8º, se producía una de las primeras acciones claves del GP: Rosberg, retrasado por un pequeño incidente en la salida, se empotra con el HRT de Narain Karthikeyan, mucho más lento que él, acabando ambos destrozados y provocando la salida del Safety Car. Esto agrupa la carrera en beneficio de Vettel, que ya rodaba 14º tras Ricciardo… pero una extraña maniobra de ambos, durante esos procesos de acelerones y frenazos en trenecito, hacen que el alemán se lleve por delante uno de los cartelones de corcho que marcan la frenada… esto daña más aun su alerón delantero, por lo que entra a boxes y cambia la pieza, además de poner el compuesto blando.

Sale en cola de nuevo, justo cuando se retira el coche de seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comienza otra vez a remontar, cuando seis vueltas después, el motor de Hamilton pierde potencia y lo deja aparcado en un lateral de la pista. Kimi toma el mando, y pronto demuestra que su ritmo no es un farol, sino que tiene posibilidades, y serias de ir a por la victoria. Tanto es así, que incluso poco a poco abre hueco con sus perseguidores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de ahí, la carrera entra en una fase loca de errores y despistes que afectan a multitud de pilotos, primero un toque entre Maldonado y Webber, que les retrasa alguna posición sin mayor daño… luego de nuevo Webber (estuvo en todas, aunque la mayoría se las encontró) con Felipe Massa… y entretanto Vettel que sigue subiendo plazas, mientras los demás pilotos hacen sus paradas.

Sebastian, que ya había hecho la suya, se aprovecha de todo esto y llega a colocarse segundo, pero era imposible que (como muchos temían) sus gomas blandas le llegaran hasta el final, y en la vuelta 36 tiene que hacer una segunda parada para montar otro juego de blandos. Sale cuarto tras Kimi, Alonso y Button… pero a una buena distancia ya de ellos.

Sin embargo, la fortuna le sonríe cuando dos giros después, otro incidente entre Grosjean, Pérez y Webber, provocan el abandono del francés y el australiano, y una nueva salida a pista del Safety Car. Con ello, Seb vuelve a pegarse a la cabeza, y cuando la carrera se relanza en la vuelta 42, puede pasar de todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esas últimas trece vueltas son una locura entre los cuatro pilotos de cabeza. Primero Raikkonen se vuelve a distanciar a tres segundos. Luego, Vettel acosa a Button sin poder pasarlo, y este a su vez a Alonso. Con el paso del tiempo, Fernando acaba imponiendo su brutal vuelta a vuelta, y se escapa, y aún más, se lanza a por Iceman. Mientras Vettel da el todo por el todo y acaba adelantando a Jenson en una arriesgada pero preciosa maniobra.

Cuando falta una vuelta, Alonso puede incluso atacar a Raikkonen, pero el de Lotus hace un último esfuerzo y acaba cruzando la bandera a cuadros primero, con un indomable Alonso pegado, y un exultante Sebastian Vettel poco después.

Excepcional carrera. Todos ganaron, aunque fuera en su fuero interno… aunque a algunos les sepa más a miel, y a otros a hiel… Pero nadie discutirá a Raikkonen, nadie dudará del pundonor y talento de Fernando, nadie pondrá en tela de juicio el increíble mérito de Vettel, pese a contar con algún lance de fortuna, y nadie obviará que probablemente esta carrera habría sido de Hamilton… gane quien gane el mundial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sebastian Vettel: "Ferrari y Fernando tenían una gran oportunidad, pero no se lo permitimos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buena parte de los focos estaban pendientes hoy del pit-lane y no de la salida. Desde ahí salía el Red Bull de Sebastian Vettel que con una interminable sucesión de adelantamientos y saliendo beneficiado de la salida de los coches de seguridad, ha terminado en el podio, lo que es indudablemente un resultado excepcional.

Mark Webber por su parte se ha visto implicado en diversos incidentes, finalmente tuvo que abandonar tras una colisión en la que varios coches estaban implicado.

Sebastian Vettel (3º)

"Fue una buena carrera para nosotros hoy, Ferrari y Fernando tenían una gran oportunidad, pero no se lo permitimos. Me divertí mucho hoy, muchísimo. Dañé mi alerón delantero bastante con un pequeño toque con Bruno (Senna), lo que no fue bueno, pero fuimos capaces de seguir y no perder demasiado tiempo. Después, durante el primer coche de seguridad, quizás no presté demasiada atención. Daniel (Ricciardo) estaba desacelerando, justo cuando yo calentaba mis neumáticos y me sorprendió. Tuve que girar a la derecha y golpeé el cartel de DRS, lo que daño el alerón delantero. Fue el peor momento para parar, de la posición trece pasa a la cola otra vez, tuve que comenzar de nuevo, pasando a todos desde atrás. Finalmente, finalizar tercero en el podio es fantástico."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/
Invitado
Invitado




GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: Re: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande EmptyLun Nov 05, 2012 7:56 am

la carrera fue emocionante y tuvo de todo y para todos,

Raikkonen siempre comenzo con mal pie por ser quien es, el talento estaria ahi, pero su relacion con los periodistas y su actitud, siempre lo dejo desplazado, era claro que los que esperaran que estuviera alli de entrada estaban en camino a ser defraudados, estar en pista es muy distinto a estar en un simulador y el Fin, necesitaría de carreras para sacudir un poco el oxido, bajo su propia admision, en la primera mitad cometio muchos errores.

Quienes todavia consideran que deberia de haber dado mas, no son realistas, el equipo no tiene un lider tecnico muy solido, sera innovativo pero necesita de un liderazgo en el pit lane, los errores que eran de esperar de Raikkonen fueron seguidos de errores en tacticas y planeamiento del propio equipo, en cierta manera me recordo a la temporada del 95 cuando Damon si cometio algunos errores, pero fue Williams quien tropezaba con errores tacticos casi en todas las carreras.

Mientras le den un coche como la gente, Raikkonen va a pelear, Renault( Lotus), debe de colocar un solido personal en el garaje que de las herramientas, a modo personal creo que si bien despues de Bahrain , pense que era cuestion de una o dos carreras mas antes de que Kimi ganara, en un campeonato donde 2 o 3 decimas son varios puestos de grilla, iba a ser una cosa muy complicada, una victoria es suficiente para aplacar la inquietud de los inversores, ahora deben de trabajar en seguir avanzando, de Kimi no se deben de preocupar o tratar de cambiar a algo que no es, el talento esta intacto y de cierta manera esta en una situacion ideal, en un equipo que no es considerado pelo a pelo con Red Bull , Ferrari o McLaren, eso los deja en un plano en que se pueden tomar ciertos riesgos, no hay sibstituto para tiempo en pista, Kimi lo demostro y fue creciendo durante la temporada , estableciendo velocidad , pero sobre todo regularidad, con una temporada para estirar los musculos, la que viene puede ser muy interesante.

Vettel, estuvo magistral, silencio a muchos criticos, aunque nuevamente dejo en claro que talento aparte, su maquina es simplemente muy superior a todo lo que esta en pista.

Alonso, no da una por perdida y no se rinde hasta el ultimo segundo, esa actitud le esta manteniendo vivo, pero los dos circuitos que quedan son ideales para el balance de Red Bull, a menos que algo pase, las cosas van camino a un triplete, ojala que no, pero pinta asi.
Volver arriba Ir abajo
Lucho Mercury
Administrador



Mensajes : 3303
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localización : Pablo Podestá

GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: Re: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande EmptyLun Nov 05, 2012 10:08 am

Muy buen comentario Oz !!!

Hoy por hoy, esta F1 2012 tiene unos protagonistas IMPRESIONANTES !!! cheers

Disfruté de cada carrera de esta temporada......ver al Legendario Schumi, las victorias de Pastor y Checo....Hamilton, Webber, Button.

Los huevos bien grande que tiene Alonso y los Red Bulls que dieron ventajas en el inicio del Champ.

Yo creo que por lejos se vá a recordar muchísimo a esta temporada 2012.

Volviendo a la carrera......la largada fue tremendos ejemplos de Automovilismo puro.....
acà no hubo DRS....todo muñeca y Kimi juntos a Alonso dieron sencillamente cátedra ! :thumbs:

Las últimas 15 vueltas fueron para alquilar balcones.

Lo de Vettel es talento puro.....Que tiene auto? Por supuesto que tiene un autazo pero superar
a todos los auto que superó sin mayores consecuencia habla de la nata habilidad que tiene
el Joven MAravilla !!

Sino...fijensen cuantos se pegaron GRATIS sin la exigencia de tener que remontar desde atrás como fue el
caso de Vettel.

Yo tampoco quiero el Tri para Vettel pero por lo hecho en Abu Dabi.....creo que se ganó mi "visto bueno" :joj8:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: Re: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande EmptyLun Nov 05, 2012 11:44 am

Bien por Kimi, lastima que justo en Dubai no se puede festejar con Champagne...
Volver arriba Ir abajo
Lucho Mercury
Administrador



Mensajes : 3303
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localización : Pablo Podestá

GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: Re: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande EmptyLun Nov 05, 2012 1:59 pm

ja ja ja los de Assetto Corsa salieron a festejar de esta manera el triunfo de Lotus

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty
MensajeTema: Re: GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande   GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande Empty

Volver arriba Ir abajo
 
GP Abu Dabi 2012. Victoria de Kimi Raikkonen: el retorno de un grande
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los numeros de kimi
» El toque de Raikkonen que festejaron Checo Pérez y Mercedes Benz
» se termino 2012, que venga el 2013
» Que Escudaría gana el Gran Premio de India 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA :: Charlas Sociales y Off Topic-
Cambiar a: