Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

se termino 2012, que venga el 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se termino 2012, que venga el 2013

Mensaje  Invitado el Mar Nov 27, 2012 11:58 pm

Otra temporada culmino , los equipos así como los espectadores sacan conclusiones, la temporada en una manera positiva fue entretenida, aunque la verdad sea dicha, gran parte del entretenimiento fue en la primera mitad mientras los equipos trataban de descifrar el enigma de los neumáticos Pirelli, una vez que los equipos mas grandes lograron establecer una cierta norma , el campeonato se hizo mas predecible, aunque las matemáticas decían una cosa , era mas que claro que habían dos protagonistas y varios peleando por entrar en el mismo esenario.
2013 no esta tan lejos y los preparativos han comenzado, será la ultima temporada antes de un cambio mayor de regulaciones, Pirelli se prepara ante una posible entrada de otro fabricante y también hay cambios de pilotos, algunos que dicen adiós y equipos que se preparan para dar un paso adelante.

RED BULL: no era sorpresa que tuvieran un buen coche porque viene siendo la norma, mucha de la incertidumbre estaba en como seria afectado el equipo en los cambios de normas de los escapes soplados, como el equipo manejaría la situación en la presión de pelear por terceros títulos consecutivos, Webber siguió con sus altibajos y ya esta contemplando un retiro, con un triple campeón en el equipo las cosas no serán mas fáciles aunque su papel ya estará mas definido, Vettel hizo su trabajo y consiguió el titulo, nada debería de cambiar pero la presión aumentara en todos los niveles, este será un año de transición para muchos que ya miran a 2014, este equipo se lo puede permitir mas que otros.


FERRARI: esta padeciendo de los mismos síntomas que cuando el Kaiser fue a reflotar la Scuderia, hay muchas ganas y mucha pasión en Maranello, pero falta organización, liderazgo y una pizca de empuje, dada las reglas hoy día, cambiar el rumbo del chasis era algo monumental que posiblemente habría causado mas penas, lo que se pudo extraer del chasis fue magnificado por la brillantez de Alonso, Massa fue castigado duramente y tal vez hasta injustamente al principio de temporada, una vez el coche comenzó a responder un poco mejor, adaptándose a su estilo, el Paulista respondió , la Scuderia no se puede seguir dando el lujo de desperdiciar oportunidades, el departamento técnico es tan capaz como cualquier otro de producir un coche a la altura, es hora de demostrarlo.

McLAREN: una temporada poco característica de este orgulloso equipo, al comienzo parecía el coche ideal, después perdió el rumbo, cuando pareció recuperarlo, comenzaron los problemas mecánicos, Button por momentos no encontraba respuestas y su suave estilo no era lo que las Pirelli pedían, Lewis con su estilo un poco mas agresivo descubrió un punto de entrada que girando mas agresivamente en el comienzo de curva y luego suavizándolo le daba resultados, por momentos el niño mal criado salió y al final decidió abandonar el equipo, Mc Laren entra en una etapa complicada, debe de pagar por sus motores en un momento en que tiene cierta tirantez en su presupuesto, Perez es un joven talento , personalmente creo que no era el momento ideal para ir a un equipo donde es 100 % presión en todo momento, por momentos muy irregular.


LOTUS: había dos pensamientos cuando se miraba a Lotus, uno era que Grosjean había mostrado gran progreso en su carrera y Raikkonen seria una distracción que el equipo no podría controlar, al final fue lo contrario, Grosjean por momentos era lamentable y realmente hizo muy poco para justificar su asiento y Kimi fue Kimi, talento puro que pareció no haberse ido nunca, fue regular, rápido e inteligente, el coche por momentos no cooperaba lo suficiente y es algo que Lotus debe de solucionar, en lo táctico también fallo en varias ocasiones y es en esta faceta donde el equipo puede mejorar mucho mas, técnicamente el coche debería de progresar ahora con la ayuda técnica de Kimi, el piloto mostro que todavía hay talento de sobra y solo necesita al equipo detrás al 100%.

MERCEDES: otra temporada en que decepciona, un coche que por momentos parece ir hacia atrás en desarrollo, ni Schumacher pudo encaminar el chasis, tal vez mucho tiempo dedicados a cosas que al final no dieron resultado, Rosberg consiguió una buena victoria y Schumacher mostro algunos fogonazos, el equipo por momentos no parece saber que pasa, carecer de dirección y sus pilotos son plagados por problemas que no deberían de existir a este nivel, Lewis tiene mucho trabajo por delante, nadie duda su velocidad y entrega , pero el equipo mas que nada va a poner a prueba su paciencia, posiblemente termine arrepintiéndose de esta decisión, Schumacher tuvo momentos de los dos grados , buenos y malos pero era claro que el coche resulto ser una pesadilla que el veterano piloto alemán no precisaba de sufrir.


SAUBER: Como ya es costumbre , Peter Sauber sabe como sacar provecho de un presupuesto limitado y el buen planeamiento dio resultados, posiblemente el mejor chasis por el dinero invertido, los pilotos por momentos brillaban pero a veces cometían errores muy elementales, Perez tiene talento pero posiblemente su precipitada marcha a McLaren sea muy temprana, todavía muy irregular y se beneficiaria de otra temporada en un ambiente no tan hostil, Kobayashi tiene talento , pero fallo en conseguir resultados que con un poco mas de cabeza deberían de haber conseguido, ambos pilotos mostraron su talento pero también dejaron claro que no son regulares, Gutierrez sinceramente es algo desconocido, su paso por otras categorías impresiono a medias, sinceramente no lo veo como material de f1 alargo plazo, Hulkenberg dará estabilidad y regularidad al equipo.

FORCE INDIA: ambos pilotos mostraron sus cualidades, Nico fue poco a poco mostrando que es merecedor de estar en F1, Di Resta tuvo algunos altibajos pero el chasis era de poco cooperar de a momentos y parecía ser mas adaptable al estilo de Hulkenberg que de Di Resta, sin embargo el equipo debería de tomar nota y trabajar en dar otro paso, mejoras son posibles aunque ahora sin Hulkenberg esperemos que decidan traer alguien que aporte al equipo y no lo estanque, Paul Di Resta de seguro se establecera como líder, tiene el talento y la mentalidad para dirigir al equipo, posiblemente sea la primera vez que este equipo realmente pareció estar en el campeonato por merito propio.

WILLIAMS: este equipo con glorioso pasado prometió mucho y consiguió poco, el coche era capaz de mas de lo que ambos consiguieron, Maldonado fue en cierta forma afortunado en conseguir la victoria en Barcelona, después una temporada que mostro la poca cabeza que tiene, por mas grande que sea el auspiciante, no es merecedor de permanecer en F1, Bruno muy irregular, pero mas estable en carrera consiguiendo puntos, muchos de sus problemas estaban en su pobre forma de clasificación, el departamento técnico lo apoyo mas que a Pastor por su feedback , de todas maneras deberían de haber conseguido mas, Maldonado y sus penalizaciones no ameritan explicar mas, el equipo debería de considerar el cambiar los tres pilotos y comenzar con alguien con base mas solida técnica, Bottas no creo que sea la solución, el equipo necesita liderazgo en y fuera de la pista.

TORO ROSSO: por momentos mostro que se dirigía en la dirección correcta y el chasis fue bastante mejor de lo que se podía esperar , dado los presupuestos, durante la temporada se mantuvo en un nivel bastante bueno, sus pilotos hicieron un buen trabajo pero pecaron de ser muy optimistas en mas de una ocasión, podrían haber conseguido mas puntos pero creo que termino donde se merece, puede sorprender si se ordena un poco mas.

CATERHAM, HRT, MARUSSIA:
Caterham posiblemente sea quien hizo mejor las cosas con HRT mostrando un buen trabajo , desarrollo y progreso aunque los resultados no lo muestren asi, posiblemente este en le fin de sus posibilidades y solo inversiones frescas y mayores podrán salvar a HRT, en papel se podría decir que no deberían de estar en pista, pero el trabajo y progreso se noto aunque no al nivel deseado, Caterham fue mas organizado, sus pilotos dieron los pasos adecuados y no permitieron que su visión se nublara, fueron a dar los pasos adecuados y es posible que mejoren , pero ya entrarían en una zona de competitividad que es complicada para un equipo menor en destacar , Marussia esta un poco como HRT, dependiendo de injecciones de capital, pero de todas maneras HRT fue mucho mas organizado realizando un papel mas digno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.