ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

Oculus Rift: El futuro del Simracing?

5 participantes
AutorMensaje
Lucho Mercury
Administrador

Oculus Rift: El futuro del Simracing? Empty
MensajeTema: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 9:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No veo la hora que salga la version CV1 (Consumer Version 1) que hablan posiblemente sea
de 144p o directamente de 4K.

Lo cierto que por el momento la cosa esta en el DK2  (Developers Kit 2) o Kit de  desarrollo 2 con
1080p y ya en esta resolucion se habla de una experiencia inigualable.

Use el Google Traslater !

Buena lectura.

This past week, I had the opportunity to try out the newly released Oculus Rift DK2 (Developers Kit 2) with Project Cars, and one thing was immediately clear. This is the real deal, it really is going to change not only sim racing, but gaming among many other aspects of technology. But in terms of sim racing, does it really meet the requirements of the serious sim racer?

Those who tested the DK1 were all left amazed by the movement and real life feel the 3D creates, but as for sim racing it raised a few questions and concerns. Would the resolution be high enough to see far away details such as turn markers? Will the 3D give good enough depth perception to properly judge a turn? Will it strain your eyes or cause motion sickness? How real will the movement feel and will it react quickly enough?

After giving it a try, for me at least, those questions are no longer of any concern. The resolution has been upped from the DK1's 720p display to a 1080p display for the DK2. The CV1 (Consumer Version 1) is predicted to have at least a 1440p display, if not 4k. Even with the 1080p display it is clear enough to not only drive well, but to totally forget that you are playing a game. Yes, it can be a bit fuzzy in the distance, and small details such as gauges can be a bit hard to read, but as soon as you start driving, you simply don't care. You really don't even notice. You are so taken back by the lighting and the 3D that the small details just don't matter. The first few minutes, feel quite odd really, almost gives you the feeling in your stomach you get when you are on a roller coaster, but after a few laps your eyes adjust and there is little strain. I even found myself leaning into the turns and looking down over the crest of hills.

This is not 3D as you have experienced it before. There is not certain things that jump out at you, there is not things that look far away. There is a world around you to which everything has a depth and a distance. The Oculus truly makes you feel that you could reach out and touch something, and at some point you are likely to try do to exactly that. What is most amazing about this is the fact that as soon as you put your hands on the wheel, it really feels like the arms in game, are your real arms. When you look down at the in game shoulder, you know it is exactly where your real shoulder is. The effect this accuracy has on your brain is significant. Despite less than photo quality graphics and resolution, it really is easy to forget you are wearing a virtual reality system. Any lag that exists between real and in-game movement, is negligible, and really not noticeable at most times.

One of the most amazing aspects of this all is, apart from being transported into another world, the perspective you suddenly gain on the tracks you have been driving all these years. The incline of the hills is easily readable, and at the top you feel your view goes on forever. All in all, it's an amazing experience everyone should try, sim racer or not.

So to answer the question, does it really meet the requirements of the serious sim racer? Yes, it does. I can confidently say, OV1 will be undeniably better than any monitor or projector setup possible. In my opinion, DK2 already is. Combined with the beauty of Project Cars, this makes for a truly stunning experience. The rain, the sun glare and rays of light, it all makes for an experience that leaves you wanting more, and feeling a bit less like "Sim" just isn't real enough.

Oculus CV1 is expected to be released for sales sometime in 2015, and cost somewhere around (and possibly under) $300. While that may not be a large amount, remember to save up for the new graphics card to go with it.

If you would like to have your products reviewed and featured here on RaceDepartment, please email us at [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Attn. Sim News
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 11:00 am

Una locura!!!

La de 4k lo veo dificil aún, pero sería fantastico.

Lo que cambia principalmente con esta version de la primera es que tiene esa camarita... esa camarita así de chiquita le da posicionamiento completo al oculus!!!!

es decir, antes el oculus detectaba los movimientos de inclinacion de la cabeza, ahora con esa cámara detecta movimientos hacia delante y atrás, arriba y abajo!!!!!

Por ejemplo, en el juego de la montaña rusa que siempre se ve, con la primer version si vos te parabas de la silla (en la vida real) o te agachabas más aun no pasaba nada... ahora en lo virtual tambien vas a poder hacer esos movimientos!

Para carreras la version 1 ya es suficiente, pero la definicion baja que tiene hace que a la distancia no se vea un pomo y lo hace injugable! veremos con esta nueva que dicen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 11:18 am

Qué copado esto, en todas las reviews se nombran grandes mejoras con respecto la versión anterior, especialmente con lo del posicionamiento, ni me imagino lo que va a ser la final!

Lucho Mercury escribió:

One of the most amazing aspects of this all is, apart from being transported into another world, the perspective you suddenly gain on the tracks you have been driving all these years. The incline of the hills is easily readable, and at the top you feel your view goes on forever. All in all, it's an amazing experience everyone should try, sim racer or not.
Se imaginan esas sensaciones sumadas a un Nürburgring laser-escaneado del AC? Terrible...

Éste es un user de 3DGames que se lo trajo de EEUU y lo probó con el LFS, dejo esa parte (La review completa está acá)
The LaGmAn escribió:
...De ahi pase a lo que a mi criterio es lo mejor que hay en este momento para el Oculus, el Live for Speed.
Le saque un poco el polvo al lfs.exe y mi G25 y lo probe, bastante plug and play despues de activar el oculus en las opciones.
Los menues de este juego son la muestra de como se deben hacer para el oculus, son menues flotantes en pantalla muy bien ubicados y usables sin problemas.
En cuanto levante una partida solo, nuevamente, me dio la sensacion de que era mucho mas de lo que esperaba, realmente parece que estas dentro de un auto, los movimientos de cabeza son perfectos y acercarse para mirar atras del volante, el torpedo, el asiento del acompañante, los asientos traseros y hasta mirar por la luneta es increible! sacar la cabeza por la ventanilla y mirar las cubiertas o el piso es una sensacion que te hace pensar que estas realmente ahi.
Hice un par de vueltas de prueba y todo esto se mantuvo, cero motion sickness y todo andando perfectamente, cambia completamente la forma de manejo, era imposible dejar de mirar los espejos retrovisores o girar la cabeza en las curvas siguiendo la misma.
Probe un par de carreras contra la IA y tampoco hubo problema, realmente la mejor experiencia es de sentado y en un cockpit, cuando las manos tuyas coinciden con las manos del avatar virtual en el volante realmente pensas que las manos que ves son tuyas, mas alla de que se vean con texturas de baja calidad, las miras y sentis que son tus manos, cero lag entre el movimiento de tus manos con el volante y lo que ves.

Luego de estar un rato pude pasar cerca de autos que estaban parados por la pista luego de haber terminado la carrera, nuevamente mindblowing, pasar al lado de un auto a paso de hombre y dejar tu auto a 45 grados de la optica delantera del otro auto fue increible, sacaba la cabeza por la ventanilla y no dejaba de mirar todo el otro auto, hasta ver el avatar de flaco adentro de su auto fue un poco creepy.
Luego de esto no tuve la mejor idea de probar que pasaba si me ponia atras del auto, a unos 30 metros y salir arando y tratar de frenar justo antes de este auto parado, sin chocarlo.... El primer intento no lo choque pero frene muy cerca y de la nada senti una sensacion muy rara, dificil de explicar... di marca atras e hice otro intento, esta vez, lo choque, entre el FF del volante el impacto se sintio e instantaeamente me agarro una ligera sensacion de mareo/vomito (aunque muy muy leve) con un ligero dolor de estomago... estaba mas que clara la situacion, para mi cerebro choqué y eso no esta bien! asi es la sensacion de inmersion que te genera el oculus rift, tuve que sacar el juego por unos minutos para reponerme, pero esto no me impidio de uno dias mas tarde hacer unas 3hs de racing sin ningun tipo de problema.
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 11:26 am

Si si! es así, te volves loco!!!

Hay algunos juegos de terror, muy simples, que te persigue un mounstro con malisima deficinicion y cero modelado... pero andá a explicarle al corazon y al cerebro el caga... zo que te da eso!!!

La version nueva es una locura.. se viene se viene!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 11:55 am

pabloresch escribió:
Hay algunos juegos de terror, muy simples, que te persigue un mounstro con malisima deficinicion y cero modelado... pero andá a explicarle al corazon y al cerebro el caga... zo que te da eso!!!
Tal cual, no se si viste la demo del nuevo Silent Hill, hay rumores que dicen que puede llegar a tener soporte para OR. Habiendo visto un gameplay en Youtube hay que estar totalmente loco para usarlo con un juego así, a mi dejame con las carreritas risita
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptySáb Ago 30, 2014 12:35 pm

Red Line escribió:
pabloresch escribió:
Tal cual, no se si viste la demo del nuevo Silent Hill, hay rumores que dicen que puede llegar a tener soporte para OR. Habiendo visto un gameplay en Youtube hay que estar totalmente loco para usarlo con un juego así, a mi dejame con las carreritas risita

En otro post comenté que lo tuve un tiempo hasta que lo vendí, la verdad la primera vez que le dediqué horas quede algo mareado, el cerebro se adapta rapido a la "nueva realidad" y volver a la realidad real le hace algo mal.. nada grave.

Los de terror no los recomiendo, posta que la pasas mal.
leandrol82

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 10:50 am

Vengo siguiendo la movida de estos productos hace un tiempo y la verdad que es espectacular. Hay un producto de Sony dando vueltas y parece que Samsung tambien quiere desembarcar en el desarrollo de productos de realidad virtual. Incluso si los precios rondan los 300 USD como el caso del DK2, lo veria preferible y mas economico que poner 3 pantallas.
http://steamcommunity.com/profiles/76561198118798166/
GatoRocker

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 11:01 am

A mi lo que más me disgusta es como te puede llegar a desconectar del mundo que tenes alrededor, me parece que debe ser una sensación demasiado rara, igual habría que probarlo. También habría que ver lo de los mareos o el peso que tiene para la cervical.

Por otro lado las pantallas no sé que tan cerca quedan del ojo o si te pueden causar daño. Todos mis puntos son de los que tienen que ver con la salud.

Las 3 pantallas en mi caso no son viables. Ocupan demasiado espacio y no es algo que me vuelva loco, me siento cómodo con una pantalla de 22". Aparte no es a lo único que juego y varias veces me estarían sobrando 2 pantallas. El oculus sería una buena opción. Pero antes quiero ver lo que numere más arriba.
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 11:36 am

GatoRocker escribió:
A mi lo que más me disgusta es como te puede llegar a desconectar del mundo que tenes alrededor, me parece que debe ser una sensación demasiado rara, igual habría que probarlo. También habría que ver lo de los mareos o el peso que tiene para la cervical.

Por otro lado las pantallas no sé que tan cerca quedan del ojo o si te pueden causar daño. Todos mis puntos son de los que tienen que ver con la salud.

Las 3 pantallas en mi caso no son viables. Ocupan demasiado espacio y no es algo que me vuelva loco, me siento cómodo con una pantalla de 22". Aparte no es a lo único que juego y varias veces me estarían sobrando 2 pantallas. El oculus sería una buena opción. Pero antes quiero ver lo que numere más arriba.

Señor Gato, no pesa nada, te juro y la nueva versión tengo entendido que es mas liviana aun. Tiene unos agarres muy copados en el marote que distribuyen muy bien el peso.

Lo de la cercania es total, a centimetros te imaginaras, pero tiene unas lentes que alejan el foco. La verdad te marea cuando lo usas las primeras veces porque si bien el movimiento es "natural" es nuevo para el amrote.

Igual no me imagino hacer las 16 horas de LFS con el bicho ese en la cabeza durante 4 horas!
GatoRocker

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 12:05 pm

Vienen con auriculares también o es solo visual?
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 12:32 pm

GatoRocker escribió:
Vienen con auriculares también o es solo visual?

solo la pantalla, la pc lo toma como un monitor más
Lucho Mercury
Administrador

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyDom Ago 31, 2014 10:12 pm

Los comentarios alentadores son sobre esta versión DK2.....ni que imaginar en la
version final.

Todas mi fichas al CV1 (Consumer Version 1) smiley_emoticons_got smiley_emoticons_got smiley_emoticons_got
leandrol82

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyLun Sep 01, 2014 4:45 pm

Gato, coincido con lo que mencionas, pero solo para sumar algo de info. Por lo que anduve leyendo, aunque no es bueno forzar 16 horas la vista, se demostro que ese mito que no tenes que sentarte muy cerca de la TV o incluso tener pantallas cercas es falso. Si nos basamos en eso, no deberia haber demasiados problemas con tener las pantallas tan cerca de los ojos. Claramente el cerebro se tiene que acostumbrar, pero al menos no seria tan perjudicial como se creia.
http://steamcommunity.com/profiles/76561198118798166/
pabloresch

pabloresch

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyLun Sep 01, 2014 8:31 pm

Nada más delicioso que un gallego exaltado!!
Lucho Mercury
Administrador

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyLun Nov 03, 2014 11:37 am

Che,

No se Yo !  pero 1080x960 por ojo ...creo que no está nada mal ¿Cierto?

Que se Yo...de calentón estoy viendo las especificaciónes del SDK 2

Display
Resolution 960 x 1080 per eye
Refresh Rate 75 Hz, 72 Hz, 60 Hz
Persistence 2 ms, 3 ms, full

Este Development Kit 2 sale en USD ....$350.00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Habrá que esperar a la versión comercial? y ¿Por que?

Este Oculus Rift Development Kit 2 (DK2) ya trae buena definición y Track position entre otras cosas.

Y el precio vale.....¿Será mas caro el otro?
Lucho Mercury
Administrador

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyMar Nov 04, 2014 12:58 pm

Increible !

Este es el verdadero salto a una simulación total !

Imaginen ingresando al auto asi.....

OgRo

OgRo

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyVie Nov 07, 2014 6:19 pm

ESPECTACULAAAARRRR!!!!!! no me sacan massss!!!! del Simu!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? EmptyMiér Feb 18, 2015 9:38 pm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Oculus Rift: El futuro del Simracing?   Oculus Rift: El futuro del Simracing? Empty

Oculus Rift: El futuro del Simracing?
Página 1 de 1.