la gente se pregunta como es que uno esta a x segundos de los mejores tiempos de las paginas de rankings, uno puede estar a 2seg (considerese un buen piloto), 5 segs. o mas de 10.
los mas talentoso, una elite, giran en un auto con un set default y nos sacan 3-5 segundos.
luego si saben o tienen quien le provea un setup, olvidate.. no los ves.
quizas uno consigue un "buen" setup y le emboca que sea acorde a como uno tiende a manejar y lograr que el auto haga lo que uno quiere y ponele que 1 segundo... 2 quizas puedas bajar. pero la clave, y aca esta el por que del tema en cuestion, es la constancia, la practica y el metodo.
hay un post en el foro oficial que habla de esto, textualmente, cuantos segudos te puede mejorar un buen setup. (link original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]lo lindo del post es que Aristotelis hecho leña al fuego (y yo que ya se habran dado cuenta que soy bien mamadera de kunos) quiero compartir ese aporte.
Traducido por los amigos de google y modificado por mi:
Les dejo algunas preguntas que usted debe preguntar siempre a ti mismo
- nos fijamos en las repeticiones y las comparamos con los pilotos más rápido que tú?
- ¿Analizas las repeticiones ?
- ¿Conoce usted la velocidad de entrada, curva media y salida para cada curva?
- ¿Crees que usas todo el ancho de la pista ? has Visto una repetición de tu coche desde el exterior ?
(He visto que la gente piense que están utilizando toda la pista y pierde como medio auto de ancho en cada apex )
- ¿Se levanta a menudo en la salida de la pista para recuperar el subviraje ? En caso afirmativo, ¿por qué usted que aceleró antes de tiempo?
- ¿Está seguro de que utilice la marcha adecuada para cada curva? ¿Ha medido velocidades en las rectas después probar con diferentes marchas? (A menudo veo a la gente a pensar que van rápido sólo porque están aporreando el limitador )
- ¿Crees que es mejor setup sólo porque usted mejorado sus tiempos de vuelta con esta configuración después de una sesión de 2 horas de conducción ? ¿Has probado tu antiguo setup de nuevo después de tanto conducir?
- ¿Sabes lo que "retroalimentación " en las entradas de conducción es ?
( Los movimientos rápidos en el volante que se ven algunos conductores hacen en la vida real y no son sim Debido a que el coche está haciendo algo y reaccionar. Fuerzan el coche que haga algo que no quiere hacer solo , aprender sobre él )
- ¿Ha " caminado " de la pista y analizado las líneas que debe hacer?
- ¿Usted modifica los setup haciendo de a UN click por vez o simplemente salta de una setup a la otra ?
- ¿Sabes lo que son 2 segundos de diferencia en un circuito de 10 curvas en realidad?
A menudo oigo gente que se queja "¿dónde pierdo 2 segundos enteros?!?"
La respuesta está en todas partes. 2 segundos son de 2 décimas de segundo en cada curva. y 2 décimas de segundo puede ser la velocidad sólo 1-2 kmh mas en la salida.
Eso quiere decir es que lo que todo se reduce a los pequeños detalles pequeños. Es por eso que es tan difícil. No es como usted ha encontrado un truco y el auge que lo has hecho. No, hay que trabajar duro en el logro de analizar todos los pequeños detalles para ganar sólo una pequeña cantidad de la velocidad en cada paso.
Es por eso que pide para una configuración de ahorrar te persigue el arco iris. Nunca entenderás la fuerza de trabajo en los detalles detrás de él si cree que todo se reduce a la configuración.
Todo está en el método .