ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.

ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

Cosas no simuladas

3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyMar Abr 15, 2014 9:23 pm

Buenas y santas caballeros si bien no tengo ni remotamente cerca su experiencia en simuladores de manejo si me considero un usuario que le mete bastante tiempo al tema, tampoco soy amante ni fanático de las carreras y no tengo predilección por una categoría en general. Pero si me gusta mucho la mecánica y tecnología de los vehículos!

Inicio este post con el fin de volcar todas las cosas que consideramos que faltan en el sim, Si bien entiendo que la simulación está puesta en las "altas velocidades" imagino que hay factores muy importantes que hacen o harían al juego "más real" (estoy a full con las comillas)

enumerando lo que me parece que podría mejorar e ignorando si es modificable desde el menú de opciones:

-El retrovisor interior funciona como una pantalla led de altísima definición con una cámara atrás!! al ver por el retrovisor de un Huayra por ejemplo, no deberíamos ver al menos un poco del tremendo motor y los alerones subiendo cuando frenamos o doblamos fuerte?? eso creo que le saca algo importante de inmersión al juego. creo que con los retrovisores exteriores sucede lo mismo.

-En un auto real, ya sea diesel o naftero, este ultimo con un buen torque en baja cuando arrancamos en primera todo bien, regulando (1000 rpm aprox) logra entre 10 y 20 km/h dependiendo de la relación de caja que tenga, luego pisamos el embrague y ponemos 2da y soltamos el embrague de a poco, el auto aumenta su velocidad un poco y el motor intenta mantener esas 1000 rpm que tanto le gusta (mucho mas brusco es en un diesel) y así hasta llegar a 5ª que yo con un corsa classic motor 1.4 logro casi los 40 km/h regulando en 5!. Esto en AC no sucede, es como que el auto va bajando las vueltas y nada.

-Que el motor arranque solo es una obviedad, pero sería bueno que ese arranque no sea tan paulatino como es, sino que sea mas brusco como cuando el burro hace fuerza. Todos sabemos que el burro es capaz de mover al auto en cambio sin ningún problema y hasta podes subir un cordón si andas bien de batería.

-Viniendo a 60 km/h y clavar los frenos en un auto real hace que inmediatamente las ruedas se bloqueen, el motor baja sus rpm a 0 y se apaga, se volverá a prender si aun se conserva algo de inercia como para que el motor vuelva a arrancar y la llave sigua en contacto. Esa vuelta a poner en marcha pega un tiron importante como si se frenara, cuanto mas bajo es el cambio mas brusco es el efecto y mas peligroso para el semieje, diferencial, caja y motor.
En AC esto no pasa, intenté hacerlo con todos los autos y ademas de presionar a fondo el freno (sin abs) y hasta ayudando con el freno de mano, las vueltas bajan a 0 pero no bruscamente acompañando el bloqueo de las 4 gomas juntas como debería ser.
Es decir, si bloqueas las gomas no hay potencia de motor ni inercia del volante que pueda superar la potencia que desarrolla el freno en su máximo esplendor!

esas son las cosas que por el momento recuerdo que tengo presente que al menos la ultima en LFS se simula muyyy bien!
abrazo grande y perdón por lo extenso del texto

Invitado
Invitado

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyMiér Abr 16, 2014 9:08 pm

hola, hay cosas que lamentablemente no van a ser simuladas ya que intentaron eso con netkar pro y se ve que no les dio el resultado que esperaban, entonces esas cosas que decis van a ser "simplificadas" para que cualquiera pueda JUGAR y no solo disfrute del simulador como a nosotros nos gusta. Al menos por el momento, el juego todavia no salio ni esta terminado y tendra una evolucion de aca a varios años asi que quizas mas adelante se revean esas cosas
matias
Organizador
matias

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyMiér Abr 30, 2014 5:06 pm

algo que siento que tendria que estar simulado es el viento en su velocidad y su direccion/orientacion.

Lucho Mercury
Administrador

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyMiér Abr 30, 2014 9:24 pm

Pidan Pidan pero no me hagan atrasar el MP ja ja aj ja ....
FMAlchemist

FMAlchemist

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyMiér Abr 30, 2014 10:23 pm

matias escribió:
algo que siento que tendria que estar simulado es el viento en su velocidad y su direccion/orientacion.

Los viejos simus de Papyrus traían eso. Obviamente, no había indicios visuales (las hojas de los árboles no se movían), pero estaba simulado. IndyCar Racing II y los Nascar Racing son los que recuerdo con eso. Me imagino que no proliferó (Grand Prix Legends no lo tiene) por la baja incidencia que tiene en circuitos, pero en los óvalos influye mucho.

Recuerdo poner viento al mango en el sentido de la recta larga de Talladega en el Nascar Racing para sacarle unas millas más al Ford Thunderbird, jeje.
Lucho Mercury
Administrador

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyJue Mayo 01, 2014 10:20 pm

Hay una necesidad urgente de Auto Financiar los proyectos.

Para tal fin, se pusieron de moda esto de VENDER los Betas o Pre Alpha.

Pero CUANTO MAL le hacen los BETAS a la imagen del futuro de estos
simuladores.

El 80% de la gente se olvida de la fase de desarrollo en el que esta
pCARS, rF2 o AC......y en esta confusion danzan las hipotesis
y preJuicios que luego le CUESTA un HUEVO levantar la pobre
imagen inicial.

En mi caso me da miedo bajar el pCARS o el rF2 porque aun recuerdo
las veces que lo baje para descepcionarme por los bajos FPS
y otros detalles que lo hacian injugables.

Se acerca AC 1.0.....se anuncio pCARS para Noviembre y otras novedades.

ojala que empecemos a disfrutar de estos proyectos con experiencias
positivas y a partir de ahi poder pedirles cosas interesante pero
es básico que al menos funcione bien optimizado de FPS y ONLINE.
Invitado
Invitado

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyJue Mayo 01, 2014 11:19 pm

Yo creo que la limitante en estos casos como en muchos no es algo "intelectual" sinó más bien tecnico. Creo que la programación de soft no radica tanto en el conocimiento del equipo de programación sino más bien en su inventiva. Esa inventiva está a su vez limitada por los recursos disponibles. Con recursos disponibles me refiero al hardware disponible en la época que se esté corriendo.
Con mi poca experiencia creo que LFS tiene cosas mucho mejor simuladas que otros juegos de este estilo, pero sucede que es un juego ya algo viejo y sin mantenimiento.
De más está decir que no tengo idea alguna de programacion pero si puedo entender que para procesar lo que se programe se necesita hardware!!! el hardware de hoy en dia es infinitamente más potente que el de años atras y lo bueno es que así seguirá siendo!!!

Si sumar esas cosas para hacer un simulador que, en lo unico que se diferencie de la vida real, sea algo relacionado a la temperatura ambiente, olores y demás, muyyy dificil de lograr (me refiero a que cuando hagas una dona sientas olor a caucho quemado) al dope para mi! es cuestion de hardware seguiré esperando.

en la vida real una cubierta en el piso tiene infinita cantidad de puntos de apoyo, cada cm3 de nafta modifica el peso del vehículo, los pedales tiene infinitos puntos, la dirección lo mismo.
fracciones de PSI en las cubiertas lo hacen diferente

eso es una mala noticia si lo que se pretende es simular algo "real", pero la buena noticia es que nos estamos acercando, al menos lo suficiente como para engrupir un toque al cerebro y que se lo crea real o al menos entretenido como si lo fuera.

cuando algun amigo muy lejano al mundo simrace prueba AC en mi casa le mete una rosca tremenda al auto terminando en la leca en la primer curva. No importa el auto o la pista que sea... esto es un claro indicio de que hay algo que no está bien!
Esto que digo es una obviedad y hasta una boludez.. pero pregunto. Para lograr que una persona tenga "miedo" de ponercela contra algo es cuestión de Soft o hard? o las dos cosas???

para mi hoy en día es un tema de hardware en gran medida.

un volante de tamaño real, un asiento con motionsim de buena calidad y una pantalla curva con 3 proyectores HD a escala real creo que pueden dar un julepe y una sensación de inmersión bastante buena.

no sé si aporta algo el comentario, pero me pareció piola compartir una opinión con ustedes que están en esto desde hace mucho mas que yo y saben bastante mas!

abrazo grande y a la espera del MP!!
Lucho Mercury
Administrador

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas EmptyVie Mayo 02, 2014 9:56 am

Si bien para nosotros no deja de ser un "Jueguito", con un principio
muy similar a nuestras disponibilidades, los Equipos de F1
recrean virtualmente el manejo y desgastes de sus bòlidos.

En mi opiniòn un Hard como el Oculus Rift sería un gran paso
en todo esto.

Contenido patrocinado

Cosas no simuladas Empty
MensajeTema: Re: Cosas no simuladas   Cosas no simuladas Empty

Cosas no simuladas
Página 1 de 1.