[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Traducción googleana.....
Versión original en Inglés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La revista holandesa de Fórmula 1 ha debatido recientemente pisos termoplásticos que se utilizan en la RB9 de Red Bull Racing. Para mí, esto plantea la cuestión de si Red Bull Racing está utilizando una planta flexible, ilegal.
Los termoplásticos son plásticos que son difíciles, pero por encima de una cierta temperatura se debilitan y deforman. Mediante la adición de cables de fibra de carbono para reforzar la distorsión que sería capaz de integrar la programación sin que nadie la tocara.
Philip Palmer, entonces un estudiante de la Universidad Tecnológica de Delft, concebido en 2006 de una manera que usted puede hacer esto. Suponga que tiene un ala de avión con alambres de calefacción de alambre, que consiste en material de memoria preprogramada. Cuando se envía una corriente eléctrica a través de que los cables de calentamiento, el material de memoria se activa, por lo que obtener el ala en un formulario. Palmer cuenta de esto para un avión, pero ¿por qué no aplicarlo también en la F1?
Mientras tanto, en el Red Bull. Director técnico Adrian Newey y sus amigos han fijado año de doblaje cómo podrían aplicarse los termoplásticos en su coche. Entonces, de repente hay un momento eureka, la constatación de que no necesita electricidad en absoluto para la deformación del material porque tiene el calor de los gases de escape. Y lo bueno es que: no hay mano humana, por lo que no hay reglas rotas. Esa es la razón por la que en Alemania una parte del suelo de la Red Bull no estaba hecha de fibra de carbono, pero hecha de un material termoplástico.
Muy casual que superficie determinada se cubre con los gases de escape calientes que brillan intensamente, en su camino hacia atrás para el difusor para sellar los lados, con ayuda de aletas aerodinámicas y otras ayudas. Estos flujos no deben hacer curvas demasiado acentuadas, porque sólo así van a seguir a pegarse a la superficie de la carrocería, que fluirán laminar y no provocar remolinos de aire. Cuanto más caliente esté el material termoplástico de la superficie, más débil se vuelve y la más baja de las curvas hacia abajo. Esto crea una cavidad, lo que hace que curvas suaves para los gases de escape.
Podría haber una cavidad permanente en el suelo los coches, pero que está excluido por las normas y por lo tanto no es una opción. Las regulaciones de estado de la técnica que el suelo de la cabina de los lados (el plano de paso) debe ser exactamente 50 milímetros más alto que el plano de referencia en el centro del coche. Si el piso del vehículo es de 48 o 49 milímetros más alto que el plano de referencia, a continuación, la menor de la permitida. Pero esta cavidad inteligente de Red Bull sólo está presente si hay gases de escape calientes que fluyen a través de él, por lo que sólo cuando el coche está conduciendo. Y si un coche está impulsando que no se puede medir. Esta cavidad desaparece de nuevo cuando el coche está aparcado en la inspección técnica. En realidad, es por lo que un piso flexibles ilegal, que no puede ser a prueba de ilegal, ya que no es detectable como el coche se detiene.
Así que la FIA tiene que mirar hacia fuera. En un momento dado, habrá más coches con un trabajo corporal que se deforman cuando se consigue es cálido. Tal vez esto sucede ya: los enigmas alrededor de las aletas delanteras flexibles y suelos de automóviles están nunca resueltos.