sin intención de ofender a nadie, a la larga es un buen resultado, los negocios con Bernie pueden ( mejor dicho tienen) resultados muy catastróficos para los países organizadores,hoy dia solo dos circuitos dan ganancia, Monaco y Monza, ambos tienen acuerdos un tanto exclusivos.
Llevarla , es evidente que seria algo totalmente merecido y bienvenido en un medio que si bien debe aceptar donde corre hoy dia, reclama el hacerlo en lugares con una conexión mas estrecha con la f1, el problema es como se negocian esos acuerdos, el circuito de US, por ejemplo ya esta declarando perdidas por los próximos 5 años y varios estudios económicos le dan muy pocas posibilidades de sobrevivir para la f1, por eso en principio se penso el circuito de New Jersey, que es otra bestialidad.
Lo cierto es que hoy dia , organizar una carrera requiere de mucho dinero y casi nada de ese dinero vuelve al inversor, en Europa o Asia se puede aguantar la tormenta , pero en sud america o incluso aquí , no hay dinero para mantener un negocio que da perdidas.
Brasil, se aprovecha de su situación y solo hace lo necesario, invierte lo mínimo y Bernie debe de ayudar a que el circuito se mantenga en el calendario, si entrara Argentina , varias cosas se manifestarían y no todas buenas para ambos, Bernie mas que nada los estaba utilizando para hacer palanca con Brasil y forzarlos a invertir en lo que son las facilidades mas deficientes de la f1 , la inversión que se necesita en un circuito de f1 que solo tiene completo uso de facilidades una vez anual, es descomunal, el mantenimiento que requiere mantener el circuito en el estado de f1, es simplemente estúpido, se quejan los europeos que tienen numerosas categorías de nivel que pueden ayudar a solventar los gastos y aun así no llegan.