Voy a dar mi humilde opinion, antes dejo una breve reseña personal. A lo largo de mi vida practiqué varias artes marciales como el Yudo (empecé allá cuando estaba en tercer grado con el Campeón Argentino Gallina), luego siguió Sipalki-Do, Aikido, Taekwondo WTF, Box hasta los treinta y pico de años, entre otros deportes.
Esto fuera de lo violento que para algunos puede ser atrapante, debo considerar que es lo peor que vi. Solo se trata de pegar donde sea y como sea. De técnica, poco le veo. Reglamento: Vale todo.
Así las cosas por mas campeón que veo en los videos, demuestran que solo sirven para lastimar a mas no poder al rival. Sumiciones, si cuando no pueden respirar o tienen alguna llave que provoca mucho dolor. Técnica poca, y porqué digo técnica poca: porque con las pocas onzas que tienen los guantes las peleas con golpes certeros (buena técnica) no deberían durar mas de dos rounds. Un buen boxeador en estos casos dejaría fuera de combate a cualquiera de estos luchadores con dos o tres golpes.
Por técnica, esgrima y táctica, prefiero ver boxeo o cualquier lucha de artes marciales bien reglamentadas.
Esto es mandar a la muerte a cualquiera de esos deportistas.
La salud y la vida primero, luego el deporte y por último el espectáculo que sólo sirve a los que organizan para juntar dinero.
El campeón se lleva algo, el resto gastos de Hospital.
En lo personal reitero, no me gusta, parece un Circo Romano.(Retrocedieron 2 mil años)