Tema: Murió Froilán González Dom Jun 16, 2013 11:35 am
El Automovilismo de Luto.
Tenía 90 años y se destacó como el primer piloto de Ferrari en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, en Silverstone en 1951.
A los 90 años y lleno de gloria se fue uno de los grandes pilotos que Argentina le dio al mundo: este sábado 15 de junio murió José Froilán González, quien en 1951 se anotó en la historia grande del automovilismo al entregarle a Ferrari su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.
Fue un 14 de julio de 1951 aquel día en el que “Pepe” consiguió ese hito, que en 2011 -60 años después- recibió un cálido homenaje en Inglaterra, en ese circuito donde llevó a la escudería italiana a lo más alto de un podio por primera vez. Ese día, Fernando Alonso, actual piloto número 1 de Ferrari, giró con el 375 F1 que piloteaba el arrecifeño.
Su victoria en las 24 Horas de Le Mans
Desde hacía varios meses que el ex piloto no la estaba pasando bien. Y varias cadenas se armaron a través de las redes sociales para donar sangre. Internado en el Instituto Fleming, Froilán González se despidió esta mañana para reencontrarse, seguramente, con Juan Manuel Fangio para recordar viejas épocas.
El eterno Froilan Gonzalez, el querido pepe que siempre perdurara en la historia de Ferrari y de la formula 1
El primer triunfo de Ferrari en Fórmula 1
El circuito de Silverstone es uno de los escenarios más tradicionales de la Fórmula 1. Emplazado en un viejo aeropuerto usado en la Segunda Guerra Mundial, fue lugar de la primera carrera en la historia de la Fórmula 1 (13 de mayo de 1950). Allí también Ferrari consiguó su primera victoria de la categoría (el 14 de julio de 1951) con el argentino José Froilán González como piloto. Aquí, el video de aquel debut triunfal del Cavallino Rampante.
Invitado Invitado
Tema: Re: Murió Froilán González Dom Jun 16, 2013 5:12 pm
Comparto con ustedes el dolor por la pérdida de "Pepe", también conocido como "El Toro de los Pampas". Podría haber tenido una mejor carrera en la recién creada Fórmula 1, pero se quedó tan enojado con la muerte de Onofre Marimón que su carrera practicamente terminó allí. Esto no se llama profesionalidad, pero se llama carácter. José Froilán González, que descanse en paz. Es posible que haya llevado su coche a los pits de ese plan, pero fue porque Dios quiere los mejores en su grilla...