El dilema de la prueba en Barcelona por Mercedes no se disuelve en el aire sino dan las explicaciones o aclaran las cosas quienes estaban directamente involucrados, pero en típica manera FIA, como no sabe como zafar del lio, crea otra polémica y crea una cortina de humo, detrás de la cual todo queda como una reprimenda, después nos darán un caramelo y nos dirán que vayamos a jugar, iupiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
La FIA llamo a Ferrari como parte de la investigación de la prueba de Barcelona por parte de Mercedes y ahora como parte también de una investigación disciplinaria, antes de pasar a explicar que es todo esto hay que decir que se rumorea que Pirelli habría dicho a la FIA que sino es capaz de realizar pruebas, no puede continuar (Pirelli no ha sido confirmada como proveedor y sinceramente dudo que la F1 tenga otra opción).
Por favor contengan la risa hasta el final.....
Mercedes y su supuesta prueba secreta en Barcelona con su coche de 2013 era el foco principal de la investigación, el escándalo salto a la luz en Mónaco cuando Ferrari y Red Bull pusieron la protesta ( ambos y ahora es casi seguro de que todos los equipos estaban al tanto de la prueba)
Ahora la FIA llama a Ferrari, porque dice haber descubierto ( son prácticamente los últimos en enterarse, hay fotos y todo) que Ferrari Clienti ( no el equipo de F1) una división de clientes de Ferrari que pueden rentar coches de la escuderia, uso el f1 2011 para una prueba semanas antes que Mercedes, siento romperles la burbuja a la FIA , pero esto es discutido en foros de todo tipo y se sabia que había pasado, era uno de los designados día de filmación y después de todo se usaba un coche de 2 temporadas atrás, pero repito , todo el mundo lo sabia menos la FIA que recién descubre esta bomba!!!!!!
Pirelli ofreció explicaciones el martes 28 en relación a las pruebas, el viernes 31, la FIA decide involucrar a Ferrari en supuesta violación de las reglas, si bien el lio comienza con Mercedes usando el coche 2013, Pirelli ha declarado en mas de una ocasión la falta de colaboración en pruebas ( los equipos consideraban algunas propuestas ilegales) la poca facilidad que la FIA proporciona para realizar dichas pruebas que están en su contrato y a la vez declara que la FIA exige pruebas de seguridad pero no les permite realizar las en pista o cuando lo hace, es con un coche irrelevante a las demandas actuales.
Ferrari y algunos miembros de otros equipos se mostraron sorprendidos ante la citación a Ferrari, se supone que los días de filmación, si son avisados y la FIA da la luz verde( cosa que hizo) , no son un problema siempre y cuando sean con un coche del 2011 o anterior, el permiso fue concedido y el coche era del 2011, por lo tanto no hay ningún problema, dicha prueba de Ferrari fue pagada por Pirelli pero controlada ( el coche) por el equipo de Corse Clienti, el cual existe desde hace un buen tiempo y es una entidad de Ferrari si, pero con personal distinto al del equipo de carreras F1, la FIA ahora viene a decir que lo de usar coches de 2 años atrás , es dudoso, sin duda un muy buen chiste o algo que se les olvido nombrar a los equipos en los últimos años.
Las reglas como siempre dejan todo muy , pero muy claro, prácticamente dicen que el coche debe de ser substancialmente distinto al de 2013 para poder ser usado en pruebas, bueno aquí tenemos dos opciones, una es que es evidente que los coches cambian de carrera a carrera y de temporada a temporada es un cambio bastante substancial aunque no sea tan visible, pero la otra manera de verlo es que en si y en fundamento el mismo concepto se viene usando desde los 90s en que los coches son evoluciones y no cambian drásticamente, por lo que hay una relación de chasis de temporada a temporada, pero el chasis en si es distinto de una temporada a la otra y la FIA tiene récord de esto, pero se olvido de incluir esta explicación en las reglas y los equipos que han realizado en las ultimas temporadas días de filmación, etc , estarían todos equivocados, todos son unos tramposos!!!!
Pirelli declara haber resuelto el problema de de laminación que había ocurrido en varias ocasiones, pero la solución era de laboratorio y debía de probarse en pista, Pirelli no posee un chasis representativo( todo el desarrollo se hizo con un viejo Toyota bastante anticuado para 2013) por lo que requiere y no es de ahora, pruebas de vez en cuando para por medio de DATA, confirmar que los resultados de simulación son correctos, los equipos están poco dispuestos en los fines de semana porque tienen su propio limitado tiempo, de probar piezas y cambios en el bolido, la FIA no ayuda en facilitar esos días de pruebas que en realidad serian para respaldar la seguridad de los neumáticos y casi como que fuerza a los equipos o Pirelli a encontrar agujeros en las reglas para de alguna manera conseguir esa data.
Ahora prestemos atención, porque todo este lio que se forma por la poca actuación de un organismo que debería de estar en control de lo que sucede y poniendo a todos en su lugar , sigue mostrando su política de manipulación, Pirelli ahora declara que Mercedes fue quien selecciono el coche de 2013 ( Pirelli no hizo preguntas sobre la legalidad de esto) y era Mercedes quien debería de conseguir la aprobación de la FIA para la prueba( Mercerdes lo hizo , Pirelli no confirmo, supuestamente), la cosa se comienza a confundir cuando primero Pirelli dice que eran gomas sin marcas para 2014, luego sale a luz que eran las que se pretendían usar en Canada ( 5 a 10 grados menos atrás) ahora al parecer reitera que no eran gomas del 2013, Pirelli contacto a los equipos tiempo antes para una prueba similar con un coche representativo pero fue Mercedes quien decidió ayudar y usar el 2013.
Claramente ya estamos hablando de estrategias o tirar tierra al vecino, Pirelli esta definiendo su rol en la prueba pero seamos claros , coche del 2013 o no, si Pirelli no ofrece neumáticos no hay prueba alguna y en cierta forma ellos mismos si en duda, deberían haber dicho "paremos aquí, cuando la FIA nos envié la aprobación a nosotros, comenzamos" , ahora decirle a Ferrari que incluso con coches de 2 temporadas atrás no es legal, no es culpa del equipo italiano sino de la misma FIA quien observo varios de estas test en las ultimas temporadas y en ningún momento dijo que habían dudas de la legalidad, para mi es fácil, involucran a Ferrari le quitan un poco el foco a Mercedes y hacen un lio de la nada para después darles un golpe en las manos y decirles " no lo vuelvan a hacer" todos contentos y nadie sale perjudicado.
Falta de liderazgo, control, pruebas , dias de filmación , etc , si la FIA no es clara con sus reglas, que después no se esconda, que de la cara , si vive hablando de seguridad es estúpido pensar en no dejarles probar las gomas por lo menos a definidos momentos de la temporada , extra sesión de practicas con gomas distintas o lo que sea, pero si se quiere seguridad , hay que probar y que se dejen de tanta tontería, sabia todo el mundo de muchas de estas pruebas y toda actividad en pista es reportada sea carrera o no, hoy día es imposible esconderse por tres días en un circuito, Pirelli tampoco puede escaparse porque son tan responsables como la FIA , si viene un equipo ( el que sea) con el coche del 2013 a una prueba y tengo dudas, primero que si no les doy gomas no hay prueba y segundo que si era una prueba ( con el coche del 2010 , 11 o 13) debería de haber un representante de la FIA que no permitiera cambios en el resto del coche, si no estaba el representante , error por seguir adelante y llamen a la FIA o detengan todo, nadie puede eludir sus responsabilidades ahora que la cag..... ya esta hecha, esto de crear una cortina de humo para desviar la atención y así se soluciona todo solo crea mas fricción y resentimiento.
y ahora me voy a sentar tranquilito a esperar que me den mi caramelo.......