El siniestro ocurrió en la última vuelta de la carrera que se desarrollaba en el circuito de Daytona. Luego de un choque, las partes de uno de los vehículos volaron hacia las gradas y causaron lesiones a los asistentes.
Un accidente que involucró hoy a varios vehículos segundos antes de finalizar una prueba de la serie Nascar del automovilismo estadounidense en Daytona, Florida, dejó a varios espectadores heridos, informaron medios de prensa.
Las heridas fueron causadas por objetos, incluyendo al menos un neumático, que volaron a las gradas por encima del alambrado alrededor de la pista, indicaron los reportes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aún se desconoce la cantidad de heridos y la magnitud de las lesiones, pero personal médico de emergencia que llegó al lugar retiró a un espectador en una camilla, señaló Nascar en su página web. Otros asistentes recibieron asistencia médica en el lugar.
El presidente de Nascar, Mike Helton, confirmó que una cantidad no precisada de espectadores estaba siendo tratados en el centro médico del autódromo.
"Una parte del cerco de seguridad quedó destruido, por suerte muchos médicos de primeros auxilios estuvieron de inmediato en el lugar", dijo.
Nascar indicó que el automóvil de Kyle Larson voló por los aires y quedó destruido al golpear contra una puerta de acceso de la pista a las tribunas. Larson salió ileso de su vehículo. En tanto, otro piloto, Michael Annett, fue llevado al hospital y está bajo observación, añadió.
El accidente ocurrió cuando estaba por concluir la carrera Nascar "Nationwide Series Drive4COPD 300". Los automóviles iban a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora. Regan Smith se aproximaba en primer lugar a la línea de llegada cuando intentó bloquear al automóvil que iba en segundo lugar, conducido por Brad Keselowski, que tocó el auto del líder.
El coche de Smith se cruzó delante del de Keselowski y chocó contra la pared externa, que separa a la pista de las tribunas. Keselowski perdió el control de su vehículo y bloqueó el paso a varios coches que iban detrás de él, lo que terminó en el accidente masivo.
El ganador de la carrera fue Tony Stewart, que consiguió pasar a través de la caótica escena de automóviles descontrolados e incendiados. La prueba de hoy fue previa al principal evento previsto para mañana domingo, las 500 millas de Daytona, en la que por primera vez una mujer, la piloto estadounidense Danica Patrick, partirá desde la "pole position".