La marca coreana presentó el 3-Eleven, el modelo de producción más potente en la historia de la compañía. Con 457 CV acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima que ronda los 300 km/h. Se producirá en 2016.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En el Festival inglés de la velocidad de Goodwood, Lotus aprovechó el aglutinamiento de fanáticos de los deportivos para presentar al 3-Eleven, el modelo de producción más caro y potente de la marca. Llega para reemplazar al 2-Eleven que aunque tenía una carrocería parecida, sus 256 CV quedan muy cortos frente a los más de 400 CV del nuevo vehículo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con el objetivo de incrementar el placer de la conducción deportiva el 3-Eleven se producirá en dos versiones. Una exclusivamente para ser usada en circuitos -Race- y otra homologa para circular por las calles -Road-. En ambos pueden viajar dos personas, aunque la plaza del acompañante se puede eliminar y poner un panel para mejorar la aerodinámica.
Mucho potencial
El motor del 3-Eleven es un naftero V6 de 3,5 litros con turbocompresor que eroga 457 CV a 7.000 rpm (similar al que usa el Evota 400), y puede alcanzar los 100 km/h con partida detenida en menos de tres segundos. La variante Road tiene una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que el Race con un kit aerodinámico, caja secuencial (el de calle tiene manual), 900 kilos y un butaca aprobada por la Federación Internacional del Automóvil -FIA- (con arnés de seis puntos) llega a los 290 km/h.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El nuevo deportivo de Lotus se empezará a producir en los primeros meses del año que viene y su comercialización en Europa arrancará en abril. Su producción será limitada a 311 unidades y el Road costará unos 115 mil euros y el Race 135 mil euros (valores sin IVA).