Algunos detalles del Mod T5 de URD que vale la pena disfrutar :
1_Representa una CATEGORIA REAL y completa. Donde queremos simular cantidad de fechas, mismos circuitos y hasta las reglas real de la categoría. Veremos hasta que punto podemos simular
pero allá vamos como objetivo.
2_El sueño de Kunos siempre fue que su Plataforma sea la base para el trabajo de Excelentes Modders que hay en el universo del Mundo Simracing.
Y esto es tan así, que Kunos confió trabajo licenciado justamente a la gente de URD que son los creadores del Mod
T5.......y te digo
T5 para que no te sienta mal y defraudado si se parece o no a la DTM....el Mod se llama
T5 y tomalo como tal !
Nosotros y gracias a la habilidad de Diego, el Mod
T5 lo disfrazamos de DTM 2013.
Pero para tu tranquilidad no es DTM, es
T5.
No queremos que lo estigmatices con tal categoría si te hace mal. tomala como la categoría
T5.
3_ Hasta el día de hoy hay gente que con maldad o no, describe al Assetto como un SIMCADE.
Sin embargo......las físicas de sus neumáticos es las mas avanzada de todos los actuales simuladores que existen en el mercado.
Y si hablamos de simuladores, tenemos que empezar a hablar del comportamiento
de los nuemáticos....a partir de ahí.....discutimos lo que quiera.
Y justamente en el MOD T5, las físicas de neumáticos están implementada de manera BRILLANTE !
Y una de las particularidades es el
graining y el blistering ¿Qué es el graining y el blistering?
El graining y el blistering son distintos tipos de degradación que padecen los neumáticos, y que afectan en gran medida a los autos de competición.
Los neumáticos sometidos a un rendimiento muy alto, según van rodando, van desprendiendo su capa de goma.
Si la temperatura del asfalto y el neumático son adecuadas, esta capa desprendida se pega a la pista haciendo que el auto se agarre a la pista.
Pero si el coche
patina o frena en exceso, la superficie de rodadura se calienta mucho creando una diferencia de temperaturas entre el asfalto y el neumático.
Es aquí cuando aparece el temido graining, ya que estas pequeñas virutas se van acumulando en las ruedas en vez de quedar en la pista.
El resultado es un neumático cubierto por partículas de goma que hacen que el coche cada vez sea más complicado de manejar, lo que hace derrapar más e incrementar más el efecto.
Por suerte, lo más habitual es que se acabe eliminando solo por el roce con la pista, pero se pierden valiosas décimas hasta que se soluciona.
Otra forma de degradación es el
blistering, que se produce cuando la temperatura interior del neumático alcanza un punto crítico que acaba provocando la deformación del dibujo exterior de las ruedas, apareciendo una especia de ampollas en la goma.
Sobre todo ocurre en el eje trasero, debido a la alta aceleración y la presión que sufren las gomas al trazar curvas de media y baja velocidad.
Por eso vital el comentario de Chelo cuando dice que hay que ser cuidadoso y saber esperar
que los CAUCHOS calienten para exigir las frenadas y para esto es importante que tu variable
de "
pisar el freno" sea dosificada y gradual.
Porque en este Mod está BRILLANTEMENTE desarrollado todas estas variables !
Porque podes frenar a 130 metros....pero tambien a 90 metros....y de hecho te vá a
frenar en 90 metros.......pero la fatiga y desgastes en los neumáticos será una DURA REALIDAD.
Como los T5 no tienen ABS,
El poder del Frenado, está en tus Pies....disfrutalo !