con respecto a bloquear las ruedas y generar "flat spots" o sea, en terminos de autodromo, dejar cuadrada la goma, esto es lo que Aristotelis me escribio al respecto:
Choose a racing car without abs or set abs assist to OFF
open the dev app named “Car physics”
look at the various values and focus on
FLAT L
FLAT R
Those two values so the flat spots value for Left and Right front tyres. Everytime you lock the wheels the value will raise with maximum 1.0.
You will notice heavy FFB vibration at value 1.0
Also, as you lock the part of the tyre that has been locked, has more probability to lock again on that same part.
Another interesting value there is the GRAIN F,R and BLISTER F,R,
Both show the amount of graining and blistering
Graining raises when you go over the peak slipangle/ratio of a tyre while said tyre is cold under the optimum temperature. So when you slide, lock, burnout or spin and the tyre is still cold, then graining occurs. Graining will make the tyre to have a higher peak slipangle making the tyre highly unprecise and giving an “oily” feeling while driving. That is because small tread and cuts are formed on the surface of the tyre (in real life too of course) and this make the tyre move much more
Do this: take the car on cold tyres and do some spin/burnouts (not stopped though as we have disabled it when stopped.) Do so until the graining value is over 0.400 preferably even higher. Then drive around.
Ahora en espaÑol:
Elige un coche de carreras sin abs o pon abs OFF
Abre la aplicación dev llamado "la física de coches"
mirar a los diversos valores y centrarse en
FLAT L
FLAT R
Estos son los valores de Flatspot para cada rueda. Cada vez que bloquea las ruedas el valor aumentará con el máximo de 1,0.
Usted notará pesada vibración FFB en valor 1,0
Al bloquear la parte del neumático que ya se ha bloqueado previamente, tiene más probabilidad de bloquear de nuevo en esa misma parte.
Otro valor interesante está la GRAIN F, R y BLISTER F, R,
Ambos muestran la cantidad de graining y ampollas
El Graining aumenta cuando usted se pasa del pico de radio/slipangle de neumático / dicho neumático está frío bajo la temperatura óptima. Así que cuando se desliza, de bloqueo, el desgaste o el espín y el neumático está frío, entonces se produce granulación. Graining hará que el neumático a tener un pico más alto slipangle haciendo que el neumático muy imprecisa y da una sensación de "grasa" durante la conducción. Esto se debe a pequeña banda de rodadura y los cortes se forman en la superficie del neumático (en la vida real también, por supuesto) y esto hacen mover el neumático mucho más
Haga lo siguiente: toma el coche con los neumáticos fríos y haz algunas burnouts (no detenido, ya que no esta activado al estar detenido.) Hágalo hasta que el valor graneado es superior a 0,400 preferentemente aún mayor. Luego trata de conducir.
La formación de ampollas se produce al hacer lo anterior pero con el neumático sobrecalentado. Ampollas pequeñas burbujas de aire es que forman el interior del recinto de los neumáticos debido a ebullición. Esas burbujas hacen que el neumático desequilibrado y el coche vibrarán. FFB vibrará cada vez más como aumentos de formación de ampollas, y el agarre se reduce.