ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.
 
ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

 

  [AC] Cockpit caro y elitista.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lucho Mercury
Administrador



Mensajes : 3303
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localización : Pablo Podestá

 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyMiér Mayo 07, 2014 8:43 pm

Ferrari diseño este sofisticado Cockpit con una pantalla de 180 grados.
Vehicle Dynamics Awards 2014

Y saben que ?

Las pantallas van a tener los gráficos y Software de Assetto Corsa !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 [AC] Cockpit caro y elitista. 10329280_874590722567247_580315032431410003_n
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyMiér Mayo 07, 2014 8:47 pm

[quote="Lucho Mercury"]Ferrari diseño este sofisticado Cockpit con una pantalla de 180 grados.
Vehicle Dynamics Awards 2014

Y saben que ?

Las pantallas van a tener los gráficos y Software de Assetto Corsa !

Ta lindo pa comprarlo y jugar un need for speed 2!,  :corbatita: 
o un sega rally! :varioale: 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 12:38 am

No sé por qué lo de elitista...
Volver arriba Ir abajo
Assetto Corsa
Administrador
Assetto Corsa


Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 27/08/2012

 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 12:47 am

Es verdad, un par de perfiles de Aluminio no deben ser tan caro..... :bue1: 
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/
Invitado
Invitado




 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 1:47 pm

Paisano escribió:
No sé por qué lo de elitista...

esos parlantes 6x9 de auto mmmmmmmmm dista mucho de ser elitista!!!

cuandot termine la casa me voy a armar un motion sim. La verdad con un poco de conocimiento de elctronica y muuuuucho foro de ese tema encima se puede hacer. en ML un flaco vende uno pero de 2DOF (2 ejes digamos)
este que vemos es de 6. (te sube y baja tambien)

hay en el mercado (incomprables) unos llamados VESARO, que tienen una concepcion muy simple y mecanicamente impecables!
son simplemente 4 servos que apoyan contra el suelo y son sujetados el chasis. Estos servos bajan o suben al aparato, cada uno en una esquina. como son servos algo grandecitos y estan adosados a tornillos tienen mucha fuerza.
la fuerza de los tornillos es tremenda, fijensé un criquet tijera por ejemplo.
el problema de estos aparatos es la velocidad con la que se mueve, por eso se usan servos algo sobredimensionados.

El servo es un motor electrico que ademas tiene posicionamiento, es decir que su electronica ademas de controlar la velocidad de giro, sabe cuanto giró!

si a un motor cualunque le adosas un potenciometro y algo que lo controle tenes un servo!!!

comprar un servo como los de vesaro vale, más su controlador (driver) 9 lucas. es decir 9kx4 (mucha guita para mi)
eso se reemplaza por motores de 12 o 24v. se suelen usar motores de limpia parabrisas, de silla de rueda, de malacate e inclusive de 220v que son mas económicos y mas potentes!

Para controlarlos se usa una placa llamada arduino, que se programa muy facil y de hecho ese trabajo ya está subido a la web asi que sería copiar pegar!

fijaos en x-sim.de! está todo lo necesario!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 3:42 pm

HOLA,
HACE TIEMPO QUE TENGO LA MISMA IDEA, Y BUENO SEGÚN LO QUE EVALUÉ, EXISTE UNA EMPRESA GRINGA QUE VENDE UNO NEUMATICO (http://www.bluetiger.com/), QUE DICE COSTAR US 3000.. SE ENCHUFA Y SOPORTA LOS SIM MAS POPULARES  cheers ..

MIENTRAS NO HAY MONEDAS, TENGO MI BUTACA CON LA ESTRUCTURA Y LA HUMILDE PANTALLA..

SALUDOS,

aCOXv
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 5:26 pm

cucho cox escribió:
HOLA,
HACE TIEMPO QUE TENGO LA MISMA IDEA, Y BUENO SEGÚN LO QUE EVALUÉ, EXISTE UNA EMPRESA GRINGA QUE VENDE UNO NEUMATICO (http://www.bluetiger.com/), QUE DICE COSTAR US 3000.. SE ENCHUFA Y SOPORTA LOS SIM MAS POPULARES  cheers ..

MIENTRAS NO HAY MONEDAS, TENGO MI BUTACA CON LA ESTRUCTURA Y LA HUMILDE PANTALLA..

SALUDOS,

aCOXv

Cómo va? ese lo había visto hace tiempo y parece estar muy bueno! pero te compras un lindo auto con lo que vale, aunque en relación a los otros es barato. Calculá el 50% de impuesto más el envío te compras un 206 modelo 2009!!
en mercado libre un flaco de San Martin vendía unos hechos con motor de limpia parabrisa y se los veia muy bien.

Para sumar info:
hay dos grande corrientes o ideas base sobre estos bichos muy divertidos. Algunos pretenden simular las fuerzas G lo más real posible, estos necesitan grandes rangos de movilidad, mucha fuerza y velocidad. De más está decir que son los más costosos en hardware y los más complicados de programar ya que algunos tienen muchos ejes (input)
Este que vemos de Ferrari tiene 8 ejes. los 6 actuadores lineales que mueven todo y esos dos pistones grosos horizontales que hacen el rolido del auto cuando derrapa. AC viene preparado para sacar por usb datos dinámicos de todos estos ejes! Ningunos paparulos los de Kunos.

luego está el grupo de simuladores de 2 ejes, por lo general se sostienen de la parte trasera de la butaca y algunos tiene un tercer actuador que hace el rolido lateral (super bueno), estos parten de la base de que no es necesario simular las fuerzas G (cosa muy dificil) siempre y cuando todo lo que suceda no se simule sino que se imite. Y esa es la gran diferencia.

Suponiendo en la vida real un derrape, naturalmente estamos como preparados para lo que viene y cuando el cuerpo siente eso identifica la situacion como un derrape (fuerza g lateral), bueno si nosotros logramos mediante hardware suplantar ese efecto real por otro que no lo es pero que con un par de veces que sucede el cerebro lo adopta como tal.

no creo haber sido claro con lo anterior... le pongo algo más de pila,
ante un evento real uno actúa en consecuencia, por ejemplo ante una frenada brusca en el bondi uno se agarra fuerte, si la frenada es mas fuerte se agarra con más fuerza y viceversa, eso es lo natural digamos. Ahora bien, si uno arma una maquina que simula frenadas de colectivos pero no consigue lograr semejante fuerza, pero si logra conseguir mucha resolucion en la poca fuerza que consiga maxima, uno aprenderá con el poco tiempo a entender los grises y sabrá cuanto sostenerse del simulador.

Peor que antes no??? jajajja
la cuestion es que al parecer es mejor imitar de alguna manera a tratar de simular la vida real!
hay un video en youtube sobre una empresa de robotica que le mete fichas a querer simular las fuerzas G posta!!! eso si es elitista.


y pa que vean la diferencia y divertido de un sistema mucho mas simple
Volver arriba Ir abajo
Lucho Mercury
Administrador



Mensajes : 3303
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localización : Pablo Podestá

 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. EmptyJue Mayo 08, 2014 10:04 pm

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: 

Brillante explicación !


En Dos oportunidades de mi vida, tuve el gusto de Visitar
los Studios Universal de Orlando.

De las muchas sorpresas y novedades en Atracciones que conocí en esos Parques,
recuerdo uno en especial que viene al caso.

"Volver al Futuro" (Back To The Future)

Resumiendo, Nos subiamos a un DeLorean y este ingresaba y quedaba dentro de una
Cúpula.
En la parte interna de esa Cupula y excelentemente ambientado, Vajábamos
por el Tiempo y Espacio.....La Sensación de que un Tiranosaurio nos tragaba con auto y todo.

Ingresar a la Atmosfera de un Planeta extraño e ingresar por el Crater de un volcan al centro del Planeta.....uffff,,,que Experiencia maravillosa.   :apla: 

Evidentemente el "DeLorean" estaba montado sobre brazos hidráulicos que simulaba a la perfección cada situación que viviamos... a eso si le sumamos los Sonidos, la pantalla 360 (La cúpula) y aislado
de todo indicio EXTERNO.....el viaje "FUE SENCILLAMENTE REAL !"

No se como será el Oculus pero tengo la fe que sea tan solo el 10% de esa experiencia

Oculus mas un sistema hidráulico como el que hablan debería ser la GOZADA TOTAL !

Aca encontre un video de la Atraccion que les narré ...allá por el 2007!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 [AC] Cockpit caro y elitista. Empty
MensajeTema: Re: [AC] Cockpit caro y elitista.    [AC] Cockpit caro y elitista. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[AC] Cockpit caro y elitista.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA :: [AC] Assetto Corsa General-
Cambiar a: