Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Obsesion Global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obsesion Global

Mensaje  Invitado el Lun Sep 24, 2012 6:35 am

Aparentemente las posibilidades de que Francia recupere su lugar en el calendario de la formula 1 están en aumento, con Lotus mostrando su progreso hacia ser un regular en la parte principal de la grilla y varios pilotos franceses, las condiciones son las ideales, hay quienes sugieren que el retorno es inminente y podría ocurrir tan pronto como 2013, pero y siempre hay un pero, hay varias circunstancias a tener en cuenta.

El circuito que recibe mas aprobación seria ,Paul Ricard, todo esto se baraja por el impulso del primer ministro Francois Fillon quien además de ser un ávido fan de las carreras es miembro del comité de las 24 horas de Le Mans es un miembro del Automobile Club de L’Ouest, el problema estaría en que la propuesta de la carrera retornando a Francia vendría a coste de alternar con Spa, los encuentros con Mr Ecclestone al parecer fueron fructíferos y se negocio un acuerdo de alrededor de 20 millones de Euros para poder conseguir ese lugar, pero aquí entra también el factor de las elecciones francesas que no garantizan que el primer ministro este en su cargo para terminar de realizar este proyecto.

Hay quienes sugieren el seguir con Spa y simplemente alternar el nombre de una vez llamarlo GP de Belgica y a la siguiente GP de Francia, pero esto es debido aparentemente a que Bernie, posee el control ( aparentemente ) de Paul Ricard y estaría utilizando esto para forzar a Francia a construir un nuevo Tilkodromo si quieren su carrera en suelo francés, a esto se movieron varios contactos para apreciar que otras opciones quedarían, aunque parezca prometedor, los análisis de acondicionar Clermont ya están casi descartados, la versión corta de Charade propuesta no tiene los espacios suficientes para acomodar los requerimientos según se mire y una revisión de Rouen fue descartada desde el comienzo, la visión de Fillon, era de revivir las antiguas glorias francesas y por esa razón Magny Cours nunca fue considerado.

La obsesión de tratar de convertir a la formula 1 actual en algo global ha hecho que algunos comiencen a preguntarse en varios equipos si es realmente necesario el seguir fomentando carreras a mas de un día de vuelo en lugares que poca relevancia tienen con la historia del deporte y donde luego tratan de forzarlos a correr en horarios que ase acomoden a los de la audiencia europea, presionando las carreras a dificultades económicas cuando deben de organizar en casos, carreras nocturnas, la realidad es que los equipos están basados en Europa y muchos de los países poseen varios circuitos capaces de ser huésped y potencialmente atraer mas publico que pueda ayudar a mantener circuitos y equipos en la misma pagina económica en ves de fomentar el ego de una persona que es quien sale mas beneficiada del acuerdo actual.

Argentina merecidamente recibirá a la formula 1 nuevamente y posiblemente Mejico no este tan detrás, ambos países poseen una larga trayectoria en los deportes motorizados y justifican de manera mas lógica el volver a estos países , la formula 1 también planea su retorno a Estados Unidos y a un mercado que le conviene y que los equipos ven como mas fundamental que otros lugares que se visitan actualmente, pero incluso ahora, aun sin haber recibido su primera carrera los pronósticos del circuito de Texas dicen que tiene problemas económicos, dándose 5 años para poder permanecer a flote, la realidad es que posiblemente termine en otro fracaso y por esa razón ya esta planeado otro circuito en la costa este, frente a Nueva York.

El antiguo deporte de la formula 1 ha dado paso al negocio de la formula uno desde hace mucho tiempo y ahora es mas basada en quien esta dispuesto a pagar, exprimirlo y luego moverse al que sigue sin tener en cuenta la historia y donde el deporte y los equipos recaudan mas dinero en todo el concepto que abarca no solo el hecho de correr sino de ventas de extras , los fans lamentablemente parecen ser cada vez mas irrelevantes para la cúpula de organización, se debería denominar “ Formula Gubernamental” ya que se va a donde el gobierno este mas dispuesto a pagar cueste a quien le cueste.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.