Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Que es el Torque? Que es la Potencia? de un motor .....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el Torque? Que es la Potencia? de un motor .....

Mensaje  Lucho Mercury el Miér Jul 17, 2013 5:53 pm

Siempre confundí estos conceptos pero urgando por la Web encontré
data que me ayudaron a clarifiar los conceptos....acá van :

Que auto gana? El que tiene mas HP o el que tiene mas NM (Torque)?

Gana en principio quien tenga mayor relación peso/potencia.
Sin tener en cuenta la Caja, la Suspensión.etc.

Es sencillo, el Hp es la medida de fuerza en relacion al tiempo, asi q alto HP te va hacer completar una distancia en menor tiempo...

Torque es una medida de fuerza, la capacidad de mover algo, como en un tractor ,
un carro diesel, tiene un monton de torque pero poco hp,
si tratatas de parar un tractor no lo vas a lograr, pero no por eso va ser rapido,

ahora si tenes un torque alto podes mover un carro con mayor peso, y mayor HP en menor tiempo...

Es como una moto racing son rapidas pero por la relacion peso/potencia pero si ese mismo motor
le pones el doble de peso ya no hace nada por el bajisimo torque que tienen.

Torque NM, Definicion y Diferencia con Potencia HP

Los términos de torque y potencia son algunas de las especificaciones que encontramos dentro de las fichas técnicas de los vehículos, entender el concepto de cada uno es fácil. Ambos son indicadores del funcionamiento del motor y representan tanto la fuerza como la rapidez que puede producir el motor de auto.


Para la mayoría de las personas interesadas en un auto, sobre todo deportivos, saber que un auto es potente, se convierte en uno de los principales candidatos de compra, ya que lo relacionan con un auto veloz. Y no están nada alejados de la realidad, ya que la potencia se relaciona con la rapidez del vehículo.

Para tener más claros estos conceptos, a continuación te explicamos el significado de cada uno de ellos, ejemplificando los conceptos para que los puedas identificar.

La definición
Comenzaremos por la torsión, este concepto se refiere a la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando. A mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el motor a cierto número de revoluciones, se le conoce con el nombre de torque o par máximo. Matemáticamente, el torque es la fuerza que se aplica multiplicada por el largo de la palanca (distancia), es decir; Torque = F x D, y se mide en Newtons / Metro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Relación entre la fuerza F, τ par, p el momento lineal y momento angular L
en un sistema de rotación que se ha restringido en un solo plano.

En un motor de combustión interna, la fuerza es producida por la explosión de la mezcla de aire y gasolina en el interior del cilindro. La fuerza actúa a través del pistón y de la biela sobre el muñón del cigüeñal. Cuanto más elevado es el torque, es mayor la fuerza (de torque) que desarrolla el auto.

En la práctica las cosas funcionan de la siguiente manera: la explosión del combustible en el cilindro genera la fuerza que actúa a través de pistones y biela sobre el cigüeñal. En este caso, el torque es el producto de la fuerza del pistón y la longitud de la muñequilla del cigüeñal.

Durante el funcionamiento del motor, la longitud de la muñequilla del cigüeñal es siempre la misma, no así la fuerza del pistón que varía dependiendo de las revoluciones del motor.

A un régimen de revoluciones muy bajas, la fuerza de combustión de la explosión todavía es muy débil y, por lo tanto, el torque es pequeño. Como el motor es sometido a poco esfuerzo, llega poca mezcla de combustible-aire a los cilindros. Sin embargo, a mayores revoluciones – el conductor acelera, llegando más combustible a los cilindros – aumenta la presión de combustión y, por ende, también el torque.

A un determinado régimen de revoluciones del motor se alcanza la mayor presión de combustión y, por lo tanto, el torque máximo.
En este punto resultan óptimos el intercambio de gases, la formación de mezcla y la combustión. Este es el valor numérico que se especifica en los datos técnicos del vehículo junto con el respectivo número de revoluciones. Por ejemplo: 310 Newton/metro a 2.500 rpm. Sin embargo, si el número de revoluciones sigue aumentando – es decir, se acelera más – vuelve a disminuir el torque.

Esto se debe a que ya no hay suficiente tiempo para crear una presión de combustión elevada en el cilindro; el motor sencillamente gira demasiado rápido. Por lo tanto, desmejoran los parámetros de intercambio de gases, formación de mezcla y combustión.

La regla de oro es: cuanto más alto sea el torque máximo y más bajo el número de revoluciones del motor al que se alcanza, tanta más fuerza de empuje tendrá el auto. El motor se comporta más “elástico”, pudiéndose concluir que el torque es más importante para el desplazamiento del vehículo que la potencia.

Una forma de comprobar la elasticidad de un motor, es cuando ascendemos sobre una pendiente, ya que en este caso, aumenta la resistencia a la traslación que el auto tiene que vencer para desplazarse, es decir; que el rendimiento del motor disminuye, afectando la velocidad y las revoluciones a las que gira el motor.

Tan importante como tener un torque elevado a bajas revoluciones es el desarrollo del torque. Esto quiere decir, durante cuánto tiempo se mantiene el torque elevado dependiendo de las revoluciones. Esto está representado en la curva de potencia y torque.

       

Veran como un auto de 155 HP genera más torque y antes que uno de 170 HP


Conclusion:

En otras palabras se puede definir por cuanta fuerza puede producir un motor cualquiera, aunque la mayoria de la gente cree que son los caballos de fuerza los que lo miden, pero eso es incorrecto. Los caballos de fuerza miden con qué rapidez genera un motor su fuerza o torque y son una función de el torque y las revoluciónes por minuto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.