Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Prueba secreta o encubierta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prueba secreta o encubierta?

Mensaje  Invitado el Lun Jun 03, 2013 1:05 pm

A fines de abril Ferrari realizo una prueba de 3 días con el F150( 2011) en Barcelona ( Pedro de la Rosa )

A principios de Mayo, Pirelli pregunta a la FIA si era posible para un equipo ( Mercedes) el hacer una prueba usando el coche actual( 2013), la respuesta fue:

La Fia sancionara la prueba como legal siempre y cuando sea Pirelli quien controle el auto, también siempre y cuando el mismo ofrecimiento se extienda a los demás equipos.

Mercedes declaro tener aprobación pero la FIA dice que habían condiciones con esa aprobación, el texto dice algo así ” Dentro del contrato que Pirelli tiene con la FIA como el único proveedor de neumáticos, hay una provisión donde pueden realizar una prueba de hasta 1000 kms con cualquier equipo, siempre y cuando esa oportunidad se le ofrezca a todos los equipos”

La FIA supuestamente le envió una nota a Mercedes diciendo ” dicha prueba con un coche actual ( 2013) es posible siempre que la prueba la realice Pirelli con el equipo solo dando el coche y piloto, es decir que Pirelli, este a cargo de todo lo que se refiera sobre la prueba, esta prueba será condicionada en base a que todos los equipos reciban la misma oportunidad para asegurar igualdad deportiva”

Es evidente que hay varias cosas que no cuadran aquí, en como pretende la FIA realizar la prueba, Pirelli no puede controlar todos los aspectos del coche aparte de por razones de seguridad y establecer que el coche produzca resultados satisfactorios, para eso sus ingenieros deben de estar controlando la data en todo momento, segundo que la FIA no se hace cargo de lo que es en gran parte su trabajo y es notificar y mantener el orden, si bien Pirelli debería notificar a todos, es la FIA quien por encima de todos debería de haber enviado una nota a todos aclarando lo que estaba por ocurrir.

Luego de este supuesto intercambio la FIA declara no haber recibido más notificaciones ni contacto acerca de la prueba ni si los equipos habían sido contactados, nuevamente la FIA no hace su trabajo y no se molesta en seguir la pista de esta posible prueba, no contacta a los equipos para advertir o consultar y asume que todo esto lo harán los demás, muy mala política de la FIA.

Paul Hembery de Pirelli declaro que se había propuesto la prueba a otros( no especifico si a todos o varios) y que solo Mercedes acepto hacerla, Ross Brawn fue más lejos, no solo reconociendo saber que se había propuesto la prueba a otros, que estos se negaron pero que en los últimos 12 meses Pirelli había propuesto pruebas en más de una ocasión y nadie en general acepto ayudar, ”en Bahrain tuvimos un problema que consideramos serio con Lewis y se nos preguntó si podíamos ayudar, se realizaron los pasos para asegurar la legalidad y se hizo la prueba, nada más que agregar”

Personalmente de lo que se dice, veo mas que nada una FIA que en repetidas ocasiones no hace su trabajo, desde el primer momento que se menciona la palabra prueba, es su trabajo el estar al tanto, notificar y sancionar lo que sucede, el pretender que no sabe nada o no se le notifico es una muy pobre respuesta, el personal de la pista hace reportes que son enviados a la FIA, la actividad en pista es reportada en todo momento por lo que los responsables deberían de dar explicaciones de porque paso, que Pirelli y Mercedes tengan parte de culpa es posible pero yo pongo mucho de lo que esta sucediendo en los hombros de la FIA que ahora intenta tirar tierra a otros sitios cuando es su responsabilidad el saber que estaba pasando en todo momento y si habían dudas es quien debe de hacer las preguntas.

hay cosas que dan mucho que pensar,

por un lado la FIA es firme en que no hay pruebas durante la temporada, pero existen estos días de filmación ( con coches de dos temporadas atrás)que varios ingenieros declaran ser inútiles para el coche actual, en el caso de Kamui y Ferrari fue en preparación para la demostración en Julio

Pirelli tiene una provisión mediante la cual puede solicitar la participación de un equipo ( no esta muy claro si pueden ser varios a la vez) para realizar una prueba en pista de hasta 1000 kms, ahora bien, al parecer el coche actual (2013) no forma parte de esa provisión y si es inútil( usar el modelo viejo), según los ingenieros, Pirelli no solucionaría nada a menos que estuviera juntando data para la próxima generación y esto fuera el primero de varios test, si esto en parte es en respuesta a los cambios que los equipos solicitan por varios problemas que se están viendo, lo lógico seria que fuera con el coche de 2013 pero sino es con todos los equipos , por lo menos 3 representando un espectro mas amplio de la grilla.

Bernie esta impaciente por que Mercedes sea consistente y se mueva hacia la punta de la grilla, con Honda perfilándose al retorno, Mercedes esta observando muy de cerca su participación en f1 a la cual hoy día no considera este dando el retorno publicitario al menos que ellos esperaban, mientras tanto, Bernie mantiene reuniones con directivos de BMW aunque estos lo nieguen o quiten importancia, rumores dicen que Bernie orquesto la prueba y las condiciones con la FIA, los equipos decidieron levantar la situación en publico en el momento en que haría mas daño a la FIA ( durante el fin de semana de carrera, máxima publicidad) y mantendría a Bernie mas al margen, es decir que cada lado uso la situación a su conveniencia para poner presión sobre los responsables .

Pirelli lleva amenazando que o se hace las cosas a su manera o no renueva contrato, pero al parecer no se puede ir así como así, una prueba fuera de las reglas podría ser la excusa perfecta para que se fueran o forzar a la f1 a ceder si no tienen opción de otros fabricantes.

Con respecto a la prueba, Pirelli al parecer tiene la obligación de si hay algún equipo teniendo problemas que podrían resultar en comprometer la seguridad, el dar ayuda, justo pasa que Mercedes fue uno de los últimos con esos recurrentes problemas y el equipo con mas dificultad desde hace tiempo en hacer funcionar los neumáticos, por un lado es lógico que Pirelli siendo el único proveedor de asistencia a un competidor que esta teniendo dificultades, pero en realidad es Mercedes quien es responsable de encontrar respuestas a sus dilemas, según Pirelli los neumáticos que no tenían marcas de identificación que pudieran comprender los ingenieros de Mercedes, eran unos en desarrollo para 2014 así como alguno con cambios para Canada 2013, sea como sea la telemetria les da una ventaja aunque se quiera decir lo contrario.

La BBC reporto que todos los equipos estaban al tanto de esta prueba, una vez que Mercedes perfilaba a tomar la primera linea de Monaco, decidieron hacerlo publico para dar mas impacto, al parecer la FIA estaba no solo informada sino que hizo uso de una supuesta clausula donde se permitían estas condiciones (igualmente nadie fue ofrecido al parecer el test en esas mismas condiciones), en parte esto confirma lo que dio a entender Horner de que sabían de la prueba, pero no en las condiciones en que se hizo.

Hay varias cosas que no quedan totalmente explicadas aquí, por lo menos yo no escuche de quien era el representante de la FIA o quien reporto la prueba oficialmente a la FIA, esto es importante porque es la forma de garantizar que solo se probaban gomas y no habían cambios de partes o modificaciones en el coche ajenas a los neumáticos, esto haría el test no estrictamente de gomas y seria una doble falta para mi, si esto fue decidido en la condición de un problema de seguridad, la FIA es quien tiene la ultima palabra y toma las decisiones por lo tanto los responsables de no solo llevar a cabo la prueba bajo su observación( hasta ahí estoy de acuerdo con que se realice la prueba) pero también es la FIA quien debe de hacer publica esta información, que coche se uso, de que equipo y quien lo piloto así como hacérselo saber a todos, la lógica dice nuevamente que era mejor poner dos o tres equipos en pista bajo unas condiciones excepcionales de las reglas debido a condiciones de seguridad que deben de solucionarse.

Si bien es verdad que la f1 y varios de sus equipos en diversas ocasiones es pescado haciendo cierta trampa, sea Benetton, McLaren , Ferrari o Red Bull, siempre hay mas secretos que nunca nos enteramos, esto es un poco distinto, a que los equipos estén manipulando su interpretación de las reglas porque la f1 siempre fue así y de alguna manera todos lo hacen, ahora esto fue un equipo con problemas recibiendo 3 dias ( 1000 kms ) en Barcelona ( donde tienen libros y libros de data a comparar) haciendo pruebas de las gomas que se usaran en Canada supuestamente, lo de las gomas experimentales de 2014 como que a medias pasa , necesitan una prueba base, en realidad todo va a ser inútil porque los motores, suspensiones serán totalmente distintos y por esa razón solicitaron una prueba temprana para 2014 y así poder solucionar algún problema antes de tiempo.

hay muchas explicaciones que dar .....................

no nos olvidemos de que aqui hay manipulacion de medios y no todo lo que se dice se puede tomar al pie de la letra, es politica

Para dar perspectiva porque Marussia y Toro Rosso tuvieron problemas similares, les excuso en base a que son dos equipos con inconsistencia y que Mercedes es mas rapido aparte de consistente ( cunado va rapido o lento) por lo que una comparacion seria mas prolifica, esto no quita que debieran haber invitado a mas de uno y comparar de una manera mejor distribuida, esto lo hace parecer como un favoritismo bastante descarado, pero estoy seguro que la FIA publicara una explicacion de 20 paginas, en tipica forma FIA , es decir que nadie va a entender nada.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.