Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Graham Hill : la triple corona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Graham Hill : la triple corona

Mensaje  Invitado el Sáb Ene 12, 2013 7:28 pm

Generalmente el concepto de mucha gente sobre Graham Hill no es muy acertado, los hay quienes reconocen el mérito de dos campeonatos de f1, conocen poco más que sus 5 victorias en el legendario Mónaco pero más allá de esos logros parece ser un misterio o que no hay mucho más que agregar, la realidad por supuesto es otra, Graham Hill también consiguió ganar las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, estos dos últimos logros en conjunto con Mónaco son conocidos como la triple corona y Hill el único en conseguirla.

Matra había decidido poner en su coche a Henri Pescarolo y luego agrego a Graham Hill, Pescarolo no se mostraba muy contento con esta decisión argumentando que a pesar de conocer a Graham, ya era un piloto cuya estrella iba en caída con sus 43 años, el piloto ingles recibió este rumor, decidiendo el jugarle una broma cuando se presentara para la primera prueba en el coche.

A su arribo a la prueba , Hill se comportaba como un verdadero viejo, quejándose y actuando como alguien al que poco le importara lo que sucediera en materia de resultados, Pescarolo por supuesto mordió el anzuelo y comenzó furiosamente a quejarse a todo aquel que le quisiera escuchar, Hill después de todo no corría en Le Mans desde 1966 y Henri dudaba que estuviera en forma y decidido a tomar ciertos riesgos, después de todo ya había ganado el título de f1 dos veces y las 500 millas, era una leyenda del deporte y a esa edad, Pescarolo no creyó que quisiera más retos.

Graham Hill había aceptado el reto de Le Mans y su meta era conseguir ganarla convirtiéndose así en el primer hombre en obtener la triple Corona, pocas dudas quedaron de la motivación de Hill cuando hizo las pruebas en el Matra MS670, los años parecían desaparecer del rostro de Graham, rápidamente mostro velocidad y precisión, Matra pensaba que el combo de Amon , Beltoise seria quien lideraría la escudería, sin embargo cuando el equipo reusó un cambio de motor que Amon sugirió después de las prácticas y clasificación, sus esperanzas terminaron de esfumarse después de dos vueltas, todo quedaba en manos de Hill/Pescarolo y el coche pilotado por Howden Ganley y Francois Cevert quienes habían conseguido pole.

Las órdenes del equipo eran de no adelantar al coche de Cevert/Ganley, pero Graham tenía un plan ya dibujado en mente antes de la largada, existían unos tiempos de vuelta el cual los coches debían de respetar y una pelea directa estaba totalmente prohibida , la única posibilidad que tenía Hill era si llovía ya que durante ese tiempo era imposible controlar los coches y sus tiempos , especialmente durante la noche, así fue que Graham se mantuvo concentrado escuchando los reportes del tiempo y llevando un registro de los tiempos que cada uno podía hacer, la lluvia llego en la noche y Hill realizo su movimiento con unas vueltas rápidas que puso la victoria al alcance de la mano sin romper las órdenes del equipo, para rematar la victoria, Ganley tendría problemas poco después del mediodía al recibir un golpe de atrás.

El director Gerard Decarouge seria enfático” todos manejaron muy bien, pero Graham estuvo por encima de todos en todo momento, era obvio que dada la oportunidad de ganar, no la dejaría escapar, fue brillante”

La gran victoria de Graham se vio un tanto opacada por la muerte durante la mañana del domingo de su buen amigo, Jo Bonnier, pero ese día de Junio de 1972, Graham Hill dio el último golpe que lo pondría por siempre en el panteón de las leyendas del deporte, el circuito de la Sarthe fue testigo de una gran hazaña que muchos creían casi imposible de lograr y más aún para un piloto que muchos ya consideraban terminado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Graham Hill : la triple corona

Mensaje  Invitado el Sáb Ene 12, 2013 8:42 pm

No sabia lo de LE MANS.....

mmmmmm cuanto falta por saber...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Graham Hill : la triple corona

Mensaje  Assetto Corsa el Mar Ene 15, 2013 9:06 am

Soy un iluminado en leerlo Amigo Oz !

Assetto Corsa
Administrador

Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 27/08/2012

http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/

Volver arriba Ir abajo

Re: Graham Hill : la triple corona

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.