Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Rally Daker 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rally Daker 2013

Mensaje  Lucho Mercury el Miér Ene 09, 2013 10:53 pm

Rally Dakar - Perú,Argentina,Chile



Etapa 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perú, Chile y los buggies aportan un primer soplo de aire fresco

Hace calor en Pisco. Y, sin embargo, los resultados de la primera especial constituyen un soplo de aire fresco gracias a la primera victoria peruana, obra y mérito de Ignacio Flores en quads. En motos, es Chile quien se ha impuesto gracias no solo al triunfo de “Chaleco” sino también al hecho de que se han colado tres representantes locales entre las cuatro primeras posiciones de la clasificación. En coches, el toque novedoso lo aporta el nuevo coche de Carlos Sainz, un buggy con el que ha conseguido colocarse en lo más alto de la tabla. Los buggies, en efecto, han dado el do de pecho en esta primera jornada, una jornada que no ha visto brillar a Robby Gordon, quizás el gran perdedor de la etapa de Pisco.

Todo apunta a que las consecuencias de la primera jornada de competición serán insignificantes dentro de unos días. Sin embargo, todos los pilotos del Dakar 2013 recordarán esta última mañana en Lima, en el barrio de Chorrillos. Enmarcado en la magnífica playa de Agua Dulce y el selecto Club de Regatas, el podio de salida ha recibido a los pilotos en su presentación al gran público. ¡Y menudo público! Calidad por un lado, de la mano del presidente de la República, que no se ha cansado de infundir ánimos a los integrantes de la delegación “Forza Inca”, y cantidad, gracias al mar de limeños que se ha desplazado hasta la colina, los alrededores del podio e incluso la carretera del parque cerrado, rebosante de vehículos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resulta más que evidente que el mensaje entusiasta pronunciado por Ollanta Humala ha dado sus frutos, puesto que el primer ganador de especial del Dakar, pocas horas después de que el presidente pronunciara sus palabras, ha sido precisamente un peruano… Los quads han sido hoy los encargados de abrir la corta especial del día. En este pequeño aperitivo de 13 kilómetros, ha sido Ignacio Flores, que tuvo que abandonar el Dakar el año pasado poco antes de que la carrera se adentrara en territorio peruano, el más rápido. El héroe del día finalizaba con 11” de ventaja la sección cronometrada por delante del representante de Emiratos Sebastián Husseini, que está cumpliendo con lo prometido en esta su primera incursión en el Dakar, pues ha conseguido adelantar al mismísimo Marcos Patronelli.

En motos, el veredicto no constituye ninguna sorpresa y representa en cierta forma un homenaje al recorrido de la edición 2013. Este año, Francisco López ha dado la campanada mucho antes de llegar a su Chile natal. Chaleco, que compite en esta ocasión al manillar de una KTM en el equipo chileno Tamarugal, se ha adjudicado su 8ª victoria de etapa en el Dakar. Recordemos que el año pasado arrancó también con una victoria tras tomar la salida en Mar de Plata, pero se vio obligado a abandonar la competición durante la 8ª etapa. Hoy, ha adelantado a Frans Verhoeven, que se ha decantado este año por una Yamaha. Aunque las primeras señales son positivas para el neerlandés, son los chilenos quienes han asestado el golpe más importante del día, paradójicamente de la mano de una nueva hornada de jóvenes talentos: dos pilotos de menos de 25 años, Pablo Quintanilla y Patricio Cabrera, han sido 3º y 4º de la especial respectivamente, inmediatamente por delante del defensor del título.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las verdades del primer día rara vez perduran en el tiempo, y la categoría de coches no se libra de los cambios en las jerarquías. Con todo, no puede decirse aún que la condición de favoritos del trío de los Minis integrado por Peterhansel-Roma-Holowczyc se encuentre amenazada, pues los diez primeros del día se mueven en un abanico de apenas 37 segundos. Simbólicamente, la composición del Top 5 puede decantarse del lado de la escudería alemana. En su regreso al Dakar, Carlos Sainz ha demostrado ser el más rápido, algo que no sorprenderá a quienes siguieron de cerca la epopeya de Volkswagen. Ahora bien, en esta ocasión el “Matador” se ha impuesto, adjudicándose su 25ª victoria de etapa, al volante de un buggy como quien dice recién estrenado, que exige un pilotaje totalmente diferente.

El buggy en cuestión está cumpliendo a nivel de rendimiento, prueba de ello es que Nasser Al Attiyah ha aupado su vehículo, un buggy idéntico al de Sainz, hasta la 4ª posición. Los Toyota tampoco han decepcionado, si bien ha sido Lucio Álvarez el piloto más rápido de Hilux, como avala su 2º puesto a 8” de Sainz. El debate de la competitividad de las dos ruedas motrices también lo plantea el equipo SMG: ni Guerlain Chicherit (3º) ni Ronan Chabot (5º), los dos pilotos punteros de la casa Philippe Gache, han sido adelantados por los Mini.

Sin embargo, el defensor del título, Stéphane Peterhansel, solo ha perdido 34'' en la contienda. La situación es en cambio más delicada para Robby Gordon, que ha sufrido su primer percance al quedar varado en una duna, lo cual le ha llevado a perder más de diez minutos sobre sus rivales… Sin embargo, el coeficiente de 3 aplicado a los tiempos brutos de esta especial excepcionalmente corta relega al piloto estadounidense a 31'45". Un cálculo que le sume en el fango o, mejor dicho, en la arena...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último, en la categoría de camiones, el defensor del título ha hecho honor a su nombre y rango. Gerard De Rooy ha cosechado su 19ª victoria de etapa en el Dakar en la meta de Pisco, con la satisfacción añadida de ver a su compañero de equipo y primo Hans Stacey alzarse con la segunda posición del día. El líder de los Kamaz, Eduard Nikolaev, se ha clasificado 5º en la jerarquía provisional.




_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Daker 2013

Mensaje  Lucho Mercury el Miér Ene 09, 2013 11:31 pm

Etapa 2

Barreda suma dos,

Por detrás de Joan Barreda, vencedor de la etapa con salida y llegada en Pisco, en la clasificación del día han cobrado protagonismo los mochileros habituales de los líderes del Dakar, así como nuevos talentos como Matt Fish y Kurt Caselli. En coches, los problemas de navegación de Sainz y Al Attiyah han permitido lucirse a los más veteranos del Dakar: Peterhansel se ha adjudicado su 60º especial, mientras que Giniel De Villiers se ha colocado segundo en la general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El encanto del rally raid reside en parte en esos pequeños errores que pueden hacer tambalear la jerarquía de la carrera. Especiales a priori inofensivas como la de hoy pueden encerrar grandes sorpresas.

Hoy, ha sido un pequeño fallo colectivo de navegación en el grupo de los encargados de abrir la pista lo que ha permitido que se impusieran varios pilotos que han tomado la salida desde posiciones más retrasadas en la tabla. Siguiendo la estela de “Chaleco”, ganador ayer en Pisco, Cyril Despres se disponía también a rodear una inmensa duna en el km 75. Sin embargo, el regreso al itinerario ha resultado más laborioso de lo previsto para el defensor del título. Durante dicho tiempo, el avezado piloto español Joan Barreda ha sabido mantener el rumbo justo. Sus capacidades al manillar son ya de sobra conocidas tras las últimas dos ediciones del Dakar.



El catalán ha confirmado su potencial al adjudicarse la segunda victoria de especial de su carrera a lomos de su Husqvarna, una victoria que adquiere un sabor si cabe más dulce gracias al tercer puesto de su mochilero Matt Fish, que se estrena a lo grande en el Dakar. Joan Pedrero, otro catalán acostumbrado a rodar a la sombra de su líder, en este caso Marc Coma, ha aprovechado también el fallo de los abridores para clasificarse en segunda posición. La mala operación de Cyril Despres le ha valido un retraso de más de ocho minutos sobre el nuevo líder de la general. Distinta suerte ha corrido su compañero de ruta Rubén Faria, que se ha colado en la segunda posición de la jerarquía a 5'36'' de Barreda. No cabe duda de que hoy ha sido el día de los mochileros…



En la categoría de quads, ha sido en cambio el “Patrón” quien ha tomado las riendas. Tras el golpe de efecto del peruano Ignacio Flores ayer, Marcos Patronelli se ha reencontrado con la senda del éxito así como con sus habituales rivales, Ignacio Casale y Tomás Maffei, tercero y cuarto respectivamente. Quizás debería también aprender a codearse con Sebastián Husseini, segundo como ayer en su segunda jornada de competición en el Dakar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el mismo recorrido, pero no exactamente en el mismo lugar, los principales actores de la categoría de coches han vivido su infierno particular. No se han librado del destrozo los líderes de la tabla, empezando por Carlos Sainz, efímero líder del Dakar 2013… hasta el km 50. El español y su copiloto han sido las primeras víctimas de una mala interpretación del libro de ruta que les ha llevado a dar vueltas en el desierto peruano, arrastrando a Nasser Al Attiyah y un poco más tarde a Nani Roma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro de los perjudicados del día ha sido Guerlain Chicherit al volante de su buggy SMG, que no se ha perdido como los anteriores sino que ha sufrido sus primeros problemas mecánicos, que le han llevado a perder media horita. Sin embargo, su equipo tiene de lo que estar orgulloso, pues Ronan Chabot, que pilota el mismo coche, se ha colocado tercero. La progresión del piloto galo, duodécimo en 2012, es encomiable, pues solo le han adelantado dos exlíderes del Dakar. Giniel De Villiers ha sido segundo al volante de su pick-up Toyota por detrás de… Stéphane Peterhansel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El capitán del equipo X-Raid, que no ha vacilado ni un minuto durante esta etapa en bucle, se ha adjudicado hoy su victoria de etapa número 60 en el Dakar, aupándose a lo más alto de la general con una ventaja de 2'38'' sobre el sudafricano, que había sido designado como su principal rival por el título. Todo en orden por tanto en la competición de coches…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gerard De Rooy está en racha. Tras firmar su segunda victoria de especial consecutiva, el defensor del título afirma sus ambiciones a golpe de minutos… al menos por el momento. El éxito del jefe del equipo Iveco está sin embargo empañado por el revés sufrido por Hans Stacey, que ha volcado su camión debido a un fallo de pilotaje tras firmar el mejor tiempo intermedio. Por detrás de De Rooy, encontramos a Ales Loprais, que se convierte en su inmediato perseguidor. Cierra el podio general provisional el Iveco de Miki Biasion. El primer camión de la casa Kamaz, pilotado por Eduard Nikolaev, acusa un retraso de 20 minutos.

El paisaje del día

[youtube][/youtube]


_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Daker 2013

Mensaje  Lucho Mercury el Miér Ene 09, 2013 11:44 pm

Etapa 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chaleco sabe correr, Al Attiyah regresa

Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. En coches, Nasser Al Attiyah rubrica su 15ª especial en un Dakar, mientras que X-Raid se hace con el liderato en la clasificación general de la mano de Stéphane Peterhansel, aunque lamenta la lesión y el abandono de una de sus bazas, el polaco Krzysztof Holowczyc.

Momento heavy


Se puede perder mucho cuando toca abrir pista. Es un elemento estratégico que no hay que desdeñar en el caso del Dakar. El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente.



Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca. El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea. La minuciosa atención que ha prestado al "road-book" le ha evitado males mayores… pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero. Al mismo tiempo, los pilotos más experimentados, pese a salir con un retraso importante, han sabido aprovechar la ocasión para ir escalando posiciones, sin tener que preocuparse tanto por la navegación. Y no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h. En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición.

Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación. Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco. Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves, pero se alza a la cabeza de la general, con una ventaja de 2'51'' sobre Francisco López, de 4'59'' sobre Pal Anders Ullevalseter y de 6'03'' sobre Olivier Pain.

Patronelli, Amo de los Quad !!! cheers


En quads, la victoria también es para un reincidente sudamericano: Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja… ¡y eso pese a haber sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta! El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21'28'' sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini. La criba deja atrás a Tomás Maffei, tercero en 2012, que acusa un retraso de 1h35' en la general frente a Marcos Patronelli.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parece que la batalla ha comenzado en la categoría de coches. Anoche en Pisco se podía ver a Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz cenando tranquilamente con Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Y eso que el piloto español del equipo Qatar había introducido una reclamación, que relegaba a su compañero de mesa al segundo puesto de la especial y de la general. El colegio de comisarios aceptó descontar de su tiempo los minutos perdidos intentando buscar un waypoint que un GPS defectuoso no conseguía “validar”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que finalmente ha sido Sainz el encargado de abrir pista hoy rumbo a Nazca. El recital de “El Matador” se ha visto interrumpido por problemas eléctricos, que le han obligado a parar en varias ocasiones, perdiendo así media hora en total. Nasser Al Attiyah ha retomado el testigo para mantener la buena racha de los buggys Qatar RedBull. El piloto qatarí, que salía en 7ª posición, ha adelantado a todos los vehículos que le precedían, excepto al de Stéphane Peterhansel. Se trata de una operación redonda para Al Attiyah, que escala posiciones en la general, pasando del séptimo al segundo puesto. Robby Gordon lo tiene más difícil para recuperar posiciones, pero el estadounidense ha conseguido recortar distancias, puesto que salía esta mañana de Pisco con un retraso de 55' y en Nazca se ve reducido a 46'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El otro gran beneficiado tras la jornada de hoy es Stéphane Peterhansel que retoma el liderato en la general, ¡que pensaba tener ayer!

El equipo X-Raid no va a poder festejar alegremente el puesto de líder de Peterhansel. Mientras que el jefe de filas cumplía su misión, Krzysztof Holowczyc ha sufrido un accidente en el kilómetro 39 de la especial. Al aterrizar tras un salto de duna, la violenta sacudida en el habitáculo del Mini le ha provocado lesiones en la espalda y las costillas al piloto polaco, aunque su copiloto, Felipe Palmeiro, ha salido ileso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último, el único invencible en el Dakar 2013 se encuentra en la categoría de camiones y es nada más y nada menos que… Gérard de Rooy. El intachable holandés se ve acompañado por su compañero de equipo Miki Biasion, tercero hoy. Y por primera vez en el Dakar 2013, el equipo Kamaz consigue colocar a uno de sus camiones en el podio. Eduard Nikolaev, con un retraso de tan solo 1'24'' hoy, se acerca al vigente campeón en la clasificación general, que le saca 21'44''.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Daker 2013

Mensaje  Assetto Corsa el Jue Ene 10, 2013 9:31 am

Cuac !!!! lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:joj8: :joj8: :joj8: :joj8: :joj8:


Assetto Corsa
Administrador

Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 27/08/2012

http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Daker 2013

Mensaje  longojulian el Jue Ene 10, 2013 4:22 pm

Entrando a buenos aires
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

longojulian

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Daker 2013

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.