ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.
 
ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

 

 Tributo a Jackie Stewart

Ir abajo 
AutorMensaje
Lucho Mercury
Administrador



Mensajes : 3303
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localización : Pablo Podestá

Tributo a Jackie Stewart Empty
MensajeTema: Tributo a Jackie Stewart   Tributo a Jackie Stewart EmptyDom Dic 02, 2012 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sir John Young Stewart, OBE (Milton, Escocia, 11 de junio de 1939), más conocido como Jackie Stewart, es un antiguo piloto de Fórmula 1 británico, campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973.

Infancia

Jackie Stewart nació en el pueblo escocés de Milton (West Dunbartonshire) el 11 de junio de 1939, en el seno de una familia que se dedicaba al mundo del motor, con lo que Stewart se sintió atraído a todo lo referente al automovilismo. Sus padres tenían una tienda en donde vendían automóviles Jaguar. De esta forma, Jackie aprendió desde muy pequeño en el garaje de la tienda. Además su hermano mayor, Jimmy, era piloto de carreras y era reconocido en los circuitos de la ciudad.

Jackie Stewart comenzó con los automóviles debido a que en la escuela le iba mal porque tenía dislexia,1 pero en ese entonces no se la diagnosticaron. De esta forma fue pasando su adolescencia en los talleres hasta que lo encontró Ken Tyrrell, supo de sus virtudes y decidió contratarlo ya que Ken Tyrrell tenía un equipo de Fórmula Junior, en donde allí fue ganando carreras y fama que lo llevó a dejar Tyrrel para pasar a la Fórmula 1.
Llegada a la Fórmula 1
BRM

Debutó en la Fórmula 1 en 1965 con la escudería BRM, un equipo que daba apoyo a los británicos que tenían éxito en las categorías menores. En 1965 tuvo una destacada actuación, e incluso ganó el Gran Premio de Italia, todo eso corriendo contra pilotos de la talla de Jim Clark y Graham Hill. En 1966 Triunfó en el Gran Premio de Mónaco, pero BRM empezó a tener muchos problemas relegando a Stewart a la séptima posición, cansado de BRM pasó a Matra.
Matra

En Matra permanecería dos años, logrando resultados muy buenos y logrando el título en 1969 al volante del Matra MS80.
Tyrrell

En 1971, después de un año no demasiado bueno en March, Stewart regresa a las órdenes de Ken Tyrrel junto a François Cevert. El escocés volverá a repetir triunfo en el mundial, algo que también hará en 1973 retirándose justo después del Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen, en el que su compañero Cevert perdió la vida, hecho que le afectó profundamente y motivó su abandono de la competición sin llegar siquiera a las cien carreras.

Vuelta como constructor (1997-1999)

En 1997, Stewart decide hacer su regreso a la Fórmula 1, esta vez con un equipo propio. Junto a su hijo Paul, fundó Stewart Grand Prix, con el apoyo de Ford, que le suministraba los motores; y del banco HSBC, principal patrocinador. En los tres años que duró como jefe de escudería, Stewart lograría una sola victoria, la conseguida por Johnny Herbert en el Gran Premio de Europa de 1999, junto a buenas colocaciones del otro piloto, Rubens Barrichello, que colocaron a la escudería en la cuarta posición de constructores en 1999. A finales de ese año, Ford se la compró y la reconvirtió en Jaguar Racing. Posteriormente, sería vendida a la marca de bebidas energéticas Red Bull de Austria,convirtiéndose en Red Bull Racing, que dominaría de la Fórmula 1 en 2010 y en 2011.
Otros antecedentes

Un número de la revista chilena Ercilla, que apareció en 1973, entrevistó a un maquinista de EFE, que al conducir un AEZ (automotor al que se le hizo una nota al momento de su llegada a Chile), hizo una mención a Jackie Stewart, diciendo "me siento un Jackie Stewart cualquiera".
Volver arriba Ir abajo
 
Tributo a Jackie Stewart
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tributo a la Evolución de la Ferrari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA :: Charlas Sociales y Off Topic-
Cambiar a: