Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Tributo a Jackie Stewart

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tributo a Jackie Stewart

Mensaje  Lucho Mercury el Dom Dic 02, 2012 11:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sir John Young Stewart, OBE (Milton, Escocia, 11 de junio de 1939), más conocido como Jackie Stewart, es un antiguo piloto de Fórmula 1 británico, campeón del mundo en 1969, 1971 y 1973.

Infancia

Jackie Stewart nació en el pueblo escocés de Milton (West Dunbartonshire) el 11 de junio de 1939, en el seno de una familia que se dedicaba al mundo del motor, con lo que Stewart se sintió atraído a todo lo referente al automovilismo. Sus padres tenían una tienda en donde vendían automóviles Jaguar. De esta forma, Jackie aprendió desde muy pequeño en el garaje de la tienda. Además su hermano mayor, Jimmy, era piloto de carreras y era reconocido en los circuitos de la ciudad.

Jackie Stewart comenzó con los automóviles debido a que en la escuela le iba mal porque tenía dislexia,1 pero en ese entonces no se la diagnosticaron. De esta forma fue pasando su adolescencia en los talleres hasta que lo encontró Ken Tyrrell, supo de sus virtudes y decidió contratarlo ya que Ken Tyrrell tenía un equipo de Fórmula Junior, en donde allí fue ganando carreras y fama que lo llevó a dejar Tyrrel para pasar a la Fórmula 1.
Llegada a la Fórmula 1
BRM

Debutó en la Fórmula 1 en 1965 con la escudería BRM, un equipo que daba apoyo a los británicos que tenían éxito en las categorías menores. En 1965 tuvo una destacada actuación, e incluso ganó el Gran Premio de Italia, todo eso corriendo contra pilotos de la talla de Jim Clark y Graham Hill. En 1966 Triunfó en el Gran Premio de Mónaco, pero BRM empezó a tener muchos problemas relegando a Stewart a la séptima posición, cansado de BRM pasó a Matra.
Matra

En Matra permanecería dos años, logrando resultados muy buenos y logrando el título en 1969 al volante del Matra MS80.
Tyrrell

En 1971, después de un año no demasiado bueno en March, Stewart regresa a las órdenes de Ken Tyrrel junto a François Cevert. El escocés volverá a repetir triunfo en el mundial, algo que también hará en 1973 retirándose justo después del Gran Premio de Estados Unidos en Watkins Glen, en el que su compañero Cevert perdió la vida, hecho que le afectó profundamente y motivó su abandono de la competición sin llegar siquiera a las cien carreras.

Vuelta como constructor (1997-1999)

En 1997, Stewart decide hacer su regreso a la Fórmula 1, esta vez con un equipo propio. Junto a su hijo Paul, fundó Stewart Grand Prix, con el apoyo de Ford, que le suministraba los motores; y del banco HSBC, principal patrocinador. En los tres años que duró como jefe de escudería, Stewart lograría una sola victoria, la conseguida por Johnny Herbert en el Gran Premio de Europa de 1999, junto a buenas colocaciones del otro piloto, Rubens Barrichello, que colocaron a la escudería en la cuarta posición de constructores en 1999. A finales de ese año, Ford se la compró y la reconvirtió en Jaguar Racing. Posteriormente, sería vendida a la marca de bebidas energéticas Red Bull de Austria,convirtiéndose en Red Bull Racing, que dominaría de la Fórmula 1 en 2010 y en 2011.
Otros antecedentes

Un número de la revista chilena Ercilla, que apareció en 1973, entrevistó a un maquinista de EFE, que al conducir un AEZ (automotor al que se le hizo una nota al momento de su llegada a Chile), hizo una mención a Jackie Stewart, diciendo "me siento un Jackie Stewart cualquiera".

_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.