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Las celebraciones de antes eran más entretenidas

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Las celebraciones de antes eran más entretenidas

Mensaje  Invitado el Mar Nov 27, 2012 11:57 pm





La invitación poseía un texto muy informal con tono sarcástico e humorístico, en forma literal decía “ Julio 12 de 1964, Contented Plaice , Londres”
El texto seguía de la siguiente manera” durante la noche posterior al gran premio en Brands Hatch, se comenzara a beber libremente a las 8 pm, Masticación aprobada para todo tipo de dentaduras dará comienzo a las 9:30 pm, los pilotos deberán asistir al meeting donde se les pedirá el contenerse de asaltar a las muchachas del personal, por favor vestirse de acuerdo a la ocasión( muy informal) para los hombres, para las mujeres se aprecia el asistir en Topless”

La invitación no era otra que para ayudar a celebrar Chris Amon , sus 21 años , en aquel entonces era el piloto mas joven de la grilla y la invitación concluía” ayudemos a Chris a crear caos”, meses antes Amon había concluido su primera temporada en F1 manejando el Lola para Reg Parnell, compitiendo en 16 eventos pero sufriendo un alto numero de problemas mecánicos en un motor que estaba a sus limites.

Chris venia de manejar motores 2.5 litros en Nueva Zelandia pero en formula 1 se empleaban en aquel entonces 1.5 litros, la descripción de Chris era muy parecida a la de todos, “muchas revoluciones, poco torque”, durante las practicas en Mejico 63, al mando de un Lotus- BRM diría” pufff , si no se mantiene en todo momento entre 9000 y 10500 se muere”

Las historias de sus miserables accidentes son innumerables, una y otra vez el talento de Amon se veía frustrado por problemas tan insólitos que incluso Mario Andretti diría” si Chris se dedicara a enterrar gente, de seguro pararían de morir”, sin embargo la gran mayoría de sus rivales no dudaban en reconocer que el talento estaba allí e incluso era injusto que la suerte nunca se pusiera de su lado.

Una de las mas insólitas seria en Monza 1971, colocando a su Matra en pole, una mala largada lo dejaría cuarto, forzaría su vuelta al liderato pero faltando nueve vueltas al tratar de quitar uno de los experimentales tear off del visor, todo el lente del mismo salió despedido por los aires y a partir de ese momento los ojos de Amos recibían la furia del viento al circular a 300 kph, seria todo un logro que se mantuviera en pista y consiguiera un sexto lugar.

El talento del Kiwi no se limitaba a manejo brillante en pista, su habilidad para mejorar un chasis era bien reconocida por Bruce McLaren quien diría” sea lo que sea q ue Chris cambie, apenas uno se sienta al coche se da cuenta que es una seda, una bestia aun , pero es una seda”, Forghieri el ingeniero que trabajo con Chris en Ferrari diría “ muy inteligente y analítico, el chasis del 312 casi no fue tocado en distribución de peso y suspensión desde que Chris lo arreglo, se siguió usando por varias temporadas” como era la costumbre, Chris no estaba para cuando el coche ya comenzaba a dar mejores resultados.

Una vez retirado, sus comentarios sobre Toyota en su tierra alarmo a los directivos japoneses quien procedieron a invitar a Chris a un día de pruebas, Amon no tomaría el volante, los invitados en el asiento de atrás asistirían a como el piloto explicaba todo lo mal que el piloto hacia porque el coche no se comportaba a como lo anunciaban, fue gracias a sus recomendaciones e incansables pruebas que el Toyota Corona resulto ser un coche mas que respetable.

Amon recorrió un largo camino desde aquel día de celebración como el piloto mas joven, su nombre no estará lleno de laureles, pero aquellos que fueron sus rivales nunca dudaron del talento del joven Kiwi, hoy día es uno de los pocos sobrevivientes de una de las épocas mas letales de la formula 1, en lo que a mi se refiere personalmente, no necesita de laureles para ser considerado un grande y aunque los números quieran sugerir lo contrario, siempre será recordado como un talento sublime.

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