.
 
ConectarsePortalCalendarioÍndiceRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

Comparte | 
 

 Motor con inyección a agua: el nuevo sistema de BMW

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Assetto Corsa
Administrador
avatar

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 27/08/2012

MensajeTema: Motor con inyección a agua: el nuevo sistema de BMW   Lun Jul 13, 2015 3:49 pm

En las jornadas de innovaciones de 2015, BMW Group presentó un Serie 1 con un motor naftero que, gracias a un sistema de inyección de agua, logra reducir la temperatura durante el proceso de combustión y en consecuencia aumenta su potencia y baja el consumo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el recinto de pruebas de Miramas, Francia, se realizaron las jornadas de innovaciones de 2015 de BMW Group. Allí entre otras novedades, llamó poderosamente la atención el sistema de inyección de agua, un elemento que hasta el día de hoy era sinónimo de catástrofe si llegaba al interior de la cámara de combustión, pero los ingenieros de la casa bávara lograron revertir la situación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sistema de inyección directa de agua es (en resumen) la dosificación precisa de agua a las cámaras de combustión del motor, con el fin de conseguir un efecto de refrigeración. Esta solución permite aumentar la potencia, reducir el consumo y optimizar el nivel de emisiones.

El sistema de inyección de agua de BMW Group se estrenó en el BMW M4 MotoGP Safety Car, que actuó como auto de seguridad en la categoría reina del motociclismo. Pero la novedad de las jornadas fue la incorporación de esta tecnología en un modelo convencional de la marca como el Serie 1 con un motor naftero de tres cilindros. En este caso, el agua no solamente se inyecta al tubo de aspiración, sino principalmente de manera directa en las cámaras de combustión, con lo que logra alcanzar una relación óptima entre eficiencia y dinamismo.

En números

La refrigeración por agua logra un aumento de la potencia de hasta un diez por ciento y una reducción del consumo real en hasta ocho por ciento. La temperatura de la operación de combustión se reduce en aproximadamente 25 °C en el motor, debido a que el agua inyectada en forma de fina niebla en el colector de módulo de aspiración logra retirar energía en el momento en que se evapora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso del M4 MotoGP Safety Car hay un depósito de cinco litros de agua por su gran demanda de potencia. Pero en el Serie 1, al tratarse de un vehículo doméstico, con el H2O que obtiene a raíz de la condensación del climatizador sería suficiente para refrigerar el motor.

Este último sistema sería el que usarían en vehículos de serie, y aunque no hay una fecha establecida para sumarlo a la producción masiva, no faltaría mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/
 
Motor con inyección a agua: el nuevo sistema de BMW
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amour Sucré [Nuevo sistema]
» [ NOVEDAD ] Nuevo Sistema De Pagas / Donaciones 2013
» Nuevo sistema de crianza
» Nuevo motor 2.0 a la venta
» Hideo Kojima muestra el nuevo sistema de camuflaje de Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA :: Charlas Sociales y Off Topic-
Cambiar a: