Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

Circuitos Clasicos: Zandvoort

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  Invitado el Miér Nov 07, 2012 8:40 am



Historia de Zandvoort

Poco antes de el comienzo de la segunda guerra mundial en 1939, competencias motorizadas fueron organizadas en una zona de turismo holandesa cerca del mar ,en la localidad de Zandvoort, se trataba de un circuito callejero siguiendo la forma de ocho en la zona norte de esta ciudad, prácticamente pegado al sitio donde el circuito de grandes premios seria construido.

Zandvoort recreada en GPL


El suceso de este evento convenció al Mayor de la ciudad, H. van Alphen , que un circuito permanente sería una gran atracción para esta zona a la vez que también sería una manera de recaudar fondos, lamentablemente con el comienzo de la segunda Guerra mundial y la ocupación de Holanda por los Alemanes, los planes se vieron interrumpidos, pero no le impidió seguir planeando para su eventual construcción.

Diciéndole a los alemanes, que haría un gran desfile para los victoriosos ejércitos en una plaza parque en lo que era una zona en ruinas, los Alemanes accedieron a hacer algo digno de sus tropas y aprobaron la construcción, lo que puso a muchos de los locales en la tarea de limpiar los escombros y comenzar los cimientos de la recta principal de la supuesta plaza parque sin saber que las ideas en realidad eran otras, también de importancia es que a la vez impidió que otros tantos fueran transportados a Alemania a contribuir con el esfuerzo de la guerra.

Gilles Villeneuve 1979 Zandvoort con música de Led Zeppelin cheers


Al finalizar el enfrentamiento bélico, Holanda como muchos otros países estaba casi en bancarrota y trataba como podía de re construir su país, los planes originales, nuevamente se pusieron en marcha, el club real de Holanda junto con la asociación de motociclistas comenzaron a decidir la forma final del circuito, en julio de 1946 el ganador de Le Mans en 1927, Sammy Davis fue llevado como consejero del diseño, Tarzan era parte desde el principio , pero luego se comenzaron a usar los caminos vecinales como una manera de hacer el proyecto más factible, el diseñador Hugenholtz formo parte de la creación del circuito y tomo la dirección de el mismo en 1949.

F1 GP Zandvoort 1977 con Carlos Reutemam 3ero.


Usando los escombros de 40 hoteles y unas 600 casas destruidas por la guerra como cimiento, el circuito tendría su recorrido a través de una zona de parque con la construcción de un bosque al cual se le agregarían caminos que conectaran con los usados por el antiguo circuito callejero, en 1948 el mayor Van Alphen se retiró lo que puso la finalización del circuito en duda, pero su sucesor H.M. Van Fennema continuó con el trabajo, el circuito finalmente recibió el asfalto y el 7 de Agosto de 1948 , las primeras carreras fueron sancionadas en el denominado Circuito Parque de Zandvoort bajo la organización de Desmond Scannell de el club de pilotos británicos , que accedió así ayudar a mostrar cómo organizar eventos de carreras en una escala mayor .




construccion de TarzanBocht, un vecino de gran estatura se rehusaba a permitir que el circuito pasara por su jardin, se le convencio y la curva recibio su nombre

Hugenholtzbocht

Hunserug llamada asi en honor a L.Hunze uno de los diseñadores , quien pensó en pasar la pista por encima de las dunas con direccion a la rápida Jan de Wijker zijn veld o el campo de Jan de Wijker , quien era el propietario luego se denominó Slotemaker cuando murió ahí en 1979 el piloto Rob Slotemaker

Desde Hunserung una serie de curvas rápidas a máxima velocidad pasando por Slotemaker , frenando y doblando a alta velocidad hasta Scheivlak , que significa Borde en el viejo holandés, delimitando las zona de dunas públicas y las privadas


luego de Scheivlak se ataca a gran velocidad Hondenvlak que es por perrera , lo que existía en esta área a principios de siglo, desde aquí a gran velocidad hacia el Tunnel Oost (imagen)

Bos in, la zona de entrada al bosque que lleva a Bos Uit con rumbo a la recta final

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  Assetto Corsa el Jue Nov 08, 2012 12:10 pm

Fantástico trabajo Mago Oz !!!!

Ya puse en el Portal un vínculo directo para promocionar este hermoso artículo que
debe estar en la vidriera de todo Simracer Web cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

:elaporte: :corbatita:

Assetto Corsa
Administrador

Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 27/08/2012

http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/

Volver arriba Ir abajo

Re: Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  LRatafia el Jue Nov 08, 2012 12:43 pm

excelente la info, muchas gracias por el aporte! complementa muy bien.

LRatafia
Organizador

Mensajes : 2546
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 38
Localización : Montevideo

http://steamcommunity.com/profiles/76561197992453305/

Volver arriba Ir abajo

Re: Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  Lucho Mercury el Jue Nov 08, 2012 10:36 pm

Y por supuesto la excelente Versión de Radiator Spring para Netkar Pro smiley_emoticons_got smiley_emoticons_got

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:brav2: :brav2: :brav2: :brav2: :brav2:

_________________
El tranco del Buey es lento, pero su fuerza es pareja...

Lucho Mercury
Administrador

Mensajes : 3304
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 49
Localización : Pablo Podestá

Volver arriba Ir abajo

Re: Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  Invitado el Vie Nov 09, 2012 12:00 am

personalmente creo que fue una carniceria, solo para poder poner el campo de golf y los condominios, hasta querian cambiar el resto, un verdadero pecado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Circuitos Clasicos: Zandvoort

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.