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Entrevista......Como será el Asseto Corsa?

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Entrevista......Como será el Asseto Corsa?

Mensaje  Lucho Mercury el Mar Nov 06, 2012 5:32 pm


Traduccion de una entrevista a un miembro del equipo de Kunos...., no tiene desperdicio y da muchos datos de como será el producto final.

Habrá algún tipo de modo "Campaña" o "Progreso" en Assetto Corsa o estará limitado a eventos individuales contra la IA o multijugador?

Puedo decir que no habrá modo "Carrera": Todos los contenidos incluidos en cada versión estarán disponibles sin necesidad de desbloquearlos. Planeamos incluir un modo "Campeonato", pero todavía no puedo confirmarlo.

Habrá un sistema que penalice/no fomente (traducción aproximada) las colisiones? Algo equivalente al método de iRacing’s iRating/SR?


Habrá penalizaciones para determinados comportamientos de los conductores.
Estamos bien informados sobre el método de puntuación de iRacing y pensamos que es una gran implementación y servicio. También nos hemos dado cuenta de que pese a ello no puedes tener a todo el mundo contento.

Spoiler:


Teniendo en cuenta que somos una compañía independiente con pocos recursos y presupuesto, debemos tener mucho cuidado con cómo gastamos esos recursos.

Por eso pensamos que es preferible dar a la comunidad y a los usuarios la habilidad de que creen el sistema de puntuación que ellos prefieran.

Assetto Corsa será modificable incluso en tan avanzadas prestaciones, así que con un poco de suerte, algún usuario con talento conseguirá crear el sistema de puntuación perfecto para todo el mundo, o lo que es más probable, cada liga creará su propio sistema personalizado que se adapte a sus necesidades.

Tenéis nuevas prestaciones planeadas para Assetto Corsa? Cuántos coches aguantará el modo Multijugador?

El apoyo fue muy positivo desde la última versión 1.3 de NetKar Pro, y queremos que mejore en Assetto Corsa, ambos en la experiencia multijugador que hay actualmente, en la gestión del servidor y en las clasificaciones tras las carreras.
Spoiler:


Todavía estamos trabajando en la lista de prestaciones y en el código para el modo multijugador; por tanto prefiero responder a preguntas específicas del modo multijugador cuando dichas prestaciones estén acabadas.

Añadir pistas escaneadas por láser ha dado un gran énfasis al realismo del juego. Qué prestaciones habéis planeado para los circuitos, como superficies dinámicas/líneas de secado, meteorología localizada, etc?

Tenemos el código en su sitio y hemos creado un motor gráfico y físico de tal modo que la meteorología dinámica y las líneas de secado puedan ser implementadas. Pero me temo que no seremos capaces de incluirlas en la versión 1.0 de Assetto Corsa, simplemente por falta de tiempo. Aprendimos a las malas algunas lecciones desarrollando netKar Pro. En aquellos días intentamos ofrecer tantas cosas como pudiéramos. El resultado fue que la versión final de NetKar Pro tenía muchos fallos/bugs y la gente no pudo disfrutarlo.

Spoiler:


Esta vez queremos crear un núcleo tan estable y sólido que la gente pueda disfrutarlo y empiece a crear y añadir sus propias prestaciones. Si no haces un programa que la comunidad disfrute, te abandonarán, no importe lo que hagas después, y no serás capaz de traerlos de vuelta.

Así que sí, estamos trabajandou en ellou (traducido por Aznar), para la versión 1 tendremos mejor agarre en la zona de la trazada ideal, así como distintos agarres en los distintos tipos de asfalto, y desde luego queremos incluir meteorología dinámica y zona de secado en futuras versiones.

Qué es lo mas difícil de hacer en AC, qué prestaciones de las que os piden son las más dificiles de conseguir y de cuáles estáis más orgullosos porque simplemente "están bien hechas"?

Programar la IA es un desafío interesante puesto que es la primera vez que lo hacemos.
Al ser una compañía independiente, cada aspecto individual es un desafío considerando el tipo de prestaciones y contenidos que ofrecemos con tan poco presupuesto.

Spoiler:


El hecho de que se involucren pistas reales y fabricantes de coches reales hace las tareas más difíciles y lleva mucho más tiempo. Estamos orgullosos porque el proyecto AC es nuestro proyecto más caro y ambicioso.
Pero no traicionaremos nuestra filosofía de hacerlo lo más realista posible, incluso sabiendo que estos simuladores realistas no son tan lucrativos potencialmente como otros juegos arcade o simuladores-arcade.

Cuando Assetto Corsa fue anunciado mencionábais que ofrecería una arquitectura abierta permitiendo un fácil acceso a los "modders". Qué prestaciones y herramientas podrán encontrar los modders en esta arquitectura abierta?


Pensamos que la entrada de la comunidad es muy importante para un buen producto de mercado. Sin embargo, ver foros y blogs nunca es suficiente, porque no puedes estar seguro de cómo la mayoría de la gente usará eventualmente una prestación, coche o pista de la que todo el mundo habla.

Spoiler:


El "Modding" da a la comunidad el poder tanto de expresar su creatividad como también sus preferencias sobre lo que más les guste. Esto hace que el producto sea más interesante para todo el mundo pero también da tiempo a los desarrolladores para trabajar en las prestaciones del núcleo mientras los modders se encargan del contenido.

Así que sí, Assetto Corsa será totalmente abierto y permitirá a los usuarios crear nuevo contenido, nuevas UI's (interfaces de usuario) e incluso nuevas prestaciones si son capaces. Las herramientas aún no están del todo definidas y necesitamos mucho más tiempo y espacio para explicar cómo funciona el modding en Assetto Corsa, pero intentamos que todo sea tan simple como sea posible y documentar cada línea que escribimos en los diferentes archivos abiertos.

Habrá más información y documentación sobre las herramientas cuando estas estén listas para ser publicadas.

Qué otras prestaciones están planeadas o ya listas para Assetto Corsa que puedas compartir con nosotros? Hay cosas del estilo de intercambio de pilotos o transiciones dia/noche?

Preferimos no hablar de futuros planes o prestaciones, porque no queremos elevar las espectativas. Queremos y esperamos que la gente juegue y se divierta con Assetto Corsa tal y como es.

Si Assetto Corsa es un éxito entre los fans de la simulación entonces las ventas irán bien y eso nos permitirá seguir expandiendo el juego. Tenemos muchas ideas sobre lo que hacer después, pero ahora queremos seguir concentrados en la versión 1.0.

Estará soportada la triple pantalla? Me refiero a renderizar cada pantalla independientemente para que todo esté en proporción en las pantallas laterales.

Como puedes ver en las capturas de pantalla ya publicadas, que son 100% in-game (juego actual), nuestro nuevo motor gráfico soporta DirectX11 con numerosos pasos de render. Esto significa que requiere una considerable cantidad de recursos de hardware.

Spoiler:


Actualmente se mueve bien en ordenadores de gama media, pero antes de pensar en renderizados separados para pantallas triples, queremos optimizarlo para configuraciones standard, que según las estadísticas oficiales, son el 85% del total. AC será compatible -ya lo es- con triple pantalla, mientras que el tipo de configuración por la que preguntas ha sido programado para futuros lanzamientos puesto que tenemos que seguir otros esquemas y prioridades.

Todos hemos visto, por las capturas que nos habéis ido mostrando, que Assetto Corsa tiene unos gráficos impresionantes para dar una sensación más realista al juego. Teniendo esto en cuenta, sabéis ya qué requerimientos mínimos de PC serán necesarios para poder moverlo?

Desarrollamos y jugamos en varios tipos de configuraciones de PC, incluyendo algunas configuraciones muy básicas. Uno de los PC que
Yo personalmente uso tiene un procesador Dual-core Intel, y una ATI 4800 Series GPU, comprados al principio del 2009.

Varias capturas de las que hemos mostrado están sacadas de ese ordenador. El proceso de optimización gráfica todavía está por venir, pero creo que podemos considerar este hardware como lo mínimo para poder mover el juego.


Hay planes de sacar una versión de prueba antes de la fecha de lanzamiento? Cuando podemos esperar ver el título publicado?

Anunciaremos nuestros planes a finales de Agosto. Nuestra intención es publicar una "technology preview" (prevista de tecnología), una versión con un coche y un circuito que nos permita comprobar problemas de hardware y compatibilidad en un gran número de PC's y sistemas operativos diferentes.

Spoiler:


Assetto Corsa no tiene nada en común con nuestros productos anteriores, por lo que queremos probar el código con precisión antes de completar el desarrollo. Esta versión probablemente será suficiente para ver cómo se mueve, se ve y suena Assetto Corsa, y dará a los modders la oportunidad de ver todo lo que pueden hacer.

La “technology preview” no es una versión demo de Assetto Corsa. Esta versión demo vendrá después, una vez que las pruebas iniciales y la caza de fallos en la “technology preview” termine. Con la demo los usuarios podrán tener una buena muestra de cómo será la versión definitiva de Assetto Corsa, antes de que decidan comprarlo.

Traducido por: Dominhead

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Re: Entrevista......Como será el Asseto Corsa?

Mensaje  LRatafia el Mar Nov 27, 2012 9:11 pm

una nueva entrevista, luego de la visita que algunos periodistas y gente del mundo simracer, aca les va para sacarles muchas dudas.

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