Últimos temas
» Carrera GT2 en ACVRA !
por LRatafia Sáb Feb 13, 2016 3:47 pm

» FUN Ferrari 288 GTO - Domingo 14/02/2016
por Cristian Cuesta Vie Feb 12, 2016 12:16 pm

» Nuevas mejoras gráficas en pistas para la 1.5
por LRatafia Mar Feb 09, 2016 9:40 pm

» Guia de Setup de Maidire
por Cristian Cuesta Jue Ene 28, 2016 11:28 pm

» Llamas de escape mas reales... ?
por Cristian Cuesta Miér Ene 27, 2016 3:34 pm

» Solucion para las penalizaciones en los champs??
por LRatafia Miér Ene 27, 2016 2:30 pm

» FUN Domingo
por Agus1601 Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

» [R2P] Domingos 21 Hs y Lunes 22 Hs (R2P) - Torneo Ford Escort RS1600
por Assetto Corsa Vie Ene 15, 2016 7:54 am

» Oculus Rift
por LRatafia Lun Ene 11, 2016 11:49 am

» [F.Abarth] Domingos 22 Hs - 4ta. Fecha Barcelona Moto !
por LRatafia Miér Ene 06, 2016 2:48 pm

» ayuda
por Wy0f Mar Ene 05, 2016 3:04 pm

» *** Guía para los que comienzan ***
por Mad Kingdom Dom Ene 03, 2016 2:35 pm

» Sonidos de Fonsecker
por LRatafia Dom Ene 03, 2016 1:03 pm

» Lotus Exige 240R Cup series - Fin de Año 2015
por OgRo Vie Ene 01, 2016 9:05 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 28 el Mar Feb 10, 2015 10:08 pm.
Menu

[DTM] Acerca de su historia y presente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[DTM] Acerca de su historia y presente

Mensaje  Assetto Corsa el Mar Mar 10, 2015 12:15 pm

El Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencias de DTM son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de casi 300 km/h.



Esta competición es organizada anualmente por la Internationales Tourenwagen-Rennen e.V. en cooperación con la Federación Alemana de Automovilismo y Motociclismo.

El DTM es una de las categorías de turismos más importantes del mundo y una de las series de automovilismo internacional más populares, junto a la Fórmula 1 y la NASCAR Cup Series. La categoría ha contado con estrellas propias, como los multicampeones Bernd Schneider, Mattias Ekström y Timo Scheider, así como ex pilotos de Fórmula 1: Mika Häkkinen, Jean Alesi, Ralf Schumacher y Heinz-Harald Frentzen, David Coulthard, y el piloto del Safety Car en Fórmula 1, Bernd Maylander



El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales. La categoría adoptó en 1993 el reglamento Clase 1, convirtiéndose en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo del mundo. La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono y las cajas de cambios semiautomáticas.

Esa ambición es lo que llevaría al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft a terminar estrepitosamente. Los presupuestos subieron, también lo hicieron los derechos de televisión y las entradas a las carreras. La categoría dejó de correr solo en Alemania y algunos países de Europa, programando fechas en países como Brasil, Japón y Finlandia y tomando el nombre de ITC (Campeonato Internacional de Turismos) lo que además de no tener el éxito esperado, subió los costos de forma excesiva. Esto llevó a Alfa Romeo, BMW y Opel a dejar la competición dejando solo a Mercedes-Benz, por lo cual la categoría ITC dejó de disputarse en 1997.



Tras el colapso de una actividad que en su inicio había servido no solo para fomentar el automovilismo en Alemania sino que también como una fuente de éxito monetario para las marcas, los directores de las ramas deportivas de Mercedes-Benz, Opel y Audi se reunieron en 1998 y 1999 para reorganizar y revivir al DTM, con el objetivo de lograr una categoría tecnológica, competitiva, pero de costos razonables para poder invertir.

El DTM de la era moderna comenzó a disputarse en 2000, posicionándose como la serial más importante a nivel mundial de automóviles de turismo. Cuenta con motores V8 de 4.0 litros de cilindrada y 480 CV de potencia máxima, de los cuales cada piloto dispone solamente dos motores por torneo, lo cual reduce notablemente los costes.

Opel se retiró después de 2005, por lo que la categoría contó con dos marcas hasta el retorno de BMW en 2012.

A partir de 2014, el Super GT Japonés utilizará el mismo reglamento técnico que en la temporada 2012 del DTM; en 2017 tanto el DTM y el Super GT tendrán las mismas especificaciones:motor turbo de cuatro cilindros de dos litros, con 608 CV de potencia máxima.

Assetto Corsa
Administrador

Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 27/08/2012

http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.