ACA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.
 
ConectarsePortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarse
kjkkhbjkbkjbkbkbkj

 

 [DTM] Acerca de su historia y presente

Ir abajo 
AutorMensaje
Assetto Corsa
Administrador
Assetto Corsa


Mensajes : 1656
Fecha de inscripción : 27/08/2012

[DTM] Acerca de su historia y presente Empty
MensajeTema: [DTM] Acerca de su historia y presente   [DTM] Acerca de su historia y presente EmptyMar Mar 10, 2015 12:15 pm

El Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencias de DTM son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de casi 300 km/h.

[DTM] Acerca de su historia y presente Dtm-orchestra-video

Esta competición es organizada anualmente por la Internationales Tourenwagen-Rennen e.V. en cooperación con la Federación Alemana de Automovilismo y Motociclismo.

El DTM es una de las categorías de turismos más importantes del mundo y una de las series de automovilismo internacional más populares, junto a la Fórmula 1 y la NASCAR Cup Series. La categoría ha contado con estrellas propias, como los multicampeones Bernd Schneider, Mattias Ekström y Timo Scheider, así como ex pilotos de Fórmula 1: Mika Häkkinen, Jean Alesi, Ralf Schumacher y Heinz-Harald Frentzen, David Coulthard, y el piloto del Safety Car en Fórmula 1, Bernd Maylander

[DTM] Acerca de su historia y presente Calendario-dtm-2013-diez-carreras-sin-valencia-y-con-moscu-como-novedad-201212362_10

El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales. La categoría adoptó en 1993 el reglamento Clase 1, convirtiéndose en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo del mundo. La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono y las cajas de cambios semiautomáticas.

Esa ambición es lo que llevaría al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft a terminar estrepitosamente. Los presupuestos subieron, también lo hicieron los derechos de televisión y las entradas a las carreras. La categoría dejó de correr solo en Alemania y algunos países de Europa, programando fechas en países como Brasil, Japón y Finlandia y tomando el nombre de ITC (Campeonato Internacional de Turismos) lo que además de no tener el éxito esperado, subió los costos de forma excesiva. Esto llevó a Alfa Romeo, BMW y Opel a dejar la competición dejando solo a Mercedes-Benz, por lo cual la categoría ITC dejó de disputarse en 1997.

[DTM] Acerca de su historia y presente Coches-dtm-2012_01

Tras el colapso de una actividad que en su inicio había servido no solo para fomentar el automovilismo en Alemania sino que también como una fuente de éxito monetario para las marcas, los directores de las ramas deportivas de Mercedes-Benz, Opel y Audi se reunieron en 1998 y 1999 para reorganizar y revivir al DTM, con el objetivo de lograr una categoría tecnológica, competitiva, pero de costos razonables para poder invertir.

El DTM de la era moderna comenzó a disputarse en 2000, posicionándose como la serial más importante a nivel mundial de automóviles de turismo. Cuenta con motores V8 de 4.0 litros de cilindrada y 480 CV de potencia máxima, de los cuales cada piloto dispone solamente dos motores por torneo, lo cual reduce notablemente los costes.

Opel se retiró después de 2005, por lo que la categoría contó con dos marcas hasta el retorno de BMW en 2012.

A partir de 2014, el Super GT Japonés utilizará el mismo reglamento técnico que en la temporada 2012 del DTM; en 2017 tanto el DTM y el Super GT tendrán las mismas especificaciones:motor turbo de cuatro cilindros de dos litros, con 608 CV de potencia máxima.
Volver arriba Ir abajo
http://steamcommunity.com/profiles/76561198000081407/
 
[DTM] Acerca de su historia y presente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [GT3] Incripciones Blancpain GT-Series
» Todo acerca de 3 monitores !!!
» Acerca de Chat y Últimos Temas
» Todas las Novedades acerca de Assetto Corsa
»  [AC] Acerca del Lotus de Senna y nuevo update

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ACA ::  [AC] 1 Torneo 2015 Oficial -DTM 2013-
Cambiar a: